Pese a la prisión

Lula continúa como favorito en las encuestas

Luis Inácio Lula da Silva, continúa siendo el principal candidato para ganar las elecciones de octubre en Brasil, pese a que está preso desde el pasado 7 de abril.

Según el último sondeo realizado por el instituto Datafolha, entre los días 11 y 13 de abril, luego de que el ex presidente ingresara a prisión, Lula ganaría con el 30 o 31 % en primera vuelta y volvería a ser elegido presidente en la segunda, con el 46 o 48 % del electorado.

Datafolha también preguntó en su encuenta, si la prisión de Lula fue “justa” o “injusta. El 54 % se inclinó por la primera respuesta, un 40 % la consideró “injusta” y un 6 % declinó responder.

En segundo lugar quedaría el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien oscila entre un 15 y un 16 % en la primera vuelta y llegaría a un máximo de 31 % en la segunda.

Lula y Bolsonaro vienen dominando las encuestas desde hace algún tiempo, pero eran hasta ahora los únicos candidatos confirmados y casi que en campaña, aunque la del ex presidente Lula fue interrumpida con su ingreso en prisión.

Datafolha también constató un crecimiento de las intenciones de voto por candidatos que han sido confirmados en las últimas semanas, como la ecologista Marina Silva, el laborista Ciro Gomes o el socialdemócrata Gerardo Alckmin.

La encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y para su elaboración fueron entrevistados 4.194 electores de 227 municipios de todo el país.

 

Eres el primero en comentar en "Lula continúa como favorito en las encuestas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Vázquez se reunió con Temer y Macri

En el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolló entre viernes y sábado en Lima, Perú, el...

Cerrar