Internas

Lista de Mujica sigue siendo la más votada dentro del Frente Amplio

El MPP obtuvo más de 40.000 votos y en segundo lugar se ubicó el partido Comunista obtuvo 34.248.

Mujica: "Hay que evitar que Venezuela se transforme en un conejillo de indias de las grandes potencias"
Foto Archivo.

La lista 609 encabezada por el expresidente, José Mujica, sigue siendo la más votada dentro del Frente Amplio. Así lo demostraron las internas del pasado domingo.

El MPP logró 40.649 votos en todo el país, casi 5.000 votos más que en las elecciones de 2014.

En segundo lugar se ubicó el Partido Comunista, que obtuvo una muy buena elección con la precandidatura de Oscar Andrade, logrando 34.248 votos.

El tercer lugar lo ocupó el Partido Socialista de Daniel Martínez, quien obtuvo 28.578. El cuarto lugar se lo quedó Asamblea Uruguay del actual ministro de Economía, Dnailo Astori, con 16.675.

La quinta ubicación fue para el Nuevo Espacio con 13.578 votos en todo el país.

9 comentarios en «Lista de Mujica sigue siendo la más votada dentro del Frente Amplio»

  1. Avatar Alláh es mimoso | el 2 julio, 2019 a las 9:49 am |

    El Pepe… Un Grande entre los más grandes de la historia del mundo, algo que les queda muy grande a las comadrejas de los partidos tradicionales.
    En lo personal, Martínez está muy lejos de la convocatoria del Pepe, así que SE VA A TENER QUE ESFORZAR MUCHÍSIMO para lograr la presidencia.
    No quiero el país de los patronzzzitos que lo único que hacían eran HAMBREAR A TODOS CUANTOS PUDIERAN… en especial a la peonada… y demás.
    No acepto un país donde pocos tienen mucho… y muchos tienen nada.
    No creo en la solidaridad tan clamada por el partido nacional, pues conociendo a los valores que allí concurren…. Que decir!!!… no comen huevo para no tirar la cáscara. IMAGÍNENSE COMO SERÁN CON EL PUEBLO URUGUAYO?!
    PARTIDO NACIONAL es sinónimo de hambre por doquier.

  2. Acá está lo que digo la lista más votada en una interna quiere decir que es la que más trabajó y movilizó personas.
    A respetar estos resultados.

    • Concuerdo con que hay que respetar los resultados:

      Mujica: 40.6499
      Resto del FA: 93.079

      Asi que se hara lo que dicte la mayoria, sin importar cual es la lista mas votada (o como se dice normalmente, la mayor de las minorias)… si las otras cuatro listas deciden llevar otro/a candidato/a vice, que asi sea. (Si va Cosse, me temo que marchamos a la B.)

      Recuerden la paliza que le pego la ciudadania al FA en las elecciones donde metieron a dedo a Ana Olivera, venia de un 52-53 % de cada eleccion departamental en Montevideo.

      En esa la votacion bajo al 45 %!!!! y casi todos esos votos perdidos se fueron a votos en blanco. (honestamente fue la primera vez que pense en votar en blanco, de la calentura que me agarre)

      Cuando se presento Martinez, la votacion volvio a pasar el 50 %, fue de 51,2…

  3. VENGO EXPRESANDO QUE EL “bebe” SENDIC ADVIRTIO QUE “si querian que algo se pudriera, se lo dieran al “pepe”, QUE SE HA CUMPLIDO HASTA EL MOMENTO, PORQUE CON SU APOYO LIQUIDO A LULA, ROUSSEFF, CORREA, GUILLIER, ALEGRE, almagro, sendic, agazzi, lucía sánchez, conde y cosse, Y QUE SI ESTO SE REPITE EN OCTUBRE, EN NOVIEMBRE LIQUIDA AL FA, COMO FRUTILLITA DE LA TORTA. HAY QUE ESPERAR.

  4. LEYENDO ESTE ARTICULO LA LECTURA QUE HAGO ES QUE EN EL. FA. NO HAY RECAMBIO Y SIGUEN CREYENDO EN ESTE VIEJO QUE PUDRIO LA POLITICA Y LOS POLITICOS EN TODOS LOS PARTIDOS ES LAMENTABLE.NO OLVIDEN QUE SU ADMINISTRACION FUE LA PEOR EN TODAS LAS GESTIONES DEL. FA

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Talvi y los neoliberales contra la nación
Talvi duda en incluir a Cabildo Abierto para conformar coalición opositora

El candidato Colorado aseguró estár "enormemente distante" de las posiciones de la agrupación que lidera el excomandante en jefe del...

Cerrar