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Línea Verde recibió desde agosto 18.000 consultas

Inspirado en experiencias similares de corte internacional, la Policía Nacional de Uruguay lanzó el 24 de agosto su Línea Verde 9-1-1, con el objetivo de enfrentar la creciente utilización de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios.

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Una nota informativa sobre el funcionamiento del sistema explicó que permite a todos los interesados verificar la veracidad de toda aquella información de carácter policial que circula a través de las redes sociales.

En cuanto ingresa una consulta a través de cualquiera de esos medios o de whatsapp, fuente principal de indagación, Línea Verde verifica con el sistema de gestión o a través de la mesa de emergencia, si ingresó alguna situación de delito referido.

Además, en el caso de que se trate de un hecho real, Línea Verde deriva el caso a las Unidades correspondientes.

Estadísticas recogidas en los últimos tres meses revelaron que el 51,5 por ciento de las consultas fueron hechos policiales verdaderos, el 25,8 eran falsos, el 15,8 no policiales mientras el 6,7 restante, era información general brindada por la población, acerca de por ejemplo, cortes de luz.

Por otra parte el Ministerio del Interior informó del comienzo de 1000 cámaras de video vigilancia de 2.100 donadas por China a Uruguay, con la particularidad de que las imágenes podrán visualizarse desde la capital.

Se colocarán en 374 puntos de Artigas, Cerro Largo, Rivera y cada departamento contará con un centro de monitoreo propio.

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