El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó en las últimas horas que contrajo la enfermedad de la covid-19 en diciembre pasado, sin embargo, no requirió hospitalización, pero sí atención médica y ahora se encuentra recuperado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una serie de mensajes colocados en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario (2003-2010) explicó que se contagió del coronavirus SARS-Cov-2 en Brasil, sin embargo, fue en Cuba que se enteró debido a que la prueba de rigor a la cual se sometió salió positiva.
Lula da Silva, de 75 años de edad, llegó a La Habana desde el 21 de diciembre pasado, para el rodaje de un documental dirigido por Oliver Stone y recién regresó a Brasil.
El exjefe de Estado se mantuvo en aislamiento y bajo vigilancia médica por parte de galenos cubanos, quienes detectaron unas lesiones pulmonares «compatibles con bronconeumonía asociada a la covid-19», de las cuales registró una «excelente recuperación».
«Yo y todo mi equipo agradecemos la dedicación de los profesionales de salud y del sistema de salud público cubano que estuvieron con nosotros en el cuidado diario», destacó Lula da Silva.