Estreno en plataformas digitales: viernes 7 de mayo

Lucía Severino lanza el segundo capítulo de UNA

UNA es una producción discográfica resultado de investigaciones musicales en distintos formatos (banda eléctrica, trío, set acústico, dúo electrónico y set sola) que consta de 12 canciones en cuatro capítulos. Los temas se reúnen por afinidad, por lo que transmiten, por que comparten un universo creativo, por su naturaleza.

Lucía Severino
Foto: Margaita Brun

Cada capítulo que Lucía Severino presenta de UNA contiene un sentido propio y a la vez es parte del todo que se va develando.

El segundo capítulo de Una propone un conjunto de tres canciones que se mueve en el universo del pop rock fusionado con otros géneros.

El Vals, A flote y Jardín componen este grupo de canciones que, si bien continúan la línea sonora experimental del primer capítulo, tienen una energía más suave y naif y proponen un delicado entramado sonoro.

Los interesados en conocer el nuevo capítulo de UNA , pueden salvar el estreno en el link que compartimos aquí

https://ditto.fm/unasegundocapitulo

Sobre Lucia Severino

Compositora, cantante, productora y multiinstrumentista uruguaya. Lleva editado dos discos con canciones de su autoría: Los días (Ayuí/Tacuabé, 2014) y Presente continuo (Independiente, 2017). Actualmente desarrolla su nueva producción discográfica Una, disco en capítulos (Independiente)

En 2008 comienza el proyecto Tránsito, banda con quienes graba y se presenta en vivo sumando en ocasiones un colectivo de artistas de artes escénicas y visuales creando espectáculos multidisciplinarios. Con su proyecto se ha presentado en diferentes formatos en destacados escenarios, tales como Teatro Solís, Sala Principal y Zavala Muniz, Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, Centro Cultural Politeama, Centro Cultural de España, MICBr-Mercado de Industrias Creativas en San Pablo, Brasil, entre otros.

Entre sus premios se destaca, el FEFCA, Fondo de estímulo a la Formación y Creación artística del Ministerio de Educación y Cultura, beca a creadores. El Fondo Nacional de Música, Fondo Concursable para la Cultura (MEC) y Fondo de fortalecimiento para las artes (IMM) en diversas oportunidades. Ganadora de Fondo Ibermúsicas para co-producción argentino-uruguaya a realizar en 2021.

 

Compartir: