En la edición anual de limpieza de costas, organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y que cuenta con el apoyo de las intendencias involucradas, más de 2.200 personas se acercaron a recolectar la variedad de residuos que pueden encontrarse en la costa uruguaya.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este año los coordinadores locales de la limpieza destacaron que recolectaron menos residuos que en otras ediciones y que contaron con muchos más voluntarios que años anteriores.
La limpieza en la playa Buceo contó con la participación de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el subsecretario Jorge Rucks y el director nacional de Medio Ambiente Alejandro Nario; y el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia.
También participaron más de 20 voluntarios del Programa de Voluntariado de Mides que ayudaron con la organización y distribución de los materiales para realizar la limpieza.
Nario explicó que la limpieza “tiene dos objetivos principales: generar una base de datos de residuos recolectados a través de Ocean Conservancy para saber cómo evoluciona en el tiempo y promover conciencia en las familias.
Cuando se implementan políticas desde esta base, como el caso de la ley de bolsas, el involucramiento y la apropiación es mayor y la política resulta muy eficiente porque la gente las recibe de buena forma al estar ya sensibilizada y concientizada con la problemática”, agregó.