Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Mides |

De derecha e izquierda

Lo atendieron: «Dejó 100.000 personas más en la pobreza»

Sindicato del Mides califica de «pobre» la gestión de Bartol y denuncian el desmantelamiento de la cartera bajo su conducción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La salida del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunciada el 1º de mayo a través de Twitter por el presidente de la República, causó sorpresa.

Desde la oposición, varios dirigentes se expresaron vía redes sociales, recordando que Bartol deja el Mides con 100.000 personas más en la pobreza y sin cumplir promesas electorales, como el traslado de la sede a Casavalle.

Micaela Melgar, diputada del FA y que fue parte de la dirección del Mides durante la última gestión de la exministra Marina Arismendi, dijo que el recambio es «un reconocimiento del fracaso de las políticas sociales» y que los «resultados de la improvisación en un ministerio estratégico» son el crecimiento de la pobreza y las ollas popuylares. «Es urgente detener el desmantelamiento del Mides y generar políticas sociales que den respuesta a las necesidades de la gentes», expresó la diputada frentamplista.

En la misma línea se manifestó la exsenadora frentamplista Mónica Xavier, quien escribió que en el saldo de Bartol se encuentra, además de sumar 100.000 personas más en la pobreza, que «multiplicó las ollas populares y la gente en situación de calle», desmanteló programas de apoyo y «nunca mudó la sede como prometió».

Otro legislador que fue durísimo con la gestión de Bartol fue el Diputado del MPP, Daniel Caggiani. En su cuenta de Twitter expresó al conocer la noticia: «En el peor 1º de mayo de los últimos 15 años, más de 60 mil nuevos desempleados en total, el presidente anuncia el cese del Ministro de Desarrollo Bartol. Se van con 100 mil pobres más y sin cumplir la mudanza del Mides a Casavalle».

No se quedó atrás en las críticas a Bartol el gremio del Ministerio de Desarrollo Social. Sobre la gestión del exministro aseguraron que fue «bastante pobre». El pasado viernes, la Unión de Trabajadores del Mides en asamblea general, trató entre otros temas lo que considera el desmantelamiento del Ministerio y cuestionó la estrategia de apoyo a ollas y merenderos impulsada por Bartol.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO