Se calienta la campaña

LUC: «demagogia» e «irresponsabilidad»

El senador Enrique Rubio cuestionó las últimas manifestaciones de Sergio Botana y Luis Alberto Heber sobre seguridad.

20211021/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Sede Frente Amplio/ En el marco de los 50 años del Frente Amplio se presentó el libro de Enrique Rubio "Repensar el Progresismo" editado por banda Oriental. En la foto: Enrique Rubio durante la presentación del su libro "Repensar el Progresismo" en la sede del Frente Amplio en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Corte Electoral continúa validando las casi 800.000 firmas presentadas para activar el mecanismo para la anulación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), y la campaña se viene «calentando» entre oficialismo y oposición.

Desde el Frente Amplio (FA) se cuestionaron recientes dichos del senador del Partido Nacional (PN) Sergio Botana, mientras que en la coalición multicolor se criticó un spot de campaña en favor del Sí.

El senador nacionalista Sergio Botana, declaró en las últimas horas que “si pierde el No, pierde el Uruguay”. Además, aseguró que de anular los artículos vinculados a la seguridad pública “no se podrá andar más por las calles, porque la inseguridad va a campear”. En esa línea, consideró que “el triunfo del Sí” es “un pronunciamiento de respaldo a los delincuentes”.

Estas manifestaciones fueron cuestionadas por el senador de la Vertiente Artigusta, Enrique Rubio, quien salió al cruce del legislador nacionalista. Rubio cuestionó en varios mensajes de Twitter estas expresiones de su par del PN, apuntando a “la demagogia” e “irresponsabilidad” de sus dichos.

“¿Esto es cierto? Porque si lo es se llama por lo menos irresponsabilidad!!”; “Era cierto!! La demagogia debería tener límites!!”; “Uno anuncia que se liberarán 500 presos de un saque, el otro que no se podrá andar por las calles… Nada que ver!! Un poco de seriedad no vendría mal!!”, fueron los mensajes de Rubio.

La referencia a la liberación de presos refiere a palabras del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien hace un mes pronosticó: “Si se llega a derogar [la LUC], vamos a sacarle protección a la Policía y vamos a tener que sacar presos. Si la sociedad vota eso, tendremos que ir a abrir las cárceles”.

8 comentarios en «LUC: «demagogia» e «irresponsabilidad»»

  1. eduardo caballero | el 27 octubre, 2021 a las 8:12 am |

    a liberar también los presos,los militares en prision,más de 10.000 presos llenarán las calles ,cometerán crímenes y atropellos y es capaz que un gole de estado,todo eso sucederá si gana el sí!!!!!!!!viva el cuco del cuento herrerista!!!!!!!acarreará miles de votos,en contra por supuesto,ganaron con el tema de la seguridad y siguen insistiendo,argumentos por favor!!!

  2. jajajajajaja,…y que,…¿ con la LUC vigente,….Uruguay esta ganando,…?,….jajajajaja,…

    Como yo soy tan ignorante,….solo voto lo que me dicen MIS TRIPAS,….¿ y las tuyas, estan felices,…?

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 27 octubre, 2021 a las 10:55 am |

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  4. Mintieron en campaña, mintieron cuando asumieron y siguen mintiendo.
    Este rejunte no tiene escrúpulos, no tiene vergüenza, y sus votantes ya no tienen ni dignidad.
    Es una pena que cerca de un 50% de un país se deje llevar por mentirosos y una agencia de marketing.

  5. RRPP "La Expléndida Agencia" | el 27 octubre, 2021 a las 1:57 pm |

    «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.»

  6. RRPP "La Expléndida Agencia" | el 27 octubre, 2021 a las 1:59 pm |

    «Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.»

  7. RRPP "La Expléndida Agencia" | el 27 octubre, 2021 a las 2:03 pm |

    «»»La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.»»»

  8. RRPP "La Expléndida Agencia" | el 27 octubre, 2021 a las 2:08 pm |

    «»»Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos,

    respondiendo el ataque con el ataque.

    Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.»»»

Comentarios cerrados.

Compartir: