Lula es absuelto de la causa «Operación Zelotes»

Las decisiones judiciales favorables al exmandatario parecen abrir el camino para su postulación en las elecciones presidenciales de 2022.

Lula

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue absuelto este lunes de un cargo de corrupción pasiva relacionado a una investigación por fraudes y sobornos en la industria automotriz, denominada «Operación Zelotes».

Lula había sido acusado en 2017 de favorecer a empresas automovilísticas a cambio de sobornos mayores al millón de dólares para financiar las campañas del Partido de los Trabajadores (PT).

El juez federal Frederico Botelho dictaminó este lunes que la acusación contra el expresidente carecía de elementos que justificaran «cualquier sentencia condenatoria en contra de los imputados» y defendió por «prudente y razonable» la decisión, «antes de que se presenten las alegaciones finales por parte de las defensas, evitando mayores restricciones a la presunción legítima de su inocencia».

El exmandatario no fue el único absuelto por esta causa. Su exministro y jefe de Gabinete, Gilverto Carvalho, también fue declarado inocente, junto a otros cinco acusados.

Esta decisión judicial supone otra victoria para Lula, quien recobrara sus derechos políticos en abril, cuando se anularon las condenas que pesaban contra él en el estado de Paraná.

La seguidilla de decisiones judiciales favorables, parecen abrir camino al líder máximo del PT para las elecciones presidenciales de 2022. Lula ya se ha manifestado dispuesto a postularse en la contienda si las condiciones son buenas. “Si estoy en la mejor posición para ganar las presidenciales y tengo buena salud, sí, no lo dudaré”, ha dicho.

Según un sondeo realizado por el Instituto Datafolha de Brasil, de cara a las próximas elecciones presidenciales, Lula aparece como favorito, con amplia ventaja sobre Jair Bolsonaro, el exjurista Sergio Moro, Ciro Gomes y Luciano Huck.

4 comentarios en «Lula es absuelto de la causa «Operación Zelotes»»

  1. Nada nuevo, la derecha maldita!!! Espero que el milico idiota y el fiscal Moro vayan a prision perpetua. No se olvide Juan Pueblo, la DERECHA en todo el Mundo y en todas las epocas, tiene un ODIO INCONTENIBLE HACIA EL PUEBLO y cuando puede, no lo perdona, LO MATA!!! No te olvides, si sos de clase OBRERA no te confundas porque ganas mucho, aunque votes la OPROBIOSA DERECHA, mas temprano que tarde LOS RICOS OLIGARCAS te botaran al cesto de la basura, si tienes suerte!!!

  2. Conozco una cantidad de personas votantes de la derecha oriental, algunos pasaron por el cobicho con diferentes resultados, los que lo superaron tienen mucho miedo y con total razon. En el fondo, muy en el fondo, desconfian del tratamiento gubernamental, sin embargo, es tanto el temor que le tienen a la DERECHA, que cabizbajos, agachados, ni siquiera murmuran…, ya no andan por la vida de cabecita levantada, barriendo la cancha con la mirada, como «gallinetas de bañado»…

  3. Avatar Carlos memorioso | el 21 junio, 2021 a las 10:41 pm |

    no olviden avisar a figares!!!!!!

  4. Avatar paulina Pelé Rivelinho de Xuxa | el 21 junio, 2021 a las 11:32 pm |

    Si Lula llega a gobernar encontrará…
    (largá el arroz):
    …………………..»Tierra Arrasada»
    y
    ¿si el orate actual ve o siquiera sospecha que pierde,
    como se murmura?
    dará un golpe…
    ya se chismetéa en Feira De Santana y en
    Ouro Preto,
    en Caxias y Manaos…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
OMS
La mitad de los beneficiarios de Covax no tiene suficientes vacunas anticovid

"Yo diría que de los 80 países beneficiarios del compromiso anticipado de mercado (AMC, de Covax), más de la mitad...

Cerrar