LUC: organizan dos nuevas jornadas centrales de recolección de firmas

El 21 de junio se darán a conocer las firmas alcanzadas hasta la fecha.

Firmas contra la LUC
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

La campaña de recolección de firmas tendrá dos nuevas instancias a nivel nacional el 17 y el 23 de junio, explicó a Caras y Caretas Portal Gustavo González, secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam).

Agregó que el 21 del corriente se anunciará el número total de las firmas recogidas hasta el momento.

Estimó que la campaña tuvo un impulso importante a partir del Primero de Mayo. “Vemos que cada vez hay más gente dispuesta a firmar, pero al mismo tiempo hay muchos que firman porque desconocen la ley. Por eso creemos que es bueno que hay un debate en torno al contenido de la norma, que para el gobierno es el centro de su programa”, indicó.

Además de las jornadas centrales “estamos manteniendo mesas todos los días en varios puntos de Montevideo y el interior. Y hay una buna respuesta por parte de la población”.

Sobre la cantidad de firmas obtenidas hasta la fecha González indicó que el 21 de junio la comisión pro referéndum anunciará el número total.

Destacó la receptividad de parte de la población a firmar contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) al tiempo que destacó el silencio del gobierno sobre el tema.

“Quisiera ver a (Jorge) Gandini recorriendo las casas de los ciudadanos para defender la LUC, como dijo que iba a hacer”, sostuvo González, quién dijo que la campaña “va bien”.

Recordó que quedan pocos días para la entrega de las firmas. “Necesitamos un último impulso para llegar a las firmas. Creo que vamos bien pero necesitamos un nuevo impulso, que se va a reflejar en las jornadas que vienen. Estamos en el buen camino”.

10 comentarios en «LUC: organizan dos nuevas jornadas centrales de recolección de firmas»

  1. “las firmas están” en Marzo llegaremos a las 500.000, bueno en abril, quizás en Mayo, ahora el 21/6.
    Si las firmas estuvieran harían meses que habrían llegado. Larrañaga tenía 700.000 firmas dos meses antes de vencer el plazo.
    Seguí vendiendo humo en las cooperativas..!
    Mayoría de los uruguayos no comen mentiras progresistas.
    NMFA

    • Si, si, si…. Ya estan las 500.000. Pero Larrañaga tenia muchas mas… si, si, si… Seguis medicado? Te falta algo de atencion medica? Y bueno, que podes esperar si tu patroncito redujo el gasto de ASSE… CARNERO!

  2. SIGAN PARTICIPANDO- DESCUENTEn LAS BOLETAS MAL ECHAS -FALSAS ETC ETC UN 30%

  3. Avatar paulina Blancanieves de Dopey | el 11 junio, 2021 a las 1:51 pm | Responder

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  4. Vayan a chupar frío, que está bárbaro para levantar firmas. Piden restringir la movilidad, pero si aglomerarse para esto ?como que medios confusos los mensajes.
    22% – 5%(truchas, mal levantadas, del exterior sin validez)= 17%. El resto 83% NO FIRMA.!
    Cuánto más insistan más fuerte estará la gente que defiende al gobierno no les quepa duda.
    NMFA

  5. Avatar BlancosDelincuentes | el 11 junio, 2021 a las 3:01 pm | Responder

    Muchos votantes multicolores que siguen bajo la anestesia mediática y la creencia en los reyes magos, necesitan una dosis mas prolongada de gobierno herrerista-rosado hasta que sus bolsillos, sus derechos, su bienestar, comiencen a ser afectados.
    Mientras tanto van a seguir contentos con la corrupción, el nepotismo y mirando para otro lado cuando les muestran la carrada de mentiras que les plantó en la cara su gobierno o cuando se les mencione que si se hubiesen tomado medidas razonables e inteligentes hoy tendríamos muchas menos muertes por covid 19.
    Así fue que decidieron que antes «estaban todo mal» y «ahora sí esto va fenómeno».
    Por eso, un año bajo gobierno mafioso, corrupto e inepto no les alcanza, quieren mas … mientras la otra mitad del país aguanta y aguarda con la esperanza que el destrozo no sea irreparable.

  6. Y la LUC fue pulida y amortiguada en la breve y maratónica discusión parlamentaria quedando una versión menos insoportable. Es una tarea titánica reunir firmas en una situación sanitaria como la actual y con muchos de los tristes votantes multicolores, todavía en luna de miel con los delincuentes que eligieron.
    Lo que me atrevo a afirmar es que poca gente conoce el articulado de dicha ley … y eso incluye también a pompita.
    Históricamente lograr un plebiscito y además ganarlo si es que se habilita, es muy poco frecuente.
    Así que las inmoralidades y «legalizaciones» de afanes contenidos en la LUC parece que los votantes multicolores las apoyan y las respaldan.

  7. 80% de los uruguayos eligieron no firmar.
    Porque en 2019 se eligió un gobierno democrático para cambiar.
    Parece que algunos perdedores pretender legislar ellos en lugar de los que ganaron. Muy fuerte la soberbia de estos dirigentes.
    Ni caceroleadas, ni marchas, ni plebiscito…!
    60% aprobación habla por si solo.
    Y el futuro del Uruguay será fantástico, pese a los negativos desde el resentimiento.
    Vaselina Jumbo de oferta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Nacional es finalista de la Liga

En un partido perfecto y de la mano de Morrison los tricolores arrasaron con Urunday Universitario llegando a la final...

Cerrar