Los cucos de Sanguinetti no rinden como antes

Por Alberto Grille.

Julio María Sanguinetti
En la foto: Julio María Sanguinetti, en la Casa del Partido Colorado, en Montevideo.. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

“En el tiempo de los apóstoles

Cuando los hombres eran bárbaros

Se subían a los árboles

Y se comían a los pájaros”

Julio María Sanguinetti salió del confinamiento al que está relativamente reducido por la pandemia para disparar toda su artillería verbal contra la campaña de recolección de firmas contra la LUC.

Todos sabemos que Julio María Sanguinetti es un líder muy controvertido, concentrando odios y amores.

Lo cierto es que en su trayectoria hay cosas que criticarle, unas cuantas para condenarle, muchas para reprocharle y, según dicen quienes lo admiran, mucho para elogiarle.

Estoy hablando de quien fue dos veces presidente de la República, tiene 85 años, es abogado, periodista, gran conocedor de las leyes, la historia y el arte, diputado, senador, ministro, secretario general del Partido Colorado y principal figura de su partido.

Decían los que lo conocían bien desde muy joven que se destacaba por su inteligencia y su combatividad desde que era el diputado más bisoño de su primera legislatura. Rodney Arismendi, el recordado secretario general del Partido Comunista, me comentó que, sentado a su lado, en la Cámara de Diputados, cuando Sanguinetti tenía poco más de 20 años, le pronosticó que más temprano que tarde sería presidente.

La primera vez que fue presidente, lo fue porque aprovechó la proscripción de Wilson, de la que muy probablemente no fue inocente, la segunda, porque lo dejó colgado del estribo a su aliado Luis Lacalle Herrera, quien se sintió, vaya a saber por qué, muy traicionado.

Antes pudo haber sido presidente si la dictadura no hubiera postergado sus aspiraciones.

En los gobiernos constitucionales y liberticidas de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry jugó un rol nefasto, redactando la Ley de Educación y votando el estado de guerra interno.

Conoció de la práctica de torturas, los orígenes y quizás los integrantes del Escuadrón de la Muerte y sus crímenes y a los autores de los asesinatos de la Seccional 20 del Partido Comunista, supo de la injerencia de la Embajada de Estados Unidos, pero se guardó de denunciarlos ni en tiempo real, ni 20 ni 30 ni 40 años después.

En democracia dio la espalda a la mayoría de los acuerdos de la Conapro y promovió la Ley de Caducidad. Impidió investigar las violaciones de los derechos humanos, convivió con algunos de los mandos de la dictadura, mantuvo jerarcas y procedimientos de la inteligencia militar, frenó cualquier intento de investigar los crímenes y averiguar sobre los desenterramientos -en ese momento muy recientes, de la operación zanahoria-, buscar a los desaparecidos y condenar a los culpables.

Inició un modelo económico neoliberal, se jactó de no haber perdido ninguna huelga, promovió la reforma de la seguridad social, el desmantelamiento del ferrocarril, intentó implementar una reforma neoliberal en la educación, se puso en la vereda de enfrente de la Universidad pública.

Más recientemente fue el promotor de una alianza de todos contra el Frente Amplio, conspiró contra sus gobiernos, participó en todas las iniciativas de los líderes de las derechas del continente contra el pensamiento y los gobiernos progresistas de América latina y hoy encabeza una cruzada restauradora que ejecuta una alianza liderada por el herrerismo bajo el liderazgo personal y excluyente de Luis Lacalle Pou.

De todas maneras, podía ser peor. Es más, hoy Sanguinetti es peor que el Sanguinetti de 35 años atrás aunque cualquiera podría afirmar, sin equivocarse, que ha perdido el pelo pero no las mañas.

Tal vez sus adeptos puedan considerar muy exitosa su carrera política. Sin embargo, nadie podrá negar que desde que él tomó las riendas del partido de Batlle hace aproximadamente sesenta años, este ha perdido más de 30% del electorado, pasando de 45% de los votantes en las elecciones de 1962 a un escaso 13% en las de 2019.

De un plumazo yo podría decir que lo único que tengo en común con Sanguinetti es no creer en Dios, ser del género humano e hincha de Peñarol.

No obstante, no puedo dejar de reconocer que durante su gobierno se crearon bases sólidas para la sustentabilidad democrática, se abrieron las puertas del Penal de Libertad, se votó la Ley de Amnistía, se convocaron los Consejos de Salarios, se iniciaron las relaciones con Cuba y China y cuando Lacalle se propuso privatizar las empresas públicas, Sanguinetti se opuso y sus votos fueron fundamentales para impedirlo.

Hoy asistimos a un Sanguinetti muy repetido en que hay que reconocer que los años no pasan en vano. Reducido a un papel de autor intelectual de la coalición gobernante, reitera una vez más la estrategia de implantar el miedo como hace 35 años. Pero como buen anciano fatuo, olvida que la gente lo conoce y ha aprendido de sus triquiñuelas y sus embustes.

Tantos años han pasado desde su lejana infancia, tantas lecturas han pasado por sus ojos, de leyes, historia, filosofía y artes, que ha olvidado una elemental fábula, atribuida a Esopo, que está en la biblioteca de todos los niños desde hace cientos de años: la del pastorcito mentiroso.

Había una vez un pastorcito que estaba en la cima de una colina cuidando su rebaño de ovejas. Aburrido y solitario, quiso hacer una broma a los aldeanos que vivían en un pueblito cercano y comenzó a gritar que venía el lobo. Los aldeanos corrieron a ayudarlo y treparon la colina tan rápido como pudieron, encontrándose con la risa del pastorcito que los había engañado. Tres días después, repitió la broma y nuevamente se burló de los vecinos que nuevamente se acercaron a ayudarlo. A las pocas semanas, el pastorcito volvió a gritar, pero esta vez era verdad que el lobo había venido por sus ovejas. Nadie corrió a ayudarlo porque creyeron que era una broma que el pastorcito repetía por tercera vez y esta vez los gritos de desesperación eran verdaderos, esta vez el lobo hizo una matanza ante los ojos aterrados del niño.

Desesperado, el pequeño pastor fue a la aldea y reprochó a los aldeanos la falta de solidaridad. Ellos le respondieron que esta vez creyeron que era otra broma.

La moraleja de esta breve fábula es que al mentiroso nadie le cree, aunque diga la verdad.

Esta alegoría sobre la credibilidad le viene como anillo al dedo a Sanguinetti.

Julio María nos viene asustando hace más de 30 años. Nos asustaba con los tanques rusos, nos decía que de ganar los comunistas, se llevarían a nuestros hijos a la Unión Soviética, nos avisaba que la izquierda iba a traer desgracias, autoritarismo y miseria. Que iba a desencadenarse la violencia, que los militares volverían a salir de los cuarteles, que con el Frente Amplio seríamos como Cuba y Venezuela, que se perdería la institucionalidad democrática, se espantarían los inversores extranjeros, que dejaríamos de ser seguros, previsibles y democráticos.

Sin embargo, ganó el Frente Amplio y alguno pensará que estamos peor y otros mejor, pero no pasó nada de lo que nos anunció este sabio de cartón con unos ojos penetrantes debajo de sus cada vez más abundantes y blancas cejas, que luce un disfraz de personaje con tapaboca, corbata y pañuelo rojo al tono, cumpliendo con toda la parafernalia del líder civil encumbrado.

Ahora nos dice que si se eliminan los 135 artículos de la LUC, será apocalíptico. Nos pronostica una “cosa seria”, dramática, irreparable, catastrófica para las instituciones, la convivencia y la democracia.

Pretende que le crean porque tiene una autoridad que se remonta al Jurásico, sin pensar siquiera que hasta hace seis meses la LUC no existía y nadie se había dado cuenta de su inevitable necesidad.

Lo único que piden los promotores del referéndum es que se firme para habilitar una consulta popular, que se permita un espacio para el debate que no se dio, para que se expongan argumentos y la ciudadanía disponga si se convalida o no la ley mediante un mecanismo constitucional de democracia directa.

Si se somete a una elección, los ciudadanos podrán decidir si la ley es buena o es mala. Si la ley es rechazada, seguiremos con las mismas leyes de antes, la educación será la que hubo y tal vez mejor, se seguirá persiguiendo a los delincuentes, capturando narcotraficantes, encarcelando asesinos. Las empresas públicas serán tan buenas como antes, confiables como siempre, tan queribles como las quiso el batllismo, que es, a saber, lo que querría Sanguinetti. Los derechos de los trabajadores seguirán inmodificados y los policías continuarán siendo respetados como lo fueron en los gobiernos frenteamplistas en que aumentaron sus ingresos y obtuvieron sus derechos sindicales. Por eso, me parece que a Sanguinetti se le fue la mano esgrimiendo un libreto reiterado que ha demostrado ser, además, falso. Si no quiere referéndum, le alcanza con no firmar, pero si quiere firmar, puede hacerlo porque no le compromete a nada. Después podrá votar o no, como todos los demás ciudadanos. Pero sin mentirnos, sin hacer terrorismo y sin tirar bolazos que ya todos conocemos y que la mayoría ya no da pelota.

33 comentarios en «Los cucos de Sanguinetti no rinden como antes»

  1. Cuánta razon tiene Sr. Grille, tuve la desgracia de ver este politico y es tal cual como relata. ESTAMOS FRENTE AL DESTRUCTOR DEL GLORIOSO PARTIDO COLORADO DEL VIEJO BATLLE.
    Un maffiosso calambres ni más ni menos!!!

  2. Avatar Renata Domeneti | el 23 mayo, 2021 a las 11:09 am |

    Además de ser cierto muy bien escrito.

  3. YOLO CONOZCO BIEN AL CEJAS EL TOMO AL PARTIDO COLORADO PARA SUS PROPIOS FINES CRECER EN POLITICA Y SER MAS GRANDE QUE BATLLE Y ORDOÑEZ ESE ERA SU META MANIPUILADOR MENTIROSO DE LA HISTORIA JUNTO A SU MUJER PARA FUE EL IDEOLOGO DE LA DICTADURA CIVICO MILITAR RECORDAR QUE EL EJERCITO SOLO ENTREGABA EL PODER A EL DESHIZO AL PARTIDO COLORADO EL QUERIA QUE FUERA SANGUINETISMO COSA QUE NO LOGRO ODIABA A LORGE BATLLE TANTO QUE EN SU GOBIERNO QUIZO HACER UN GOLPE DE ESTADO PONIENDO A TALVI QUE SE NEGO EL FUE QUIEN OBLIGO A GESTIDO PARA QUE ACEPTGARA A PACHECO COMO VICE YA TENIA UN PLAN Y ASI LO HIZO ES NEFASTO Y MAFIOSO NO LE INTERESA NADA DEL PUEBLO NI DEL PAIS

  4. Muy oportunas sus reflexiones, Grille. Quienes peinamos canas sabemos bien quien fue y quien es Julio María Sanguinetti. Bueno es que generaciones más nuevas lo conozcan.

  5. A este nefasto personaje, ¿cuando lo visitara la parka?. Desde les digo el país agradecido.-

  6. Excelente como siempre.

    El cómplice de todos los genocidas lo peor que ha tenido el Uruguay actuando ahora como un mafioso sale a amenazar, inventar, asustar qué es lo único que le va quedando a esta figura decadente lamentable, qué terminó con un partido político.

  7. Grille, acá hay uno al que tendrás que hacerle un dibujo de lo que dijiste en otro artículo referido a sanguinetti y lo que decís en este. Te recomiendo que le hagas un dibujo porque los textos escritos son demasiado para él.

  8. Avatar Olinto Sgarbbo | el 23 mayo, 2021 a las 5:14 pm |

    El articulo brillante,pero el racconto que hace donde los años, los decenios y los gobiernos se suceden como si fuera la Maquina del Tiempo de la pelicula de Rod Taylor y siempre esta esta cara cejuda, mafiosa y horrenda despues de cada salto temporal es pesadillesco. Que hizo este hermoso pais para merecer a este execrable tipo al cual, desde ya preparense chiquilines, habra que honrar con bandera a media hasta y funerales de estado con el jonca abierto en la Salon de los Pasos Perdidos y toda ese merejejunge cuando por fin espiche y se mande mudar y pase a residir en el «Barrio de los Quietos». Se llevara a la tumba, como bien anota el Dr. Grille a la pasada, secretos que nunca desvelo porque el tambien estaba metido hasta el cuadril en mil y una bajezas con tal de acceder al poder, unico objetivo de este procer del juego bizantino de la politica cortesana, de espaldas siempre al pueblo.

  9. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 23 mayo, 2021 a las 5:44 pm |

    No olvidar que poseíamos políticos gordos de «papada»,
    (ej. «Adela Reta»), que sostenían «en toodos los medios
    escritos, de «audio» o televisados…que…:
    /sic/:
    ……..»-En este país no habían desaparecidos-«…

    Hasta «presidentes» tuvimos salivando dicho «bolazo»…

    https://www.carasycaretas.com.uy/reflexiones-a-vuelapluma-para-entender-mejor/

  10. Avatar Jose Waldemar Puppo | el 23 mayo, 2021 a las 6:44 pm |

    Grille, como le lustro la pelada a Sanguinetti, se la dejo un espejo, practicamente cromada. Que es un profesor, y un escritor, y que la cultura y que se yo cuanto, como si fuera Pico della Mirandolla, un hombre del Renacimiento. De hecho su unico merito historico es haber sido dos veces presidente de una pais bananero ( bananero porque el , entre otros, se encargo de convertirlo). Y despues tuvo el merito de convertir una fuerza politica dominante en minoritaria, casi hasta un valor testimonial ( en esto no tuvo toda la culpa, pero fue sin dudas el mayor responsable). Toda la cultura de Sanguinetti para el pueblo fue, es y sera absolutamente intrascendente, de viejo pelado de biblioteca, sentado con escarpines y tortugas de felpa en los pies cagandose de risa de la gilada. Eso si, es un «sorvaivor», mira que parecia que no volvia mas y ahora anda de nuevo con esa cara repugnante dando catedra por todos lados. No se puede creer.

  11. Qué quieren que les diga, hace tiempo que dicen que la Sanguijuela no rinde como antes, pero la última que hizo esta alimaña venenosa (que protegía debajo de su cama a los escuadrones de la muerte), es darle forma a la coalición que hoy está en el poder, razón por la cual se están juntando firmas para derogar la LUC.

  12. El cejas es el Padrino.
    Hábil declarante.
    Sólo los verdaderos colorados que se sumen a un gobierno de coalición con el Frente, podrán sobrevivir.

  13. Sanguinetti tuvo un gran maestro en artimanas y traiciones politicas, ese maestro fue nadie menos que Luis Batlle Berres, el padre de Jorge Batlle.
    En defensa de Sanguinetti dire que el descalabro del Partido Colorado no comenzo con el; yo diria que comenzo con los ineptos hijos de Don Pepe Batlle. Ninguno de ellos heredo la grandeza ni la inteligencia de su padre.
    Me pregunto si Sanguinetti ha leido ALGO de la LUC? Yo creo que la defiende simplemente para apoyar a la oposicion al Frente Amplio???
    Excelenteel articulo, gracias Dr. Grille; lastima que la juventud actual no tiene ni idea de donde y como llegaron todos estos dinosaurios.

    • FUÍ BATLLISTA DE LA LISTA 15 HASTA QUE ZELMAR MICHELINI FUNDÓ LA LISTA 99 Y LO ACMPAÑÉ HASTA LLEGAR AL FRENTE AMPLIO DONDE TODAVÍA MILITO.
      ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL CONCEPTO QUE EXPRESÓ DE LUIS BATLLE BERRES, QUIEN CON LAS POSIBILIDADES POLÍTICIAS DISPONIBLES EN SU PARTIDO, INICIÓ Y SOSTUVO LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL PAÍS. RECUERDE TODAS LAS INDUSTRIAS DE PAYSANDÚ, LAS CITRÍCOLAS DE SALTO, LAS INDUSTRIAS TEXTILES DE VERACIERTO, NUEVO PARÍS, COLONIA, CAPURRO, ETC., METALÚRGICAS IMPORTANTES, TODO LO QUE DEMANDÓ UNA ELEVADA MANO DE OBRA, DANDO OCUPACIÓN Y BIENESTAR A DECENAS DE MILES DE URUGUAYOS Y AUMENTANDO LAS EXPORTACIONES DEL PAÍS.
      BATLLE BERRES FUÉ EL TRAICIONADO POR VARIOS DE SUS MINISTROS VINCULADOS A LA GESTIÓN DE BATLLE BERRES, PORQUE SUS POLÍTICAS COMENZABAN A PERJUDICAR EL GRAN CAPITAL.
      DEBO RECORDARLE HECHOS QUE MARCARON SU PERJUICIO POLÍTICO, LAS DETRACCIONES A LAS EXPORTACIONES DE CARNE, CUANDO LOS GANADEROS DEJARON DE ENVIAR GANADO A LOS FRIGORÍFICOS CREANDO UN CAOS COMERCIAL AL PERJUDICAR EL ABASTO Y LAS EXPORTACIONES DE CARNE Y SU ENFRENTAMIENTO CON LOS MISMOS AL AMENAZARLOS QUE ENVIARÍA EL EJERCITO A REQUISAR EL GANADO. TÉRMINOS QUE NO CONTARON CON ELAPOYO DE LOS MILITARES.
      EN LA BIBLIOTECA NACIONAL, ESTÁN LOS EJEMPLARES DEL DIARIO ACCIÓN DE LA ÉPOCA, ÓRGANO DE LA LISTA 15, QUE QUEBRÓ SU HIJO JORGE. DONDE ENCONTRARÁ LA CRONOLOGÍA DE TODO LO QUE ESTAMOS AFIRMANDO.

      • Si tiene razon hubo un gran desarrollo industrial en Uruguay en ese momento. pero ya estaba todo preparado de gobiernos anteriores al corto periodo de Batlle Berres. Berreta fue el principal arquitecto.
        No olvidar los problemas con Argentina en esa epoca, la fomasa ediccion de Life Magazine que Peron hizo distribuir en Uruguay y la lujosa mansion de Batlle Berres????
        Yo tambien al igual que Ud., era «colorado no votante aun» con gran adhesion a personajes del Partido de esa epoca. Michelini, Flores Mora, Vasconcellos. Nunca tuve simpatia por los hijos de Don Pepe, especial por Cesar Batlle. Recuerde la division del Partido entre la lista 15 (Accion) y la lista 14 Diario el Dia.
        Cuando surgio el movimiento de Michelini con la lista 99, recuerda Ud. la famosa frase atribuida a Michelini; segun la cual Batlle Berres lo acusa de izquierdista y le dice: «Sabes en la que te metes Zelmar? No Don Luis solo se de la que salgo.»
        Trabaje fuerte por la candidatura de Michelini, desperto gran entusiasmo en la juvented estudiantil. Ya el Partido Colorado se habia requebrajado totalmente.
        No discrepo con Ud. es muy cierto todo lo que enumera pero tenemos al respeto dos recuerdos diferentes. Gracias por su aporte, un placer leerlo.

        • SOBRE LA MANSIÓN QUE LE ATRIBUYE A BATLLE BERRES, DEBO RECORDARLE QUE EL TENÍA UNA CASONA EN CAMINO DE LAS TROPAS (NO ERA UN LUGAR PRIVILEGIADO) Y UNA CASA DE VERANEO EN LA PALOMA (NO ERA EN PUNTA DEL ESTE). SU HIJO JORGE CONCURRÍA AL LICEO BAUZÁ EN EL PASO DEL MOLINO (Y NO A UNO PRIVADO).
          EN CUÁNTO A OTRAS ACTIVIDADES RECUERDO QUE EL PERÍODO PRESIDENCIAL ERA CONOCIDO COMO NEOBATLLISMO Y QUE SE REUNIÓ CON PERÓN EL 28 DE FEBRERO DE 1948 EN EL YATE ARGENTINO TACUARA, DONDE HICIERON ALGUNOS ACUERDOS QUE NUNCA SE CUMPLIERON.

  14. Como siempre querido Troll tu comprensión lectora te inhibe de decir algo medianamente coherente. Nunca dijo Grille que era amigo de Sanguinetti..dijo que lo conocía, que había estado en alguna reunión en común, y que había estado en su casa alguna vez.
    Cada semana mejoras tu pelotudez… maravillosamente..uno dice…»hoy llego a su techo»..pero no ..el troll da un paso más…juuaaaass

  15. nmfa, como siempre, no habla de la nota, lleva el tema para otro lado, porque ese es su rol, que no se hable de lo importante, como hace el enano y su gobierno, juegan a eso, sacar el foco y distraer de lo importante.
    No le importa quedar como un gil o pasar vergüenza, él va a su objetivo que es tratar de distraer.
    De la nota, excelente lo que escribe Grille, y la verdad, el sangui fue y es patético para nuestro país.

  16. Avatar Nelson Gómez | el 24 mayo, 2021 a las 8:01 pm |

    Y TAMBIÉN MUESTRA LADO ANTI-DEMOCRATICO PORQUE QUIERE INFLUENCIAR A LA GENTE PARA QUE NO FIRME Y DE LA POSIBILIDAD DE VOTAR EN CONTRA O A FAVOR DE LA LUC.

  17. Sintetizando una bazofia humana.

  18. Sipi EB!!! UNA LACRA INSALUBRE PARA LA HUMANIDAD ESTE VIEJO «BICHO» … le chupa un huevo el País, solo es un MAFFIOSO GENOVES Y/O CALABRES!! Al viejo Batlle y su logro, lo fulmina este INMUNDO SUJETO como a TODO EL PARTIDO COLORADO y está por arriba de los RABANITOS!!!
    #Gobierno ausente Pueblo a la muerte YNLV

  19. Sanguijuela no afloja, fundió y saqueó al Uruguay en dos oportunidades, hundió y liquidó al partido colorado. ahora hizo lo que pudo para clavar al Uruguay con los delincuentes que gobiernan en este momento … ¿ que más podemos pedirle a este personaje ? ….

  20. Este bicho cejudo podria ir en cana con el maffioso colega Morabito??? No son socios? Calabria?

  21. Te va a morfar el hongo negro viejo inmundo y se va a morir. se va a morir el hongo negro lacra. Encuevate dinosaurio MAFFIOSO!!!

  22. Avatar Carlos Ristoob | el 27 mayo, 2021 a las 7:31 am |

    2 veces presidente, y varias palizas a Grille en su época televisiva. Duele verdad? Es que contra la cultura y capacidad solo queda la bronca y descalificativos.
    Mediocridad vs Sanguinetti.
    La historia lo recordará y sus nietos lo estudian, a usted seguro no. Las personas libres tienen ideas, los adoctrinados necesitan ideología.
    Suerte veterano y cuídese, que las broncas enferman.

  23. ristoob, qué bueno que escribiste.
    Tenía la duda si aún quedaba algún dinosaurio que apoye a este mafioso que se encargó de destruir a nuestro país.
    Muchas gracias, y suerte con tu cabeza, ojalá se te pase.

  24. Lo ùnico que hay que agradecerle, es que no lo dejò volver al P.Bordaberry; que la verdad, no se lo extraña para nada.
    El penoso P.Colorado? Con suerte llega al 10% en las pròximas elecciones.
    Entre que solo queda esta alimaña como referente, y que ademàs este partido no ha hecho absolutamente nada en lo que va de este gobierno, solo sus nostàlgicos adeptos pueden votarlo. Ah, y me olvidaba… y su patètico bastiòn en el interior, Rivera.

  25. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 27 mayo, 2021 a las 8:44 pm |

    En el mundo la pandemia hace estragos no importa las medidas que se hayan tomado o dejado de tomar. A la izquierda poco le importa lo que haga o no haga Lacalle. Lo que molesta es Lacalle. No pueden aceptar que perdieron las elecciones y en sus mentes enfermas de resentimiento se prestan al cuanto peor mejor. Canallas y miserables de la política nivel reptil.

    NMFA

    • no soportamos haber perdido por 37000, habiendo tenido que luchar contra los medios de comunicaciòn de derecha, y todo el ejèrcito de trolls y desinformaciòn en internet.
      Pero lo peor es ver que el presidente que tenemos, fue votado por un 28% de la poblaciòn.
      La gran jugada del rejunte, fue CA, porque ni los blancos ni los colorados lograron subir en votos respecto al 2014, pese al «desastre» que habìa dejado en FA.

  26. Avatar Olinto Sgarbbo | el 27 mayo, 2021 a las 9:39 pm |

    Realmente defender a esta lacra de Sanguinetti es un acto kamikaze digno de…iba a decir admiracion pero no es la palabra que estaba buscando, diria mejor conmiseracion, porque hay algo de Sindrome de Estocolmo en salir a bancarle la parada a esta rata pelada dinosaurica repugnante que durante dos periodos aniquilo la industria y la cultura de este pais munido de una soberbia impactante( recordemos el paseo por su biblioteca jactandose que nunca habia perdido un conflicto y otras boludeces, el negar siempre que haya habido desaparecidos en Uruguay, etc). No le perdonare nunca al Pepe haber hecho un asterisco de reconocimiento cuando lo impone de senador a este satrapa, esa no la entendere per secula seculorum porque este tipo es todo lo que a Uruguay lo daña. Y sigue dando vueltas, ahora instalado con esa jeta abominable en un vagon del tren fantasma de la coalicion, complice como siempre, como dijo Bayardi, un capomafia cualquiera.

  27. nmfa, por si no te enteraste, la nota es sobre el sangui y lo mafiosos y nefasto que ha sido para el país.
    Pero vos siempre cambiando el tema.
    Pero te contesto de mansera sencilla para que lo puedas entender.
    No nos molesta que haya ganado el enano, nos preocupa cómo va a quedar el país, y ya lo estamos viendo.
    Ya sabemos que después que termine este mandato tendremos que recomponer el país como hicimos en el 2005.
    Es una pena que por gente como vos, que le encantan que lo tengan abajo de la pata y les bajen la calidad de vida un poco todos los años, tengamos que retroceder por un gobierno como este, y empezar otra vez dentro de menos de 4 años.
    Pero ta, se dio así, se juntaron todos y ni lograron la mitad del país, con el sólo objetivo de elegir a quien nos roba (comprobado en todos los gobiernos rosados anteriores).

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Peñarol en cuartos de final al ganarle a Goes

Peñarol le ganó a Goes en el tercer encuentro del Play Inn y pasó a los cuartos de final donde...

Cerrar