Los sugerentes incendios en las dos puntas de la cadena forestal

El 29 de diciembre mas de 20 mil hectáreas de campos con montes se incendiaron y Bomberos confirmó la intencionalidad de los mismos y el Ministro Heber manejó entre las hipótesis las motivaciones políticas; éste 14 de enero en la zona oeste de Montevideo aún se están incendiando troncos de una playa de deposito de madera, proveniente de las forestales.

Aquellos fuegos

El 29 de diciembre mas de 20 mil hectáreas de campo con montes incluidos los de la empresa UPM fueron incendiados intencionalmente, según confirmó la pericia de bomberos. Entre las motivaciones manejadas por el Ministerio del Interior se maneja las políticas por parte de sectores que tienen «cierto resentimiento» por lo que fue el veto a la ley sobre suelos de prioridad forestal, en clara alusión a Cabildo Abierto.

Los legisladores cabildantes entendieron que si desde la cartera del Interior, el Ministro Heber esta manejando dicha hipótesis, deberá ir al parlamento a aclarar el alcance de sus dichos.

¿Contrainteligencia?

A pesar del eminente y anunciado veto presidencial, Cabildo Abierto había estampado en los muros de la cancha de Fénix sobre ruta 1 frente a la playa de Capurro: «Ley forestal victoria nacional»; esa pintada se enmarca en la línea de las declaraciones del senador Manini Ríos sobre su malestar por el veto y que a pesar del mismo, C.A. jamás se pondría del lado de los poderosos, entendiendo por tales a los poderosos y transnacionales empresarios forestales. El editorial de la mañana del miércoles 12 de agosto fue mas duro y calificó de Plutus (el dios de la riqueza) al presidente Lacalle por gobernar para los intereses celulósicos.

En el medio de ese debate y perifoneo cabildante aparecen estos incendios en las empresas vinculadas al último gran debate político en la interna de la coalición.

¿Maniobra de contrainteligencia que busca hacer pagar a CA el costo de sus posiciones o apuesta a jugar por fuera de la arena política de la extrema derecha?

Mas Fuego

El 14 de enero es el día de mayor temperatura, trepando en Montevideo a poco mas de 41 grados; mas de 100 focos se dan en la zona metropolitana, pero de ellos el que mas llama su atención y aún sobre las 23 horas del 14 de enero no se logra extinguir, es el acaecido en una playa de troncos en el oeste de Montevideo.

Las enormes llamas del incendio ubicado en camino Bajo la Petisa entre camino Tomkinson y San Fuentes se pueden contemplar desde Punta Yeguas, todas zonas detrás del cerro de Montevideo.

Bomberos que aún no ha logrado extinguirlo, no deberá demorar en dar a conocer el origen de éste peculiar incendio, que es imposible no relacionarlo con el que empezó en la otra punta de la cadena forestal.

Muchas coincidencias sin descartar las maniobras en el cobro de Seguros, pero que dado el tamaño de las empresas involucradas parecen innecesarias y obligan a no descartar la hipótesis de una fuerte apuesta a un enfrentamiento político entre las fuerzas en pugna.

Porque donde hubo fuego, cenizas quedan.

 

 

14 comentarios en «Los sugerentes incendios en las dos puntas de la cadena forestal»

  1. LOS GUERRILLEROS DE MININI!!!!!!PIRÓMANOS ,CREO ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO ES COMO SI DIJERAN QUE LOS DEL FA INCENDIARON LA PRADERA,VAMOS MUY MAL CON ESTE DESGOBIERNO!!!!

  2. Supongo que tendrán pruebas y el lunes estarán en la justicia. O es simplemente manija para tapar algo mayor ?
    Su pasado los condena y ya los conocemos.
    Son muy obvios y predecibles.

  3. No se preocupen, el «monarca» criollo anda en sus «negocios» viajando de un lado para otro en «transportes privados» propiedad de «amigos» de «dudosa» calaña.
    Pero la lucha del grueso de la población consiste en mantener su fuente de trabajo, sostener el poder adquisitivo de sus ingresos y llegar a duras penas a fin de mes, todas batallas titánicas que los uruguayos van perdiendo por goleada.
    Los que querían un «cambio» y no escucharon las advertencias deberían ahora opinar. Los escucho (o los leo) con mucho gusto …

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 15 enero, 2022 a las 8:23 am | Responder

    En el habla inglesa a los petisos torpes y narcisos se les llama: Humpty Dumpty.

    Acá estaríamos ante la extraña simbiosis genética entre Humpty Dumpty; Nerón; Plutus; Fúlmine, y Gaby Fofó y Miliki.
    Un diminuto engendro ígneo-catastrófico y obviamente pestífero, que solo dejaría feliz a algún desnorteado niño rico que le lleve sus historietas.

  5. NMFA 2022 recargado | el 15 enero, 2022 a las 8:26 am | Responder

    La gente no llega a fin de mes, pero bate récord en venta 0km, viaja al Este a vacacionar continuamente, las rutas repletas, el servicio de ómnibus subió 200%, es raro no?
    Si queres almorzar en un restaurante de Atlántida debes esperar una hora.
    No cierra tu pobre relato manijero.
    Uruguay hoy es la envidia de America y solo en 2021 llegaron a radicarse mas de 20.000 extranjeros, eso seguirá sucediendo, pese a los malhumorados opositores que intentan e intentan meter palos sin éxito.
    NMFA

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 15 enero, 2022 a las 9:43 am | Responder

      Eso es seguramente porque el FA les dejó en la indigencia y… ……………………¿cuándo vino el virus, junto
      a los fúlmines yetattores apestados petisos incomibles de
      los gobiernos rosadito-verdosos?; les hicieron ricos en un añito y medio…


      Libo yo… y se maman en el call center de los enanos
      faloperos de cuartel…
      … jui…
      (Las ollas populares fueron una fake-new)…

    • Gobierno como pocos,perdòn para unos pocos.

    • Los únicos que compran cero kilómetros, son los malla oro y alguno de sus subalternos profesionales que asesoran a sus empresas.
      Por lo tanto, pretender dar cifras engañosas, cuando no, bulos de poca monta, no es argumento.
      Falso dato, mata falso relato de supuesta realidad, que no es tal.
      Lo que sí es realidad real, es que por tercer año consecutivo, caen ingresos de salarios y jubilaciones, por aplicarse porcentajes inferiores a la inflación galopante.

  6. Edinsete Kecheneske Catlos de Mario H. Conde | el 15 enero, 2022 a las 9:48 am | Responder

    Pensemos en el turismo…:

    Lamentablemente el diminuto
    Humpty Dumpty está apestado,
    pútrido,
    es ‘yeta’…
    es un huevón ‘mufa’,
    es Fúlmine…

    Unfortunately the tiny Humpty Dumpty is
    stinking, putrid, he’s ‘yeta’… he’s a jerk ‘mufa’,
    he’s Fúlmine…

    Malheureusement le petit Humpty Dumpty pue,
    putride, c’est ‘yeta’… c’est un con ‘mufa’,
    c’est Fúlmine…

    ਬਦਕਿਸਮਤੀ ਨਾਲ ਛੋਟਾ ਹੰਪਟੀ ਡੰਪਟੀ ਬਦਬੂਦਾਰ ਹੈ,
    ਪਤਲਾ ਹੈ, ਉਹ ‘ਯੇਟਾ’ ਹੈ… ਉਹ ਇੱਕ ਝਟਕਾ ‘ਮੁਫਾ’ ਹੈ,
    ਉਹ ਫੁੱਲਮਾਈਨ ਹੈ…

    ʻO ka mea pōʻino, ua pilau ka Humpty Dumpty liʻiliʻi,
    ʻino, ʻo ia ka ‘yeta’ … he ‘mufa’ haʻalulu, ʻo Fúlmine …

  7. Orsi y Carolina de vacaciones, Lacalle trabajando.
    Lacalle el mejor presidente por destrozo.!!
    NMFA

    • Lacalle estuvo de vacaciones en el Congo,mientras sus tropas, se enfermaban de covid, o fueron enfermos de covid a otro país.
      Y todos los uruguayos, le pagamos un viaje de placer a la esposa agricultora de su canterito, que viajó a Qatar con todos los costos, disfrazad de viaje oficial.
      Anda a mentir a otra parte, pelafustan Luisito alcahuete.

  8. La mano viene pesada entre los derechoides, que ven que el tinglado, ya se les vino abajo. Tanto, que parece se realizan ataques terroristas, como los incencios provocados.
    Si realmente tuvieran pruebas contra el Frente Amplio, lo más seguro, que hasta inventadas te las mostraban, pero resulta que se van de boca, pero medio callados, sin adelantarse mucho, conlo cual no está diciendo, que esperan mas movimientos terroristas entre la derecha misma, y que los mismos, más temprano que tarde, los terminarán apuntando a ellos mismos, y por consiguiente, la supuesta trama de culpa al Frente Amplio, estaría demolida antes de empezar…..como las auditorías, que se desplomaron solas, sin probar nada de lo que acusaban al Frente Amplio.
    Encima, con el SI respirándoles la nuca, que avisora un gran triunfo popular, contra la anticonstitucional luc.
    Tercer rebaja de salarios y jubilaciones, mientras la inflación galopa, pero los únicos que ganan y tienen recreo, son los malla oro.
    Tanto, que hasta le hacen favores a su monarca reinante, dándole aviones privado para sus viajes oficiales y particulares.
    Raro, muy raro, dado que para viajes oficiales sí se usó el avión presidencial de Vázquez, pero en el hércules, ni sus tránsfugas compradores NAZIonalistas, se animan a subir en la chatarra de lamonarquía española.

  9. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 15 enero, 2022 a las 1:24 pm | Responder

    Selling England By The Pound = Génesis
    Vendiendo Uruguay Por Un Vintén = Humpty Dumpty surfing & coca

  10. Puterio entre la escoria multicolor.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: