De derecha e izquierda

Lo atendieron: «Dejó 100.000 personas más en la pobreza»

Sindicato del Mides califica de «pobre» la gestión de Bartol y denuncian el desmantelamiento de la cartera bajo su conducción.

La salida del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunciada el 1º de mayo a través de Twitter por el presidente de la República, causó sorpresa.

Desde la oposición, varios dirigentes se expresaron vía redes sociales, recordando que Bartol deja el Mides con 100.000 personas más en la pobreza y sin cumplir promesas electorales, como el traslado de la sede a Casavalle.

Micaela Melgar, diputada del FA y que fue parte de la dirección del Mides durante la última gestión de la exministra Marina Arismendi, dijo que el recambio es «un reconocimiento del fracaso de las políticas sociales» y que los «resultados de la improvisación en un ministerio estratégico» son el crecimiento de la pobreza y las ollas popuylares. «Es urgente detener el desmantelamiento del Mides y generar políticas sociales que den respuesta a las necesidades de la gentes», expresó la diputada frentamplista.

En la misma línea se manifestó la exsenadora frentamplista Mónica Xavier, quien escribió que en el saldo de Bartol se encuentra, además de sumar 100.000 personas más en la pobreza, que «multiplicó las ollas populares y la gente en situación de calle», desmanteló programas de apoyo y «nunca mudó la sede como prometió».

Otro legislador que fue durísimo con la gestión de Bartol fue el Diputado del MPP, Daniel Caggiani. En su cuenta de Twitter expresó al conocer la noticia: «En el peor 1º de mayo de los últimos 15 años, más de 60 mil nuevos desempleados en total, el presidente anuncia el cese del Ministro de Desarrollo Bartol. Se van con 100 mil pobres más y sin cumplir la mudanza del Mides a Casavalle».

No se quedó atrás en las críticas a Bartol el gremio del Ministerio de Desarrollo Social. Sobre la gestión del exministro aseguraron que fue «bastante pobre». El pasado viernes, la Unión de Trabajadores del Mides en asamblea general, trató entre otros temas lo que considera el desmantelamiento del Ministerio y cuestionó la estrategia de apoyo a ollas y merenderos impulsada por Bartol.

13 comentarios en «Lo atendieron: «Dejó 100.000 personas más en la pobreza»»

  1. # TOMÓ EL CAFÉ VENCIDO?

    # LIQUIDÓ EL MIDES, 100/150 MIL A COMER REFUERZO DE LECHUGAS CON REBANADAS DE AIRE!!!

    # HAY CÁRCEL DISPONIBLE, AHORRA UN GASTO AL GORDO ESTADO Y METETE PERPETUA, ENCERRATE SOLITO…

  2. Por eso volvemos a la vieja MERITOCRACIA,…ser familiar de alguien,… y NO pasa nada, como es costumbre del REJUNTE del REGIMEN CIVICO MILITAR,…Mientra tanto seguimos enterrando DECENAS y DECENAS de Uruguayos por dia,….( a partir de hoy, el REGIMEN suma NIÑOS con mas fuerza )

  3. Cuadro de Dorian Gray de espanto
    Y sigue el desbande de inutiles herreristas-fascistas.
    Ahora le tocó a Bartol.
    Jamas se vio en nuestro país, un desfile y recambio a la disparada en un año, como en este régimen herrerista-fascista.
    Es todo un clan barranca abajo, mientras se atropeyan y acuchillan, por ocupar un puestito, para garronear a mansalva al pueblo uruguayo.
    A ese, que le prometieron «los mejores cinco años de sus vidas»…..de la misma manera, que lo hicieron con Abt, Sonsol, Zulaimian, y otros 1700 uruguayos de a pie, y las decenas de miles que marcharon a la miseria.
    Lo dicho:
    El herrerismo-fascista, ya no le puede mentir a todos, todo el tiempo.

    • Jejejejeje….buen dia amigo BATIS! Dorian Gray era mas pasable de mirar y no pertenecia al Opus Dei que vino varios anos despues con la dictadura del petizo Francisco Franco.
      Como dicen en Ingles: » One down…a few more to go!

  4. Los diagnósticos ya están hechos y la realidad del Uruguay de hoy está a la vista.
    Si la población no toma acción en breve para corregir este escándalo, vamos a seguir con foros y redes sociales quejándose y mostrando las miserias del gobierno multicorrupto y acá no pasa nada, esperar mansos los próximos comicios es dilatar una agonía y aceptar que cualquier cosa es válida. Así que menos quejas y mas acción.

  5. La izquierda preocupada por 100 mil pobres dentro de una pandemia mundial donde han caigo en la extrema pobreza millones de seres humanos, Argentina socialista 61% pobreza. Pero no se preocuparon tanto en los pobres cuando dejaron 300.000 en pobreza extrema y con 15 años que sobró guita, pero claro estaban de viaje por el primer mundo seguro no se dieron cuenta.
    Son patéticos …!
    Como dijo Richard son lamentables como oposición.

    • Pahhhhhhh…. Ahora si, aparecio un troll pago del Gobierno. Capaz que es el ministro que echaron como a un perro el 1 de mayo, para que ni siquiera pataleara…. Pahhhhh…300.000 en pobreza extrema dice el troll pago… en serio, en Uruguay? Estas medicado y te falta el medicamento porque no te lo dan, troll? Como dijo Richard, sos LAMENTABLE.. defendes lo indefemdible troll CARNERO!

    • Troll delirante…juuaaasss
      Argentina socialista? Juuaasssss…qué pasó con Cuba? Con Venezuela?
      Que pelotudo que sos..y lo peor es que ,por un sueldo de mierda, te pasas clase bolas los 100 mil contagiados en un mes y medio y los 1600 muertos en un mes..
      Pahh loco..hay que ser muy mierda KarlosQ

  6. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 3 mayo, 2021 a las 10:20 am | Responder

    Lo rajó un esquirol trabajando en un 1º de mayo… vergonzoso.
    El sueño del oligarca monárquico… jui…

  7. OTRA VEZ NOS VAN A DEJAR EL
    PAIS COMO SIEMPRE LO HICIERON
    DECENAS SIN TRABAJO NI COMIDA .NI.VIVIENDA QUE DESGRACIA
    HABER VOTADO A ESTOS HERRERISTAS .FACISTAS Y TODAVIA HAY CARNEROS QUE LOS DEFIENDEN
    QUE POBRE CAYERON YA LES QUEDA MENOS

  8. Dejaron en un año más de 100.000 pobres más. ¡Muy exitosos!

  9. Avatar Lawfare Nazi Goebbels Lacalle | el 3 mayo, 2021 a las 11:32 am | Responder

    A la bartola Bartol… mas las NANOcanastas continuarán…

  10. La culpa no es de Bartolo. La culpa es de quienes pusieron a este gobierno. Incluyendo algunos personajes de adentro, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Mides llama a inscripciones para participar en el programa "Uruguay Trabaja"
Polémica: Jutep analizará vínculo entre jerarcas del Mides

El nuevo ministro está casado con la hija de subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat.

Cerrar