En las últimas horas llegó el dinero del crédito de emergencia del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), para los productores lecheros remitentes a PILI.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Había preocupación en los productores por la demora del crédito que se había firmado el 13 de agosto, pero finalmente llegó a la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP).
Se habló en esa oportunidad de que los productores de leche que remiten a PILI podrían acceder a un préstamo “prácticamente sin intereses” de 4.000 dólares, a pagar en 39 meses –incluyendo tres de gracia–, otorgado por Inefop.
Los tamberos deben pasar ahora por la oficina de la APLP y asesorarse de los próximos pasos para recibir el dinero del citado fondo.
Por su parte PILI, continúa funcionando normalmente, bajo el mando de los síndicos de la Liga de Defensa Comercial, cumpliendo con las obligaciones más inmediatas para su funcionamiento, que comprende entre otros aspectos el pago a los tamberos que remiten a la industria, quienes cobran en estas horas la remisión correspondiente a la segunda quincena de setiembre.
A los productores, se suman fleteros, trabajadores y proveedores que están cobrando lo concerniente a los últimos quince días. Días atrás, el Fernando Cabrera consideró que hay caja suficiente para mantener al día el giro industrial de octubre.
También las gestiones para la llegada de posibles inversores, para lo cual la semana próxima estaría pronto el pliego de condiciones y se estaría difundiendo a nivel internacional las características del emprendimiento productivo sanducero.
Hasta el momento, quien ha demostrado mayor interés es un intermediario brasileño, quien sería el contacto con alguna fuerte empresa de ese país.