Copa Libertadores

Liverpool le ganó a Universidad Católica de atrás

Liverpool encontró el triunfo en Montevideo después de los cambios de Marcelo Méndez, con más marca en la mitad de la cancha y arriesgando en defensa para irse al ataque, después de pasarla mal en el primer tiempo, la revancha el martes que viene en Quito.

Liverpool se rehizo de un primer tiempo en el que fue dominado, levantó su juego a partir de los cambios que realizó Marcelo Méndez y terminó ganando el partido con un golazo de tiro libre de Agustín Dávila que la colgó del ángulo izquierdo de Galíndez y en el primer minuto adicionado por haberse lanzado arriba, Correa corta un pase al medio, avanza y tira bien esquinado al palo izquierdo para poner el 2 a 1.

Un partido que no comenzó fácil para el local, Universidad Católica dominaba en la cancha con velocidad, solvencia en el manejo de la pelota y buenas combinaciones.

En Liverpool era todo forzado y Figueredo no podía controlar el juego, los que más se destacaron a lo largo del partido fueron Lentinelly, Almeida y Cándido.

Incluso en el tanto «meter» Almeida salió mal del fondo, le tiraron la pelota por arriba, cabeceó y descolocó al arquero  Lentinelly que salía, la pelota dio en el caño derecho y salió sin que Tévez la pudiera empujar, porque el mismo Almedia llegó para sacarla.

Chalá, Carabalí, Alzugaray y Cortéz, que entró por el lesionado Mina a los 13 minutos, fueron un azote para el negriazul, toques, triangulaciones, cambios de ritmo y pelotas en velocidad le daban el dominio al visitante.

A 28 minutos llega el gol de apertura, la subida de Cortéz por izquierda y la diagonal hacia el área, el toque a Alzugaray que la levanta de derecha y le pega de zurda, tapa Lentinelly, pero en el rebote Tévez la manda a guardar.

Liverpool sobre el final de los primeros cuarenta y cinco se fue arriba, un tiro de Dávila se va muy cerca y cabezazo de Almeida tras un corner lo ataja Galíndez.

Para el segundo tiempo e partido se hace parejo, de ida y vuelta, Lentinelly saca un tiro de Carabalí de afuera del área por encima del travesaño y le tapa un mano a mano a Chalá que entró en pared con Alzugaray.

Cándido presionó, robó y se la dejó entre líneas a Ramírez que quedó mano a mano con Galíndez, pero tiró alto.

A los 67 minutos tiro libre al borde del área, la pidió Dávila y la colgó en el ángulo.

Allí comenzaron los cambios, la entrada de Alan Medina, Martín Fernández, Gonzalo Bueno y Martín Correa le cambiaron la cara a Liverpool. Se adelantaron varios metros en la cancha, dejó de existir el toque y las triangulaciones de los ecuatorianos, el peligro era la velocidad, sobre todo de Chalá, pero era el riesgo.

Ramírez tuvo una muy clara después de un pase de Bueno, el «Colo» giró y quedó mano a mano con el arquero que sacó al corner, era el minuto 86.

Ir con un empate 1 a 1 a Quito el próximo martes no era bueno.

Presionaron y se arriesgaron, la Universidad Católica quiso salir tocando, Cortéz toco al medio y se equivocó, allí cortó Correa que sacó un remate esquinado al palo izquierdo y convirtió el 2 a 1 en el primero de los cuatro minutos adicionados, para lo que fue la victoria de Liverpool.

Liverpool juega el viernes 26 de febrero a las 17:00 horas en Belvedere por el Torneo Clausura frente a Peñarol. El lunes por la mañana viajan a Quito, llegan en la tarde, reconocen el estadio y descansan, para luego jugar la revancha que será el martes 2 de marzo en Quito, Ecuador, a las 21:30 horas de Uruguay.

 

FASE 1 COPA LIBERTADORES

 

LIVERPOOL 2  UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECUADOR) 1 

 

Parque Viera.  

 

Jueces: Nicolás Lamolina; Pablo González y Facundo Rodríguez. Cuarto árbitro: Andrés Merlos (Argentina).

 

LIVERPOOL (URUGUAY): Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida y Camilo Cándido; Gastón Pérez (69′ Alan Medina), Hernán Figueredo (75′ Martín Fernández), Fabricio Díaz y Agustín Ocampo (69′ Gonzalo Bueno); Agustín Dávila (83′ Martín Correa) y Juan Ignacio Ramírez.

DT: Marcelo Méndez.

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECUADOR): Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera y Jonathan Mina (13′ Gustavo Cortéz); Kevin Minda, Facundo Martínez (80′ Eddier Farías), José Carabalí y Lisandro Alzugaray (84′ Davinson Jama); Juan Manuel Tévez (80′ Diego Armas)y Walter Chalá.

DT: Santiago Escobar.

 

Goles: 28′ Juan Manuel Tévez (UC), 67′ Agustín Dávila (L) y 91′ Martín Correa (L)

1 comentario en «Liverpool le ganó a Universidad Católica de atrás»

  1. 1er tiempo «Anestesiado Liverpool…maniatado y nervioso»..parecia visitante y no, locatario! 2do tiempo reacciono y fue,justo Ganador! Claro que ha estas alturas..esmucho en cansancio..estress y responsabilidad de Liverpool de seguir siendo 1ro en tabla torneo clausura..y jugar la Libertadores! En Ecuador..debe hacer un planteamiento inteligente..y administrar fuerzas, en altura..y jugar y defenderse con la pelota y aprovechar contragolpes! Pero noooo meterse atras, eso puede ser lapidario!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Resultados, posiciones y próxima fecha (10ma)

Liverpool y Torque se mantienen al frente, mientras que Peñarol ganó posiciones en el Clausura; al tiempo que nacional sigue...

Cerrar