Los cuatro ejes de la última reunión del GACH

¿De qué se habló en la reunión que mantuvo el GACH este lunes. Aquí les presentamos los puntos centrales.

conferencia de prensa del GACH. "El lockdown..."

Por más de dos horas, los miembros del Grupo Asesor Científico Honorario se reunieron este lunes para analizar la situación actual de la pandemia. De lo tratado se desprenden cuatro puntos centrales que serán informados en los próximos días a la sociedad. Aquí presentamos un avance de algunos de ellos.

1-Seguir aportando
Uno de los temas que puso en consideración fue la continuidad o no del Grupo Asesor Científico Honorario, dado que inicialmente se había considerado que su existencia fuera hasta la vacunación. Sin embargo, los integrantes consideraron que era absolutamente necesario «seguir aportando», y mantenerse presentes dada la crisis sanitaria que enfrenta el país.

2- Sobrecarga en los CTI
El otro tema central fue la situación de los CTI. Allí se trajo a colación la exposición que realizó la semana pasada el médico intensivista, investigador y docente, Arturo Briva, en el Consejo Directivo Central extraordinario de la Udelar.
En esa ocasión, Briva recalcó que es indispensable reducir los contagios para descomprimir la situación de los CTI, y para ello apostó por la importancia de bajar la movilidad. «Es incorrecto definir que estamos bien si no pasamos el 85% y estamos mal si lo pasamos. Sería una victoria muy miserable que un bando festeje el 84% o que otro bando festeje el 86%. Uno de los bandos tendría razón pero en el medio muere mucha gente», consideró el profesional.

3- Mejorar la comunicación con la sociedad
El GACH debatió también sobre su función en la sociedad, además del asesoramiento al gobierno, y se consideró necesario «mejorar la comunicación». Se evaluó aprovechar el respeto que el organismo se ganó en la comunidad toda, para buscar llegar de manera más directa con mensajes que ayuden «en el peor momento de la crisis».

4-Mantener la propuesta del 7 de febrero
No se decidieron nuevas propuestas para el Poder Ejecutivo, sino mantener las realizadas el 7 de febrero, cuando la situación era de menor gravedad, pero el GACH ya advertía el escenario que se venía para el país.

10 comentarios en «Los cuatro ejes de la última reunión del GACH»

  1. Avatar paulina Asecas de Esnifinni | el 13 abril, 2021 a las 5:39 pm |

    … «fulanito»… (nombres y apellidos), (surfista) (piernas cortas):

    …»-… comentó que consumió cocaína-«…
    …(«buscar» con: ‘Poot-Oogle’…)

  2. EL GENOCIDIO PREMEDITADO PLANIFICADO CON MALDAD Y ALEVOSÍA DE 1500 VIEJOS ES DELITO DE CÁRCEL? EL PRESIDENTE DIJO PÚBLICAMENTE YO ME HAGO CARGO, Y??? QUE PASA CON EL HAMBRE TAMBIÉN PLANIFICADA??
    HAYA CÁRCEL PERPETUA PARA TODOS!!!

  3. ¡¡¡¡¡¡ HONORARIOS !!!!!,…cuanto cobraran, para seguir mamando,…si en verdad fueran honorarios no van a estar perdiendo tiempo con alguien que no le da bola ninguna,…¿ usted lo haria,….?

  4. Avatar Mirian, el Tupabolche | el 13 abril, 2021 a las 7:27 pm |

    El genocidio FemiNazi

  5. #HAYA CARCEL PERPETUA PARA TODOS!!!

  6. El GACH es un organismo técnico asesor creado por el Poder Ejecutivo para que lo asesore respecto a la pandemia. El SINAE, es un sistema creado por ley en 2009 con fines de coordinación de los organismos públicos que deban intervenir en situaciones de emergencia o desastre. Ambos dependen de la Presidencia de la República. Sera que juegan al policía bueno y el policía malo?

  7. Avatar Gonzalo González | el 13 abril, 2021 a las 9:52 pm |

    Lo dijo el pituco y ahora la vice: ya el gobierno hizo todo lo que tenía para hacer. No les importan los muertos. Hoy 63 muertos. Somos campeones del mundo…

  8. Entonces…???? Medidas concretas pertenecen a decisión del gobierno que «no les da perillas»!!!!!

  9. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 15 abril, 2021 a las 7:57 am |

    LO de Udts YA no se que pensar
    Creí que le daban un portazo y lo mandaban a .ahí a este
    Oligarca .NO LES DA PELOTA HACE LO QUE QUIERE Y ADEMAS LO DIJO
    LA RESOLUCION ES POLITICA
    UDTS ESTAN PINTADOS TE ESCUCHO
    PERO DECIDO YO
    A QUE SIGUEN YENDO LO DE UDTS ES NOTABLE .PERO .YA.ESTA.
    HABLAN CON UN NECIO .Y.DESPOTA

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle - Leandro
El clamor que el gobierno no escucha: “Reducir la movilidad para disminuir los contagios”

Sectores científicos, académicos, sociales y políticos han levantado su voz para pedir medidas urgentes, pero el Ejecutivo se mantiene firme...

Cerrar