Lo que te calienta del Frente Amplio

Por Enrique Ortega Salinas.

Lo que te calienta del Frente Amplio

Te molesta del Frente Amplio que menos de 20 personas trans vayan a cobrar 11.500 pesos por mes. Comprendo que la ley tiene algunos aspectos discutibles, pero no es discutible la persecución a la que fueron sometidas durante la dictadura e, incluso, bajo el gobierno tutelado de Julio María Sanguinetti. El punto es que te molesta la reparación económica; pero no te molesta que centenares de psicópatas violadores, torturadores, asesinos y secuestradores cobren jubilaciones de privilegio desde hace décadas.

Criticas al Frente Amplio por la droga que anda en las calles, pero votas al partido que se niega a votar una ley contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Es cierto, el salvataje de Pluna no funcionó y tienes derecho a repetirlo a cada rato; pero te olvidas de todas las empresas que sí fueron reflotadas o salvadas. Te calienta que haya 9% de desocupación debido a la crisis argentina; pero olvidas que nos dejaron un país con 17% de desocupados.

Te calienta lo que invierte el Mides en ayudar a gente desprotegida y repites lo que te repite a diario la derecha: que son vagos y drogadictos.

Te calienta el “despilfarro” del Mides; pero no te preocupa que el gobierno deba auxiliar cada año a la caja militar con casi 600 millones de dólares. No te calienta que el presupuesto destinado a dicha institución supere a los presupuestos sumados del Mides, INAU y demás programas de protección social. A los blancos tampoco les molesta, por lo que quizá los votes.

Te calienta que el Mides ayude a madres de contexto crítico; pero no te calienta que los uruguayos paguemos por mes a Sanguinetti y Lacalle la misma cifra con que ese ministerio apoya a 650 madres. Dos tipos ya acomodados versus 650 madres.

Quieres un país más justo y por eso, tal vez, votas al PI, mientras Mieres te usa para asegurarse un cargo en alianza con los partidos que crearon todas las injusticias y desigualdades sociales y económicas.

Sigues creyendo en las encuestas y las tomas muy en cuenta para ver qué te conviene votar. La mayoría de ellas le daban a Sartori más de 30% para las internas (sacó poco más de 20%) y 12% (en promedio) para Óscar Andrade, que al final duplicó esa expectativa. El margen aceptable de error en una encuesta seria va de 3% a 5%. ¿Cómo se explica lo que pasó? “!Sorpresa!”, dijeron sin pudor, y les creíste.

Criticas al Frente Amplio por la deuda externa (sin saber cuánto es), pero votas a los partidos que nos endeudaron hasta el hígado con el Fondo Monetario Internacional.

Te calienta que Graciela no sea psicóloga social, sino socioanalista, y que Raúl no sea licenciado en genética humana. Me parece bien que te moleste, sobre todo si batallaste para obtener un título.. Podemos discutir lo de Graciela y recordar que hasta la década de los 90 no existía ese título; pero lo raro es que no te caliente el caso del “profesor” Luis Hierro López (expresidente del Partido Colorado y embajador), o el de la senadora y “licenciada” en Estudios Internacionales Verónica Alonso, del Partido Nacional, o el del también “profesor” Carlos Julio Pereyra (figura histórica y destacada del mismo partido) o el del también senador blanco y “pediatra” Javier García.

No estás dispuesto a votar al FA porque los tupas violaron la ley en “democracia” (otro día te explico lo de las comillas); pero votas a Manini o a políticos que se quieren asociar con él (caso de Lacalle Pou), aunque en los primeros lugares de sus listas tenga al secuestrador del chileno Eugenio Berríos, asesinado en otra “democracia”.

Mientras tanto, sigues leyendo El País porque es más serio que Caras y Caretas (aunque ahora me lees, vaya uno a saber por qué incomprensible variable del masoquismo) y te comes noticias como que el Partido Nacional va creciendo “gracias a la unidad de los blancos”. En serio, está escrito. Mientras lo afirman con absoluto desparpajo, unos blancos demandan judicialmente a Juan Sartori por su campaña sucia y este los contrademanda por calumnias. Antía también desprecia al magnate, un diputado lo busca para pelearlo, Lacalle le pide a su padre que no abra la boca en la campaña y le hacen homenajes a Wilson mientras se encargan de barrer toda sombra o vestigio de wilsonismo, razón por la cual Juan Raúl voló para el MPP. Los hermana, sí, la sed por el poder y el dinero.

En fin; de poco servirá lo que te diga. Continuarás repitiendo que un rico no se postula para robar porque ya tiene dinero. Seguirás creyendo que los malos de la película son los sindicalistas y no los explotadores. Sucede que, al final del día, cada uno cree lo que quiere creer.

El verdadero peligro para el país no son los profesionales de la política que la toman como un negocio (“Desde los 16 años estoy en este negocio”, decía Luis Hierro López, refiriéndose a esa actividad); el verdadero peligro es la gente que piensa como vos; porque tu ignorancia y mezquindad es el alimento del que se nutren las hienas de gabardina.

Como sea, seguiremos luchando para dejar un país mejor, tanto para nuestros hijos como para los tuyos.

 

50 comentarios en «Lo que te calienta del Frente Amplio»

  1. Siempre tan acertado, que paradoja, no?

  2. Seguis veraneando en punta del este y viviendo en gringolandia : oligarca o pueblo?

  3. Qué momento más disfrutable…. mejor incluso que cuando pierdan el gobierno ya que ese va a ser un hecho puntual. En cambio este momento de zozobra, incertidumbre y desconcierto, esperando la carroza y sin el más mínimo atisbo de autocrítica (salvo que comunican mal los «»»logros»»»…. ja-ja-ja) es un exquisito postre para degustar lenta y pausadamente.

    Pobre Hierro… de chiripa la quedó en el iracundo ataque de ira…

  4. Enrique Ortega Salinas,la verdad me dejaste anonadado, pero en mayor forma.¡ASOMBRADO! no estaba enterado que se llevaban tanta guita los conocidos de siempre, alguna remota idea tenía, pero no con tanta claridad, yo no soy de los indecisos, pero me sirve como argumento para aclarar ideas a los que todavía piensan que se le termina el tiempo al FA, que los sigan creyendo, que la justicia a veces tarda pero llega y me parece y tengo fe para seguir disfrutando de la política del gobierno al que mucho detestan por que no les da pié para seguir robando y enriqueciéndose.

  5. Palito Ortega me calienta que cenes con Villar (cuando estas en Mvd) siempre en La Perdiz, el resto no me importa

  6. Fa ,pensé que iba a ver algo diferente,pero es más de lo mismo, otra persona agradeciéndole a este gobierno los favores recibidos,en la esquina de casa (agradecer=ALCAGÜETE) no importa es tu opinión, debés ser otro oligarca como ellos

  7. Esta difícil entender que digas tanta verdades a medias o mentiras directamente.. No podes!! No somos burros.. Sabemos que pasó.. Prometieron un país de primera y estamos en el fondo del tarro.. No impuestos, bajar la inseguridad, reformar la educación.. Sigo?.. Te comparas con lo peor para justificar lo realizado… La falta de ética… Los fraudes.. Entonces la conclusión es que son lo mismo o peor!! .. «Vamo arriba» !!!

  8. Que desastre.Un articulo desastroso.Escrito con resentimiento, con malicia y con mentiras.Y pensar que yo,pelotudo,lo leo y vos que me lees,re pelotudo,le crees a este nabo.Ahhh,,me olvidaba,,destruyeron el pais,lo hocieton pelota y… saben que? los dos grandes males que le dejan al pais por inútiles son el narcotráfico en niveles nunca vistos y todo lo que cuelga y el otro cáncer son los sindicatos.Y Ahhh..te olvidaste de una cosa,,,los negocios con Venezuela que ahora les puso un tapaboca que les impide decir que es una dictadura,,,andaaa.

  9. .LA ENUMERACION DETALLADA PODRIA TENER ALGO RESCATABLE, PERO CONOCIENDO QUE EL AUTOR GUARDA EN SU BALERO DESPERDICIOS MUJIQUISTAS, NO VALE NADA.

  10. ESTÁN SALIENDO TODOS LOS LAGARTOS HABIDOS Y POR HABER, VIEJOS CONOCIDO Y OTROS NUEVOS QUE SE VAN JUNTANDO A MEDIADA QUE APARECEN, PARECE QUE ALGO QUE NO LOS DEJA DORMIR TRANQUILOS, QUEDEN TRANQUI LAGARTITOS QUE YA VAN A TENER TIEMPO DE ESTRESARSE.

  11. Esto es periodismo o la columna personal del funcionario para descargar su ira en un mal día? Es verdad que algunos medios como este están identificados con determinadas ideas pero se le salió la cadena; tanto para revertir de lo que dice el artículo que sería demasiado extenso ( solo una gran discrepancia que puede aplicarse casi in totum a todo el artículo) que otros partidos tengan metidas de pata no exime al frente amplio de todo los fallos que han cometido y que nos prometieron nunca hacer y una personal que me duele mucho Lacalle y Sanguinetti cobran bien pero a Sendic le toca subsidio cuantioso y le tocará buena jubilación también cosa que desde muchos puntos de vista no merece ni por asomó.

    • Sendic, además de la inmoralidad de la que hizo gala, nada aportó desde su actuación política de principio a fin, porque desde filas frenteamplistas se reconoce su pésimo desempeño en todos los cargos que ocupó.
      Pero como siempre, oficialmente, cero autocrítica…

  12. Muy bueno. Para difundir, por supuesto. Impresionante cómo, luego que sale a luz cada artículo del autor, tenemos así nomás enseguida, los ejemplos gráficos de lo expresado. Porque a mí no me van a decir que casi todos los que opinan aquí son lectores del Centro Militar de Av Libertador!

  13. Excelente como siempre,mostrando la hipocresía de la oposición.
    Los comentaristas demuestran un poco un sector de la sociedad que no le interesa más nada de que pierda el frente amplio aunque ellos van a ser los primeros en perder.
    No debe de existir contradicción más grande que el que vota en contra de sus intereses para votar al «patroncito».
    Puntualmente va a ser una elección donde va a quedar demostrado que es realmente lo que entiende la mayoría de la población.
    Esperemos que la memoria triunfe.
    Saludos para usted Ortega Salinas y gracias por todos sus aportes.

  14. Soberbia y falta de autocritica. Eso de hacer aunque se robe sin control también me calienta del FA.

  15. Avatar Mónica Cortázar | el 25 julio, 2019 a las 9:05 am |

    Estamos por perder las elecciones, es buena idea insultar al que piensa diferente?

  16. Avatar Mónica Cortázar | el 25 julio, 2019 a las 9:09 am |

    Corremos un gran riesgo de perder las elecciones. Es buena idea este estilo agresivo, es pertinente y adecuado insultar al que piensa diferente?

    • Mónica Cortázar – ENTRE DENUNCIAR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS INMUNDICIAS QUE HAN REALIZADO MJIIQUISTAS Y COMUNISTAS EN LOS DESGOBIERNOS DEL FA QUE NOS PUEDEN HACER PERDER EL GOBIERNO Y QUERERLO LIMPIAR DE LOS MISMOS Y BARRER BAJO LA ALFOMBRA, CREO QUE ES LO UNICO BUENO. DURO CONTRA SECUACES DELINCUENTES MUJIQUISTAS Y COMUNISTAS.

  17. Muy buen artículo!!!

  18. Q dura la ultima encuesta che!!! La formula Martinez/Villar perderia feo frente a Pompi o el debutante Talvito. Q lamentable seria para el pais pero mucho mas para el Frente Amplio. Lo q mas preocupa es q el FA sigue durmiendo, en los comite sigue habiendo una casi nula militancia, poca bandera en las ventanas, poca charla y manija en los mercados, ferias, esquinas. Sera q tendremos q perder esta para renacer con mas fuerza??

  19. Muy buena la nota aunque ya sabía de todo lo dicho.
    Soy un desencantado del FA y por ahora voy a votar ANULADO.
    Y esto va a ser así hasta el día que el FA no haga una autocrítica profunda y señale, tal cuál se hace en esta nota, en que se equivocó, en qué invirtió mal, cuales fueron las malas decisiones y como va hacer para solucionar esos u otros problemas.
    Todos nos equivocamos, lo que no podemos hacer es volvernos a equivocar!!!!
    «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo» dijo un sabio.
    Sigo esperando esa autocrítica y que los demás no lo hagan me tiene sin cuidados porque el FA es distinto y menos mal que somos distintos.

    • Pedro – COMPRENDO PERFECTAMENYTE AUE HAYAS SIDO UN DESENCANTADO, PERO SI CON LO QUE ESTA HACIENDO MARTINEZ DESTRUYENDO ESTRUCTURAS CARCOMIDAS Y EN GARRAS DE MUJIQUISTAS Y COMUNISTAS Y DEJANDOLOS FUERA DE LA TROYA, NO TE CONVENCE DE TU REGRESO, NO SE QUE ES LO QUE PRETENDES.

    • Si sos de izquierda de verdad tenés que entender que más allá de los errores la lucha de clase hay que perfilarla lo más a la izquierda posible y seguir juntando fuerza desde ahí. «Desencantado» me huele a que esperabas que el FA te diera un estilo de vida burguesa y te salvara la vida para siempre. Esto es una lucha día a día, el que está «desencantado» nunca fue nada. Solo le interesa su ombligo y en el fondo sueña con ser burgués. Restarle un voto al FA es exactamente igual a votar a la derecha, aunque no te guste; no elegir tamibién es elegir.

      • Excelente respuesta, por lo acertada y por lo respetuosa!!!!

        Totalmente de acuerdo, por cierto, lo de «desencantado» es una falacia… (muchos de los «desencantados» son personas que ahora tienen un buen o muy buen pasar, y pasaron a creerse de clase alta y a votar a la derecha (o a restarle votos como en este caso), el famoso ciclo que anda por ahi en imagenes)…

        Son los mismos que cuando votan y hacen ganar a la derecha, 5, 10, 20 años despues, empobrecidos al maximo, vuelven a votar a la izquierda.

  20. Este Ortega Salinas es el que era oficial de polilicia en Lavalleja y lo sacaron por un problemita de dineros? Es el mismo que fue a dar una conferencia de mentiras en cerro largo y le tuvo tanto miedo a un tío de villita que lo desmintió totalmente y salió disparado con custodia policial?que lindo personaje

  21. Sr. Enrique Ortega, aplausos de pie!!, pienso lo mismo que usted,
    me llama la atención cuantos lectores de diario de derecha tiran sus venenos por acá, se ve que CARAS Y CARETAS los desvela mal ehh!!!!.
    No hay dudas de que habrá más F.A. con un 4to gobierno consecutivo,
    Excelente editorial!!

  22. Hay gente que deberia poner pienso en lo que escribe o sea pensar lo que se dice, las encuestas están pagas para desvirtuar, hay cosas que sólo un ciego no las puede ver que han mejorado, salud una persona que gane 24000,puede atender en la sociedad u hospital que están impecables, a sus hijos y su conyuge asi tenga 8 hijos y tienen mucho más que les puedo decir, antes tenian que tener carne de pobre, bueno les pido que se informen

  23. QUE BUENA NOTA…Y HABRIA MUCHAS COSAS MAS…GENTE QUE COMETIO DELITOS…DESPROLIGIDADES Y SIGUEN EN SUS PUESTOS, OLIMPICOS. ME REFIERO A GENTE DE LA OPOSICION.
    EL FA LLEVA UNA MOCHILA PESADA, SI, PERO POR SUERTE LOS URUGUAYOS VOTARAN DE ACUERDO A SU DECISION PROPIA. Y AHI LA BALANZA DIRA TODO, Y HABRA 5 AÑOS POSTERIORES PARA SABER SI APROBAMOS O REPROBAMOS LO QUE VOTAMOS.

  24. Puede ganar el FA, o puede ganar oposición coaligados. La historia es como una espiral que avanza y a veces retrocede.Este gobierno ha tenido defectos y virtudes. El país en rasgos generales ha cambiado bastante. El problema del FA es que ha sacado mucha gente de la pobreza, creando una fuerte clase media, sin conciencia ni memoria, allí está el nudo de la cosa. El bienestar por sí solo no cambia a los pueblos si no se les educa en una conciencia de clase, muchos salidos de la pobreza votarán las opciones que los van a perjudicar de futuro y los llevarán de nuevo a la pobreza.

    • Concuerdo con usted

    • Tal cual Pascual (me salio el verso sin querer!!!)…

      Por otro lado, honestamente no se si es posible educar politicamente a los pueblos… por ahora esa parte no ha tenido solucion viable en la historia, mas alla del adoctrinamiento compulsivo. Supongo que por eso «fracasaron» tantas experiencias alternativas al capitalismo en el mundo…

      En cambio el «exito» del capitalismo se basa en el egoismo/avaricia innato de todo ser humano (tampoco se si tod@s lo tenemos), habria que buscar algun sentimiento igual de primitivo, pero que sea mas positivo para toda la humanidad? Son preguntas que por ahora la humanidad no ha logrado responder.

      Me pregunto si tendremos la oportunidad de responderla, viendo como va la cosa con el planeta.

