López Mena anuncia oficialmente la línea Carmelo-Tigre

El trazado fue históricamente dominado por los catamaranes de Cacciola, hasta el 2019 cuando la compañía se presentó a concurso de acreedores por no haber podido hacer frente a la suba de costos y la baja en la cantidad de pasajeros.

Lopez mena buquebus

El empresario Juan Carlos López Mena estará mañana en Carmelo para anunciar oficialmente el inicio de actividades en el puerto comercial de Carmelo de la empresa Buquebús, la que se hará cargo de la línea Carmelo-Tigre.

Así lo anunció este martes el intendente Carlos Moreira, luego de la reunión mantenida con López Mena y el Presidente de ANP.

El propósito de esta reunión fue ajustar detalles operativos para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, comenzar una línea regular que coloque a Carmelo como un destino turístico con acceso directo desde la República Argentina con un servicio de pasajeros de calidad y que a su vez interconecte con otros puntos del país.

El nuevo servicio de Buquebus-Delta buscará repotenciar el trayecto que operó “la Cacciola” hasta hace dos años. El servicio es un modo de activar la actividad que desde inició de la crisis sanitaria ofrece mínimas frecuencias entre Bs As, Montevideo y Colonia.

Luego de la desaparición de Cacciola , la ruta que cumple un rol clave para el desarrollo del turismo de la ciudad uruguaya de Carmelo, la tomó Delta Argentino, que venía realizando distintos recorridos dentro del delta del Paraná,  pre delta de Entre Ríos, y que hace 29 años que opera el trayecto Tigre-Nueva Palmira, en Uruguay.

Acuerdo Buquebus – Delta

En este marco, la asociación se limitará al uso de la red comercial de la compañía propiedad de Juan Carlos López Mena para la venta de los recorridos por el Delta, con paseos por la isla Martín García que se llevarán a cabo con los actuales barcos de Delta.

Una vez finalizada la pandemia la intención de ambas navieras es fortalecer la ruta entre ambos países tal como se venía explotando durante las épocas de esplendor del servicio de Cacciola.

2 comentarios en «López Mena anuncia oficialmente la línea Carmelo-Tigre»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 julio, 2021 a las 5:31 pm |

    .. risicas…
    dice:
    …….’-se el primero en comentar-‘
    ¿Si gobernara el FA?, ya habían setecientos
    comentarios puteando a Mena…

  2. Ché, Calloia le habrá dado otro «aval perfecto» a L.M.??

Comentarios cerrados.

Compartir: