Finalmente la Justicia de Concursos resolvió este jueves la liquidación de los activos y la disolución de la empresa del intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, al no cumplirse el acuerdo con los acreedores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jueza Susana Moll emitió un decreto estableciendo un plazo de 10 días hábiles para que la sindicatura presente un proyecto de liquidación.
El 20 de setiembre del año pasado la Justicia declaró el concurso de Bascou y convocó a una junta de acreedores para abril de este año, donde no logró un acuerdo.
Sin embargo no se levantaron las observaciones formuladas por la sindicatura al convenio, lo que dio paso al pedido de liquidación.
Intendente de Soriano fue denunciado por cheques impagos de sus actividades empresariales, por un monto aproximado de 400 mil dólares, lo que fue archivado porque los bienes pasaron a concurso.
Los síndicos tendrán que presentar una lista con los bienes a nombre de Bascou y su participación en las sociedades por las empresas que son de su propiedad.
Bascou enfrenta una polémica política dentro y fuera del Partido Nacional por habilitar a que la intendencia comprara combustible en estaciones de servicios de su propiedad, lo que también fue denunciado a la Justicia por ediles del Frente Amplio.