Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

A PURO AEROSOL

Llamado para intervenir con pinturas o graffitis cortinas metálicas de 18 de Julio

Hasta el 13 de noviembre está abierta la convocatoria a la ‘Galería de arte a cielo abierto’ para intervenir las cortinas metálicas de 18 de Julio; es un llamado abierto para artistas o colectivos artísticos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con la finalidad de darle color a la avenida 18 de Julio, hasta el 13 de noviembre está abierto el llamado conjunto del Ministerio de Turismo (Mintur), la Intendencia de Montevideo (IM), el Municipio B y Grupo Centro,  para presentar propuestas en lo que denominan Galería de arte a cielo abierto. La convocatoria tiene el objetivo de embellecer, dando colorido, a 15 cortinas metálicas de  15 comercios e instituciones establecidas sobre la principal avenida capitalina. Las bases son las siguientes: Para participar, las y los interesados deberán entregar sus propuestas en el edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 3, puerta 3109). Tendrán tiempo hasta el lunes 13 a la hora 17. Cada propuesta deberá incluir:

  • 1 boceto con el diseño original, a escala, para cubrir 9 mts2, con los colores a incluir en la cortina.
  • Detalle de los materiales a utilizar (cantidad, tipo y especificidades como marcas sugeridas y precio de mercado y principales proveedores).
  • Registro en foto, video, link o coordenadas de al menos 3 trabajos realizados por las/los postulantes sobre superficies similares.
  • Tiempo estimado de realización.
  • Nombre del/a titular y de la obra, detallando la técnica y eje conceptual de la propuesta.
  • Datos de contacto.

Los diseños presentados deberán incluir referencias a personalidades destacadas de Montevideo, personajes de la avenida 18 de Julio o ejes temáticos de la ciudad. A su vez, tendrán que promover la igualdad de género y el respeto a la diversidad. Los trabajos deberán contar al pie de los diseños con los logotipos de la Intendencia de Montevideo, municipio B y Grupo Centro. Por consultas y/o más información, comunicarse con Prosecretaría General, de la IM, al correo electrónico: [email protected]

PROCESO DE SELECCIÓN

Se seleccionarán hasta 15 propuestas de intervención artística, en las cortinas disponibles. A saber:

  • Al menos dos propuestas que identifiquen personajes que formaron parte del paisaje de esta avenida, como “Fosforito”, Eduardo Mateo, el Corso de Montevideo, el Trolleybus, el Café Sorocabana y/u otros íconos vinculados.
  • Al menos dos propuestas que se relacionen con los 100 años de creación de La Cumparsita, como forma de celebrar desde la expresión plástica la conmemoración que se viene llevando adelante durante este año.
  • Al menos dos que visibilicen el aporte de las mujeres a la construcción de la ciudad.
  • Al menos dos que incluyan el respeto a la diversidad y la no discriminación entre las personas en la ciudad.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por:

  • Fulvio Capurso: arquitecto, muralista, ilustrador y pintor por vocación. Docente de dibujo e investigador de percepción visual y arte.
  • Marcelo Roux: arquitecto. Magíster en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Docente de FADU.
  • Raúl “Rulfo” Álvarez: director del Centro de Exposiciones Subte, División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la IM.
  • Claudia Rodríguez: asesora del municipio B.
  • Marcelo Carrasco: presidente del Grupo Centro.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO