Según indicó El País en su edición de este martes, el presidente Luis Lacalle Pou tiene resuelto vetar la ley que pone límites a la forestación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto, presentado en mayo por Cabildo Abierto, limita la aprobación de proyectos forestales de bosques de rendimiento que sobrepasan densidades de siembra de 150 árboles por hectárea exclusivamente a las áreas comprendidas dentro de la Ley Forestal 15.939 y los decretos reglamentarios referidos a dicha ley.
El artículo publicado por el matutino, menciona que la decisión de utilizar el veto por parte de Lacalle Pou se enmarca en el hecho de que el tema no forma parte de Compromiso por el País, el documento firmado por la coalición, y que por lo tanto es libre de vetar algo con lo que no está de acuerdo.
El diputado Eduardo Lust, al enterarse de la idea del mandatario y en diálogo con Montevideo Portal dijo, si ocurre, «Cabildo ya no debe plantearse si está o no en la coalición, sino si el modelo de país que quiere la coalición es incompatible con el suyo, y decidir entonces acompañar lo que le parezca bueno pero no siendo parte de la coalición».
Lust fue uno de los defensores más fervientes de esta ley y sostuvo que si la versión del medio de prensa es cierta demostraría que el mandatario no tiene la visión de país que, según su parecer, Cabildo Abierto tiene, y que por lo tanto el partido debería abandonar la coalición.