el exsubsecretario del mides ´dijo que los médicos recetan lo que no hay

Llueven críticas contra Castaingdebat por sus dichos sobre medicamentos

Médicos, farmacéuticos y funcionarios rechazaron las expresiones del diputado y exintendente de Flores sobre la falta de medicamentos en ASSE.

Armando Castaingdebat
Armando Castaingdebat. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

La falta de medicamentos en las farmacias de ASSE es ya endémica. Y al diputado nacionalista y exsubsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat no se le ocurrió mejor defensa de las autoridades del organismo que afirmar que el problema no es la falta sino que los médicos recetan medicamentos que no hay. Y le llovieron las críticas.

Médicos, farmacéuticos y funcionarios, a través de sus agremiaciones, desmintieron las afirmaciones del también exintendente de Flores.

Castaingdebat dijo que en Flores “da la casualidad que muchos médicos recetan remedios que sabían que no existían, o medicamentos extremadamente caros que sabían que no había disponibilidad”.

De inmediato llegaron las respuestas. Primero fue la Federación Médica del Interior (FEMI).“Repudiamos las declaraciones públicas e infundadas de Armando Castaingdebat referidas al accionar de colegas en el desempeño de su profesión”, señaló la gremial.

Y agregó que la falta de medicamentos es una situación «preocupante» que FEMI ha denunciado, y se encuentra trabajando con autoridades de dicho organismo para su resolución.

Siguieron el Sindicato Médico (SMU) y la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AQFU). Estas expresaron «su enérgico rechazo» a las afirmaciones de Castaingdebat.

Recuerdan que el «cupo de medicamentos no se incrementó en los últimos años» y que no se tuvo en cuenta el aumento del IPC.

Indican que hay unidades ejecutoras -hospitales y policlínicas- que 20% menos de lo que se consume mensualmente.

Otro que se sumó al rechazo de las afirmaciones del exintendente y actual diputado blanco fue la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Para la federación estas expresiones «atentan contra el honor de los trabajadores de la salud».

«Nos preocupa el nivel de agresión al que queda expuesto el personal de salud que trabaja en la primera línea» ya que las declaraciones generan «alarma pública con este tipo de denuncias».

16 comentarios en «Llueven críticas contra Castaingdebat por sus dichos sobre medicamentos»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 septiembre, 2021 a las 6:52 pm |

    Existe gente que nace groncho y morirá tal cual…

  2. Armando forma parte de la caterva corrupta, mentirosa y vende patria nacionalista.
    ¿ Que otra cosa que vituperios y mentiras pueden salir de su jeta ?.

  3. Ahora a todo aquel que dice la verdad inmediatamente se lo difama y esto sí qué es una difamación, se le intenta amedrentar, silenciar de la manera que sea, ya habían despedido a un trabajador médico del Pereira rossell por decir la verdad , debido a todo el accionar del sindicato médico lo tuvieron que retomar en sus funciones pero las disculpas en la televisión no salieron qué era lo que minimo
    que correspondía,vivimos la particularidad de un país dónde ahora todo tiene un nombre diferente… yo empezaría a llamar al Uruguay el país del eufemismo.

  4. Claro ahora no faltan medicamentos se receta uno que no está tampoco subieron los combustibles es una aplicación de otro método ni tampoco subieron las tarifas cuando el costo fijo en cualquier recibo aumento es una estructura, son unos delincuentes a cara descubierta faltan el respeto a la inteligencia del ser humano menos al de sus votantes que están pasando un trabajo intentando tapar una y otra cosa, pero los muertos por homicidio que van es imposible, qué dicen ahora los blancos mafiosos del trabajador que mataron??? no salen a quejarse a la televisión a decir que están asustados Qué pasa ahora no hay quejas no hay móviles dónde lo mataron, ni con los familiares pero el trabajador murió

    Pero claro según el ministro quién está requerido por venta de drogas no es narcotraficante con esa mentalidad de querer tapar sus miserias no va a ningún lado que renuncie
    es lo que le queda

  5. Ahora, a la negación de comida a los niños en las escuelas, se suma que le niegan medicamentos en salud pública..
    ¡¡¡ Que renuncien Castaingdebat y Salinas !!!

    Que paliza se comen el año que viene, cuando la votación contra la luc, aplaste a este corrupto, farsante y crápula régimen herrerista-fascista.

  6. Es siempre la misma táctica, pasa algo y la responsabilidad es de otro. Nunca se hacen cargo de nada, a pesar que dijeron que llegaban para hacerse cargo de todo. IMPRESENTABLE! Alguien que les avise que las elecciones 2019-2020 terminaron y ahora hay que gobernar, si es que saben hacerlo, cosa que dudo.

  7. Se derrumba el populismo en Argentina.
    Destrozó en las elecciones, como siempre C&C oculta cuando los resultados no le gustan. Y la pecera la tapan así los peces no se enteran.
    Pobre pasquin, estamos en el 2021..!
    Se vienen décadas de Liberales en el río de la plata. El populismo de la mano de corrupcion se van.
    NMFA

    • Jorge Chototroll 2023:De la nota,la denuncia sobre que dejan sin medicamentos a tu gente,no tenès nada que decir? No te llegò el guiòn todavìa,que tuviste que irte a otro paìs a opinar?

    • Para empezar te tienen que pagar para escribir tanto idiotez porque estás en un espacio y ni siquiera intervienes respetandolo,acá la nota se trata de qué no queda medicamentos la gente está pasando muy mal pero eso no te importa obviamente como tampoco te importaron todos los muertos por covid qué es un porcentaje altísimo ocupando durante mucho tiempo los primeros lugares de muertes del mundo,en un país tan pequeño qué con un buen plan de vacunación en verano ya tendría que haber estado parte de la población vulnerable resuelta.
      Todavía vendimos para el mundo que éramos un ejemplo pregúntale a la familia de los que murieron sin atención ninguna pero acá contamos con medios fuertes de comunicación que ahora se les pagó dinero para ir tapando todo Quítate la venda y opina de la nota te gusta que no existan medicamentos??cuidado que tú eres un muerto de hambre te puede pasar a ti porque alguien que le pagan para escribir no puede ser otra cosa también puedes pedir un trabajo de guardia policial total no importa si tienes antecedentes y sos un delincuente es más cuanto más delincuente mejor

    • Jorge dejate de festejar y gozar con miembro ajeno, y prepara el tuje, que el año que viene se te va adestrozar con los votos por el referendum…bobeta.
      Chau derecha.

  8. Jorge la verdad no ofende | el 13 septiembre, 2021 a las 7:13 am |

    Medicamentos le faltó a decenas de niños con Cáncer en épocas pasadas que el ex presidente se los negó y lamentablemente murieron.
    Su pasado los condena..!
    Festeja Argentina la próxima salida del populismo hambreador.
    NMFA

  9. Siempre he sostenido que derogar la LUC es importante, pero mucho mas lo es desalojar del poder a la mafia vende-patria, corrupta y mentirosa que hoy gobierna.
    Debe tenerse presente que la derogación de la LUC es un revés para el gobierno, pero no alcanza, de ninguna manera, para evitar el saqueo que le están propinando al país y el deterioro de las condiciones de vida de los uruguayos.

  10. Y el próximo gobierno del FA no puede ni debe ser «de guante blanco», acá hay responsabilidades que cada uno deberá asumir. No puede permitirse que venga cualquier cara de culo, afane y funda al Uruguay, se vaya y «aquí no ha pasado nada».
    Hay problemas pendientes que el FA no supo o no quiso resolver en sus gobiernos, como por ejemplo los medios de comunicación «monocromáticos», periodistas amordazados y otros funcionales a sus «patrones».

  11. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 13 septiembre, 2021 a las 2:27 pm |

    Y ala peor parte de la comedia es que
    los medicamentos ‘faltan’ en serio…
    Me ha tocado acompañar diversos pacientes…
    Este gobierno es una lacra tísica pestilente.
    Ojaloide que
    ¿por un causal accidente?:
    ……………………..se prendan fuego vivos.

  12. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 13 septiembre, 2021 a las 2:28 pm |

    fe de erratas:
    ………………….’la peor parte’

Comentarios cerrados.

Compartir: