Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

BASURA SUELTA

Los basurales los crea el vecino

La Intendencia registra la disposición incorrecta de residuos con cámaras de videovigilancia; desde su instalación fueron detectados 2.003 infracciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Entre marzo de 2016 y octubre de 2017, el Centro de Monitoreo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM) registró 2.003 infracciones en la disposición de residuos, lo que significa que 105 veces por mes hay quienes arrojan basura en sitios no permitidos. Por supuesto que sólo se registran los casos que son controlados mediante cámaras de videovigilancia.
Desde la IM se informa que «de las 2003 infracciones, cerca de 900 fueron realizadas por personas que se encontraban en vehículos (autos, camionetas, camiones) y que fueron a los sitios especialmente para descargar allí los residuos sin ser vistos». También se afirma que igual número de infracciones fueron cometidas por gente en carros y unas 200 por personas de a pie. «Actualmente se controlan mediante cámaras 16 puntos de la ciudad: tres del municipio D, cinco del municipio A,cuatro del municipio F, dos del municipio E, uno del municipio G y uno del municipio CH». Las cámaras no están fijas, sino que se rotan, trasladándolas cuando un lugar dejó de ser vertedero clandestino.

  La IM recuerda que el número telefónico 29010006 está disponible las 24 horas del día para que los vecinos puedan denunciar la tira de residuos en lugares incorrectos y así evitar que se forme un basural.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO