Todo parece indicar que se generarán cambios en el diseño de Windows durante el año 2021.
Según ha consignado Rusia Today, en el curso de esta semana el portal Windows Latest, resaltó que durante el año en curso Microsoft planea presentar dos nuevas actualizaciones para Windows 10, son las denominadas versión 21H1 y 21H2.
De acuerdo a lo publicado por el portal Windows Latest, «al igual que el año pasado, Microsoft está preparando dos actualizaciones de funciones para Windows 10: la versión 21H1 y la versión 21H2. Además de las actualizaciones de funciones, Microsoft también planea anunciar Windows 10X , Cloud PC y la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa».
Con respecto a las actualizaciones, el sitio ha informado que la primera de ellas se concentra en introducir «mejoras de calidad», en tanto la segunda, cuyo nombre clave es ‘Sun Valley’, apuesta a «ofrecer mejoras en la barra de tareas, el menú del inicio y el explorador de archivos, entre otros elementos», así como cambios en el diseño.
Aunque la compañía no ha realizado anuncios oficiales sobre los cambios que introducirá, se ha filtrado que «la actualización ‘Sun Valley’ podría estar lista en junio, pero (…) su lanzamiento se retrasará probablemente hasta octubre o noviembre».
Como se recordará, agrega el sitio, «Microsoft ha completado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020, o la versión 20H2».
«Microsoft podría estar planeando finalizar la versión RTM, la versión final candidata de la actualización, probablemente en junio. Eso no significa que la actualización de Windows 10 21H2 (Sun Valley) esté lista para su implementación pública en junio. El plan aparente para 21H2 es mantenerlo para un lanzamiento en octubre o noviembre, con él en los anillos de vista previa de Insider» resalta el portal Windows Latest.
A pesar de esto, agregan, «la buena noticia es que no tiene que esperar hasta junio u octubre, ya que veremos algunas vistas tempranas del rediseño en las próximas versiones preliminares, aunque no se espera un anuncio o avance más formal en el corto plazo».
Según la información parecería que está confirmado «que los próximos cambios en el escritorio serán de naturaleza «amplia» y «revitalizante»(…) también se confirmó que Microsoft está creando experiencias icónicas para el futuro de Windows».
Todos los informes disponibles «sugieren que Microsoft está probando mejoras en la interfaz de usuario para el menú Inicio, el Centro de actividades, la barra de tareas, el Explorador de archivos y (…) está trabajando en la actualización del rediseño que se rumorea, aunque no hay confirmación de cuántas características nuevas se anunciarán».
Redacción: Rolando Arbesún
Fuente: www.windowslatest.com; Rusia Today
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días