Lula felicitó a Pedro Castillo por su victoria en Perú

El exmandatario brasileño extendió la felicitación al pueblo peruano por el resultado de unas elecciones libres y democráticas.

“Quiero felicitar @PedroCastilloTe por la importante victoria en el Perú y saludamos al pueblo peruano por elecciones libres y democráticas”, escribió Lula en Twitter.

Hace apenas unos instantes Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil consideró oportuno felicitar vía Twitter al candidato presidencial de Perú, Pedro Castillo, por el resultado de las elecciones en ese país andino.

“Quiero felicitar @PedroCastilloTe por la importante victoria en el Perú y saludamos al pueblo peruano por elecciones libres y democráticas”, escribió el expresidente y agregó que “el resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”.

En la mañana de este jueves con el 99.998 % de las actas procesadas y el 99.132 de las actas contabilizadas según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato Pedro Castillo tenía el 50.204% de los votos, que representan a un total de 8.791.896 electores, mientras Keiko Fujimori tiene 49.796% de los votos que representan a un total de 8.720.207 de electores.

Ya en la pasada jornada el PT, mayor formación de izquierda de América Latina y liderada por Lula, se pronunció sobre el candidato presidencial Pedro Castillo “por su victoria”.

“Felicitaciones a Pedro Castillo, del Partido Perú Libre, por la victoria en las elecciones presidenciales -aunque el conteo de votos sigue-”, afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

“El pueblo peruano merece un Gobierno democrático y popular. Que la esperanza de una América Latina más justa y solidaria llegue rápido a Brasil”, agregó la dirigente partidaria.

 

8 comentarios en «Lula felicitó a Pedro Castillo por su victoria en Perú»

  1. Lentamente se va conformando el UNASUR de nuevo,…el REGIMEN CIVICO MILITAR va a quedar solo,..

    • no tiene mayoría en el congreso
      y alberso la pierde esste año…
      lula no gana
      los bolitas en grandes problemas
      mala prospectiva lamentablemente la suya

      • CARNERO importante es este Roucho… Vio morir a conocidos por la INEPTITUD del presidente que eligió MAL, y sigue opinando como si nada.. Eso es ser CARNERO!

      • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 2:53 pm | Responder

        Pompita cada vez más solo… jui…

    • No, lamentablemente siempre contaran con el apoyo moral de la Iglesia Catolica y sus acolitos.

  2. Perú ya se percató que la derecha los estaba esquilmando, ahora viene Lula en Brasil y después le llegará el turno a Uruguay o lo que quede de él, después que se vayan los delincuentes que gobiernan hoy al país.
    Pero a los multicolores les digo, no pierdan las esperanzas porque los uruguayos tienen muy desarrollado su lado masoquista y capaz que deciden clavarse otra vez y los vuelven a votar.

  3. Jajaja..! Como dijo Fernández “estos Indios que salen de la selva”
    Raro que C&C no haya publicado la frase célebre del populista presidente. Racista al 100%.
    IDDHH, Feministas, Agrupaciones indígenas nadie va a hablar de este fenómeno ?
    Jajaja..! Falta autoridad moral parece, solo se ven los horrores de un solo lado.

  4. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 2:53 pm | Responder

    ¿Dónde estarán los trolls que festejaban el triunfo de
    la bolsonara del Japón?
    … ah… ya veo…
    está disimulando ahí arriba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Coronavirus: OMS advierte sobre propagación de la variante Delta (india)

En la India, los principales síntomas presentados por los pacientes son discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, entre otros.

Cerrar