Lula a un paso de la libertad

Con esta decisión, el líder izquierdista podría salir de la cárcel y esperar en libertad a que se resolvieran los recursos presentados por sus abogados (vía Sputnik)

Actos por la libertad de Lula en 36 ciudades del mundo
Foto Archivo.

La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo Federal de Brasil votó en contra de que los presos pasen a cumplir condena después de una sentencia en segunda instancia, lo que en la práctica podría beneficiar a miles de personas encarceladas, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Dicha decisión se tomó por una mayoría muy ajustada, de seis votos a cinco; el voto de desempate lo dio al final el propio presidente de la corte, Antonio Dias Toffoli, que destacó que la Constitución brasileña no prevé que alguien sea considerado culpable hasta que no «haya transitado en juzgado la sentencia condenatoria», es decir, hasta que no se hayan agotado todas las instancias posibles.

El expresidente Lula fue condenado en primera instancia por el juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia, y en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (una corte de apelación), y cumple una condena de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero desde abril de 2018.

Con esta decisión, el líder izquierdista podría salir de la cárcel y esperar en libertad a que se resolvieran los recursos que sus abogados presentaron en instancias superiores, el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal.

8 comentarios en «Lula a un paso de la libertad»

  1. Lula condenado por un juez corrupto….verguenza! LULA LIBRE!!!!!!

  2. Lula encarcelado por un juez corrupto!!!!! LULA LIBRE!!!!👏👏👏

  3. Cuando no.. si no se codean con dictadores, se codean con corruptos

  4. «PRIMAVERA» SURAMERICANA Y DERRUMBE NEOLIBERAL (+video)
    Chile, en donde los chilenos parecen haber despertado del letargo producido por un falso milagro económico…
    …el espacio político/ideológico ganado desde entonces, se ha venido auto-destruyendo sistemáticamente, principalmente en Latinoamérica, dónde su implosión generó un gobierno socialista en México (2017); derrota política en Venezuela, donde…
    Siga leyendo y reflexione:
    https://unisudamericana.blogspot.com/2019/10/primavera-suramericana-y-derrumbe.html

  5. FINALMENTE LA JUSTICIA SE VA ABRIENDO PASO ENTRE LETRADOS CORRUPTOS AL SERVICIO DE LA EXTREMA DERECHA BRASILERA Y LAS GRANDES MULTINACIONALES QUE SE QUIEREN APODERAR DE LAS RIQUEZAS DEL BRASIL.LULA FUÉ VÍCTIMA DE UNA CONFABULACIÓN QUE COMENZÓ CON LA DESTITUCIÓN INCONSTITUCIONAL DE DILMA ROUSEFF, PARA IMPEDIR QUE LULA PUDIERA SER CANDIDATO EN 2018.
    DESEAMOS QUE PUEDA PRSENTARSE EN LAS ELECCIONES DE 2020, PARA BARRER CON LA BANDA DE DELINCUENTES QUE SE APODERÓ DEL BRASIL, QUE ESTE PAÍS RECUPERE SU PRESTIGIO INTERNACIONAL, SU SALUD SOCIAL Y ECONÓMICA, LO QUE FAVORECERÁ TAMBIEN A LA REGIÓN Y A NUESTRO PAÍS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO LULA.

  6. La corrupción de derecha ha pisoteado los derechos de todos quienes vivimos en un estado de derecho.
    Estos sinvergüenzas malditos hay que arrojarlos al olvido eterno de donde jamás deben de escapar.

  7. América Latina es de izquierda!
    Porque los recursos son del pueblo y JAMÁS DE CORPORACIONES EXTRANJERAS PARA LAS CUALES LOS GOBIERNOS DE DERECHA TRABAJAN,… Y DESTRUYEN A SUS PUEBLOS… Y SU GENTE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Movimientos sociales piden la libertad de Lula a 500 días de su detención
Lula al borde de la liberación

Con la decisiǹo adoptada por el Supremo Tribunal Lula debería ser liberado de un momento a otro.

Cerrar