Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue galardonado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) con el máximo reconocimiento que otorga esta organización, el Premio Nacional Emilio Conde Jahn. Este premio es otorgado por la patronal venezolana a aquellas personas que se destacan por exaltar los valores de la venezolanidad y por una labor meritoria en su área de actividad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mi agradecimiento a @Conindustria #Venezuela x el reconocimiento Emilio Conde Jahn que me otorgan. Un gran honor que recibo con afecto pic.twitter.com/NiK2VlPWsF
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 12 de julio de 2017
En el caso de Almagro, Conindustria le premia “por la encomiable labor que viene desempeñando al frente de la OEA, no sólo en defensa de la democracia y de los derechos humanos, sino también en el respeto de las garantías por las libertades fundamentales de nuestros pueblos, en especial de Venezuela”. Conindustria agrupa a 29 grandes sectores industriales, en los que se incluyen las ramas farmacéutica, alimenticia, textil y tecnológica. Un gran número de empresas extranjeras y nacionales integran esta organización. Muchas de ellas son responsables de acciones desabastecimiento y de guerra económica contra los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Conindustria junto con Consecomercio forma Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales del país.