      Abrazo!!!

  25. Excelente artículo de Ortega, a quién le solicito nuevamente que con su memoria, archivo y capacidad de análisis, haga un informe detallado de lo que ha perdido el pueblo argentino por la estupidez de votar en contra de sus propios intereses, cuando eligieron al corrupto y oligarca Macri. Y si no fuera muy extenso, por lo menos informar de las reformas jubilatorias, lapidarias para los trabajadores, del nazi Bolsonaro, el gendarme del Gran Dictador Trump.
    ROSADOS = MACRI

  26. Después de leer el editorial de Ortega y los comentarios tengo la absoluta certeza que hay que votar al FA en la primera vuelta para así, además lograr mayorías,ya que en la segunda se van unir practicamente toda la derecha uruguaya más los beneficios mediáticos y estamos en el horno, muchos errores ha cometido el FA pero es el menos malo por escándalo.

  27. este tipo de cosas hay que repetirlas una y otra vez

  28. pobre muchacho por lo que dicen es un ex policia con obsecion Falica jajaja

  29. 100%👍👍👍👍

  30. Cuando pierda el FA y los clase media coman mierda….¡¡¡COMO LA VOY A GOZARRRR!!!!
    Manga de desclasados, en el fondo siempre soñaron con ser burgueses; autito, perrito de raza, colegio privado, vincularse con gente top, asco a los pobres, trajecito y corbata, el sueño del emprendedor, todos los valores superficiales y de mierda impuestos por las clases dominantes. SE DESVIVEN POR EL STATUS SOCIAL, MUEREN POR LA APARIENCIA Y POR SENTIRSE IMPORTANTES. Piojos resucitados que comian fideos todos los días con la derecha ahora se creen empresarios jajajajajaja en el Club de la Burguesía se nace mi amor, seguí golpeando la puerta vas a ver como te marcan la cancha y no te dejan entrar.
    Ni una taza de arroz les voy a dar cuando vengan a llorar la milonga porque como con Macri «no sabíamos que iba a pasar esto» JAJAJAJAJA Mientras tanto yo tomandome un cafecito en mi apto en Barrio Palermo, a dos cuadras de la rambla. Vos votas para que la gente viva mejor y ellos votan para que vos sigas haciendo guita. Perdonalos Marx! son unos lúmpenes desclasados!

  31. Avatar Carlos Valderrama | el 26 julio, 2019 a las 12:56 am |

    Estaria mejor una que dijera lo que de verdad nos calienta del Frente Amplio.

  32. Lo que destaca a un buen periodista del resto, es la ORIGINALIDAD.
    En este caso hay que sacarse el sombrero ante este señor, ya que jamás había leído un artículo en el que el autor descalifique y subestime desde el arranque, a todo aquel que pueda pensar diferente, apoltronado desde la soberbia, la suficiencia y una postura de total menosprecio por el pensamiento discrepante.
    Acá la cuestión es de base:
    Es entre quienes piensan que Venezuela es una Dictadura, y los que dicen que es una Democracia.
    Entre quienes dicen tener un título, y quienes lo obtienen con su esfuerzo. Y no me vengan con los ejemplos de quien trabaja de profesor pero no es profesor, porque eso es absolutamente legal y aceptado.
    Entre los que creemos que las ocupaciones violan el sagrado derecho de la propiedad privada, y los que las defienden.
    Los que dicen que Cuba es una Democracia diferente y llevan sesenta años con el mismo gobierno.
    Entre LOE no tienen la mínima autocrítica ante la ola inmigratoria de miles de cubanos y venezolanos que llegan al país huyendo de sus paraísos democráticos.
    Entre los que dicen que el comunismo es la panacea, pero se van a vivir a la meca mundial del capitalismo que combaten.
    Los que les echan las culpas de todos los males a las fuerzas armadas, pero no cuentan los espantosos resultados obtenidos por las empresas inviables que reflotaron para enriquecer a algunos sindicalistas y ganar algunos votos más.
    Y ni hablemos de Pluna, AlasU, Fripur, Funsa, Envidrio, Alur, y no quiero aburrir…
    Pero me quedo con lo del principio, un editorial MUY ORIGINAL,denostando y subestimando a los lectores como nunca había leído.
    ¿Será el nuevo estilo periodístico de los tupabolches de aquí hasta su derrota final?

  33. Sin desperdicios lo tuyo José.
    Comparto de punta a punta.

  34. Cómo están los nenes???Cifra les paso una encuesta dónde ven que posiblemente pierda la izquierda y tomaron viento en la camiseta …y bueno después los veremos hablando de neoliberalismo y políticas austeras…yo a todos estos que hoy escriben vomitando espermatozoides de mamarsela a la derecha les voy a hacer acuerdo dentro de un par de años cuando el dolar este a 50 pesos y no puedan veranear en el caribe sur o la inflación supera el 20% todos se vuelven izquierdosos

    • Tal cual estimado… corta es la memoria, veo a conocidos que votaron al FA, hoy hablando como gente de derecha (y convencida!!!)…

      Cuando les señalas el enorme aumento de su bienestar en los ultimos 15 años, te dicen: «eso es gracias a mi trabajo». (dan ganas de decirle, los años anteriores no ibas a Europa porque no querias, pedazo de tarado?)

      No se si son pelotudos, o se hacen… honestamente no encuentro otra palabra.

  35. Excelente Enrique!!!!!! Vamos por el cuarto!!!

  36. leyendo los comentarios de otros lectores me doy cuenta de que si la proporción de opiniones en contra de la izquierda se replica en octubre…
    yo estaba indeciso, pero ahora se que al frente no lo voy a votar mas, no me asustan los cucos, esta claro que el socialismo fracasó en todos los países donde se lo intentó imponer y aquí también, es hora de un cambio

  37. Lo que me calienta, es que trabajadores empleados, obreros asalariados y changadores, se nieguen a votar a los partidos que defienden a la masa trabajadora… ¿se creen empresarios oligarcas?
    De cualquier forma, el FA va a ganar nuevamente, con más votos que en la elección anterior.

  38. EL SEXTANTE POLÍTICO
    Los FilósosFos
    Un conocido semanario uruguayo, recibe, por medio de uno de sus columnistas, informaciones relacionadas con una supuesta violación a la integridad territorial del Uruguay, por parte del Pentágono…
    … una joven e intrépida periodista free-lance argentina, acude al Semanario para obtener la oportunidad de publicar la investigación que está llevando a cabo, sobre asentamientos judeo-sionistas en la Pampa de su país…
    Siga leyendo:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2019/08/el-sextante-politico-los-filososfos.html

  39. Sr Enrique Ortega : como me gustaría poder tomarme un café con usted y poder explicarle cara a cara porque habemos muchos desencantados y en contra del FA , pero como se que eso no va a pasar le voy a escribir alguna de las tantas razones que me hacen desear que el FA vuelva al lugar que le pertenece y que tanto bien le a hecho al país ( en la oposición):
    -Innumerables casos de corrupción con un sin fin de procesados pertenecientes a este gobierno ejem : ancap, pluma, Casinos municipales, alur, envidrió, etc, etc
    Procesados: Sendic, michel Suárez, Daniel placeres, leonardo de León, Caloia, Vengoa, Lorenzo ,Orestes González,etc, etc
    – peor nivel de inseguridad de la historia del país , somos el cuarto país con peor indises por capita de asesinatos de Sudamérica , sólo por enésima de Venezuela , Colombia y brasil y teniendo en cuenta que tan sólo somos 3 millones (un barrio de San pablo )
    – educación es un desastre el último reporte presentado esta semana por el INEED muestra que estamos por debajo del promedio de Latinoamérica , 8 de cada 10 estudiantes de tercero de liceo no sabe hacer un promedio matemático
    – en economía el déficit fiscal es superior a los del 2002 , el desempleo sigue en aumento , cierran fábricas , industria y comercios todos los días , casi 300 mil personas viven en asentamientos y más de 4000 en la calle o en refugios del mides, los suicidios han aumentado a niveles de la crisis del 202 ,el combustibles mas caro del mundo , la única esperanza que tiene este gobierno es la planta de UPM, pasándose por las bolas el problema ambiental y el discurso antiimperialista , arrodillandose a los pies de las multinacionales , así como a los pies de los bancos con la inclusión financiera obligatoria
    Tengo mil razones más para decir porque no quiero a este gobierno corrupto, incompetente, hipócrita de izquierda caviar, por eso hace años voto al PERI y por primera vez si hay un balotaje no voy a tener problema en apoyar a blancos o colorados con mi voto

  40. Juan Andres, felicitaciones

Comentarios cerrados.

Compartir: