Lula: “Los problemas de Cuba serán resueltos por los cubanos”

Mediante la red social Twitter hace pocas horas el exmandatario brasileño Lula da Silva denunció el bloqueo a Cuba.

Lula da Silva aboga por el fin del bloqueo a Cuba.

Lula da Silva, líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil también se pronunció este martes sobre la situación en Cuba e hizo énfasis en el bloqueo económico por parte de Estados Unidos a la isla.

“¿Qué está sucediendo en Cuba de tan especial para que se hable tanto? Hubo una caminata. Inclusive vi al presidente de Cuba en la caminata, conversando con personas. Cuba ya sufrió 60 años de bloqueo económico de los Estados Unidos, todavía más con la pandemia, es inhumano”, señaló en Twitter Lula da Silva.

El exmandatario reflexionó en la red social “Estoy cansado de ver una pancarta contra Lula, contra Dilma, contra Trump … La gente se manifiesta. Pero no se vio ningún soldado en Cuba con la rodilla en el cuello de un negro, matándolo … Los problemas de Cuba serán resueltos por los cubanos”.

En otro tweet Lula asegura que “Si Cuba no tuviera un bloqueo, podría ser Holanda. Tiene un pueblo intelectualmente preparado y altamente educado. Pero Cuba ni siquiera ha podido comprar respiradores debido a un bloqueo inhumano de Estados Unidos”.

Lula, quien visitó Cuba a finales del año pasado para grabar un documental y se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que los estadounidenses “necesitan parar con ese rencor” y recalcó que “el bloqueo es una forma de matar seres humanos que no están en guerra”.

“¿De qué tiene miedo Estados Unidos? Sé que es un país intentando interferir en otro”, declaró.

Según el exsindicalista, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “debería aprovechar ese momento para ir a la televisión y anunciar que va a adoptar la recomendación de los países en la ONU de finalizar ese bloqueo”.

2 comentarios en «Lula: “Los problemas de Cuba serán resueltos por los cubanos”»

  1. Uy!! Lula empezó a hablar como el PP!! Ojo!!!

    • paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 13 julio, 2021 a las 3:20 pm |

      Mientras no escriba con
      faltas de ortografía;
      como los: «trolls»
      del cocainómano de piernas cortas…

Comentarios cerrados.

Compartir: