Los 7 puntos más graves de la advertencia que hizo el GACH

El GACH dio a conocer su informe «Análisis de la situación de la pandemia en Uruguay», y pinta un escenario muy grave. Aclaró que la tendencia actual levaría a una situación de una gravedad extrema, dado que el sistema de salud ya no tiene reservas.

conferencia de prensa del GACH. "El lockdown..."

1-Una cuarta parte de  los CTI alcanzaría el nivel de saturación (según reporte de SUMI).

2-El número de fallecidos que no pasan por CTI ha crecido, llegando hoy aproximadamente al 65% del total de fallecidos. (50% era el valor en febrero y marzo).

3-Una forma de calibrar la gravedad de la situación es analizar la cantidad de fallecidos reportados en los distintos periodos de la pandemia:

-En todo el año 2020 se reportaron 181 fallecidos.

-En enero de 2021 se reportaron 255 fallecidos.

-En febrero de 2021 se reportaron 172 fallecidos.

-En marzo de 2021 se reportaron 366 fallecidos.

-En el mes de abril se proyectan 1600 fallecidos, cifra ampliamente superior a los 974 acumulados hasta el 31 demarzo.

4-Conclusiones: La pandemia en Uruguay se encuentra en una situación muy grave: todos los indicadores de transmisión comunitaria de OMS están en su nivel más alto (TC4) y la respuesta del sistema de salud se encuentra en la categoría limitada, como lo evidencia la situación de los CTI.

5-La cantidad de fallecidos de mayo difícilmente sea menor que la de abril.

6-La tendencia actual plantea la amenaza de R (número de reproducción) pueda superar a 1 y retomar una tendencia exponencial de casos. Esto llevaría a una situación de una gravedad extrema, dado que el sistema de salud ya no tiene reservas.

7-La necesidad de una reducción importante y rápida de los casos es por demás clara.

18 comentarios en «Los 7 puntos más graves de la advertencia que hizo el GACH»

  1. Avatar BlancosDelincuentes | el 29 abril, 2021 a las 8:41 pm | Responder

    ¿ Habrá llegado el momento de que el gobierno se haga cargo ?
    Ya hay una propuesta en las redes que va tomando fuerza: «Echarlos a la mierda y mandarlos en gayola». Llamar a elecciones anticipadas, mientras, crear una comisión integrada por todos los partidos que conduzca al Uruguay hasta los comicios.

    • El GACH señala que «la pérdida de la presencialidad en la educación constituye una de las medidas cuyo daño es irreparable, con efectos a corto y largo plazo». En ese sentido, reafirman «la priorización de la actividad escolar frente al resto de actividades»

      • El grupo asesor señala que desde el punto de vista epidemiológico «el momento actual es peor que el momento en el que se detuvo la presencialidad en la educación (23 de marzo)». El GACH explica que «la capacidad de respuesta del sistema de salud se encuentra limitada» y en comparación con la fecha de suspensión de clases ahora hay un nivel de contagios diarios de 2900 (antes era 1900). Con respecto a la cantidad de muertes, el nivel de fallecidos promedio estaba en 20 y ahora en 60.

        Debido a este escenario, el grupo asesor afirma que «estamos en un escenario de riesgo para avanzar a una presencialidad segura y sostenida». «Ante la eventualidad de considerar el regreso a la presencialidad, esta debería ser en forma paulatina, progresiva y monitorizada», agrega el informe.

      • Justo cuando tiene 60 muertos por día y la pandemia está en su peor momento.
        ¿ Para qué suspendieron las clases antes entonces ?, y los shoppings abiertos …
        Convengamos que estamos soportando el peor gobierno en la historia del Uruguay.

  2. Avatar paulina Asecas de Cuesho Gosheneche Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 29 abril, 2021 a las 8:54 pm | Responder

    ¡¡»-… cashen… cashen… !!; ¿¿Uds. los del GASH?,
    me apabushan.
    ¿Los números que shö tengo?; son
    más sencishos.
    Shö estudié más que Uds.; por eso shö no fasho…
    ¿El reshecito uruguasho?… soy shö… (maravishoso).
    ¿’támos’?
    Canashas.
    Cashen.
    No me harán arrodishar a mi; ni al monaguisho de
    cabesho amarisho novio del capeshán…
    Me destrushen… me atropeshan… cashen…

  3. BUENO BUENO GACH, TUVIERON QUE HABER 2600 MUERTOS, SI 2600 COMO MINIMO, PORQUE LOS NUMEROS TODOS SABEMOS ESTAN PINTADOS, RETOCADOS, ETC. Y NO SON EL FIEL REFLEJO DE LA REALIDAD…
    NO SERA HORA DE QUE DEJEN DE RELATAR LA SITUACION Y DECIRNOS QUE DEBEMOS HACER, NOSOTROS, LOS QUE ESCUCHAMOS HABLAR DE PORCENTAJES SOBRE UN MILLON, OTRO PORCENTAJE SOBRE DOS MILLONES Y ASI VAN MEANDO AL PUEBLO, MEJOR DICHO: MATANDO!!!
    TAMPOCO ME COMO LA PASTILLA DE YANUZZI QUE USTEDES SON HONORARIOS, SON MERCENARIOS QUE ES MUY DISTINTO!!!
    LLEGO LA HORA, THE END, PA LAS CASAS Y HAGANSE CARGO DE LOS MUERTOS, DE LAS FAMILIAS DE LOS DIFUNTOS…, PERO NADA DE BOQUILLA, CON ALGO QUE DUELA: PLATITA, CARCEL, EXPROPIACION, EXILIO PARA UDS Y LA FAMILIA…, SON COMO MINIMO COMPLICES DEL GENOCIDIO PREMEDITADO CON TOTAL MALDAD Y ALEVOSIA (ALEVOSIA VER RAE), MANGA DE MALVADOS!!!
    DIOS PERDONE A LOS QUE PROMOCIONARON ESTAS MUERTES POR PESTE Y HAMBRUNA, YO NO POR QUE SOY ATEO HASTA LAS PATAS!!!
    AVERNO CON ELLOS…

  4. Para que se creó el Gach si no lo escuchan.
    La economía está x encima de las vidas humanas
    Esto se verá en las urnas

  5. extraña ver que los aumentos de los fallecimientos se da desde que se comenzó con la vacunación.

  6. No hay peor ciego que el no quiere ver. Esto es un desastre. Si no se toman medidas va a seguir empeorando. El gobierno jeteó con el GACH. Hace rato que no le hacen caso a las recomendaciones.

    • Estoy de acuerdo que el gobierno jeteó con el GACH pero ¿que hizo el GACH al respecto? Sencillamente, se dejó usar. Cuantas veces el gobierno tomó medidas que iban en sentido contrario a lo que recomendaba el GACH pero, al mismo tiempo, anunciaba que lo hacía basado en la recomendación del GACH. Hubo algún que otro científico que en Febrero/Marzo de este año se apartaron cuando se dieron cuenta que la cosa era pura telenovela. Hoy la cosa esta totalmente descontrolada y el GACH sigue dando respaldo científico a un gobierno que se lavó las manos.

    • El GACH no renuncia porque de honorario tiene la «H», hay buenos pesos por debajo de la mesa.

  7. Argentina 561 muertos y van 64.000
    Brasil 3000 muertos y van 400.000
    Que esperan que Uruguay tuviera 8 muertos?
    Hacer política con los muertos es de rastreros.
    Por un lado piden bajar la movilidad y por el otro se manifiestan que quieren trabajar y no cerrar los negocios.

  8. «LA PESTE»DE ALBERT CAMUS,LEANLO,ES PREMONITORIO!!!!!LO UNICO QUE ME DEJA MAS APACIGUADO ES QUE YO NO LOS VOTE,PUES CON PANDEMIA O SIN PANDEMIA ESTE GOBIERNO SERIA Y ES DESIDIA Y DESAPEGO,ELLOS SI QUE VIVEN EN UNA BURBUJA!KAKISTOCRATICOS!!!!

  9. El GACH le está haciendo los deberes a la empresa de marketing haciendo como que es honoraria, pero recibe unos buenos pesos por debajo de la mesa. Y a no confundirse, son también responsables de la debacle sanitaria porque cambiaron su dignidad por plata, traicionando a la población uruguaya.

  10. AL FINAL MENDEZ TENIA RAZON
    PARECERIA QUE CON LO QUE HACEN
    ES SEGUIR CON EL CIRCO DEL
    DESGOBIERNO Y NO ES TAN
    HONORARIO X.QUE ACONSEJAN Y ESTOS CINICOS NO LES HACEN CASO
    PARA QUE SE QUEDAN HACE RATO QUE TENDRIAN QUE MANDARLOS A C…R .VAYANSEN YA CUMPLIERON
    SINO SON TAN CULPABLES COMO
    ELLOS

  11. En Uruguay no hubo ni hay libertad responsable , lo que hubo el año pasado fue confinamiento responsable y voluntario de susto por las imágenes que venían de Europa. Después la máquina de propaganda de la coalición o de cuquito empezó y sigue envalentonadose conque hay lugares en los cti que fue el gran miedo de todos y la gente se le fue gran parte del miedo. A veces tienen cosas muy buenas( para lo que les interesa transmitir ) pero a veces meten la pata . Lástima que el frente no tenga una maquinaria propagandística para contrarrestar. Recién ahora se ve un común denominador empezando a marcar algo la cancha .
    Pero nuevamente aparece Astori a marcar su perfil deslindándose con el llamado a sala de los distintos ministros o un R.Reed que le ponen los micrófonos para marcar su perfil , así se hace cuesta arriba.

  12. Porqué aún vacunada la gente sigue creciendo los casos y muertes de gente vacunada???

    Ésto es claramente una estrategia de NEGOCIOS SOCIOS MUNDIALMENTE!

    cuánto más gente enferma más dinero ganan!! LAMENTABLE!

    ENSEÑEN A LA GENTE A ALIMENTARSE ADECUADAMENTE! CON SUS VITAMINAS Y MINERALES NECESARIOS LA GENTE TIENE SU SISTEMA INMUNOLÓGICO FUERTE!

    EL CAMBIO EMPIEZA CUÁNDO HAGAN COSAS VERDADERAS POR Y PARA LA GENTE, NO POR SUS INTERESES MONETARIOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: