Maciel salva a Larrañaga en la transición

Gorostiaga.

Maciel salva a Larrañaga en la transición

Bueno, Álvarez, le tiro otra.

–El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anda medio como perro en cancha de bochas, estimado Álvarez.

–¿Pur cuá?

–Porque tiene que empezar a elegir los hombres de confianza para las diferentes direcciones nacionales que componen la secretaría de Estado, los jefes policiales y demás. Un trabajo arduo, en donde no se puede dar puntada sin hilo. Larrañaga  no tiene mucha información sobre la interna policial. Es un tema delicado porque se necesitan hombres de confianza e idóneos.

–Sí, claro. No es un especialista en la materia. Digamos la posta. Está ahí por la campaña “Vivir sin miedo”. Entonces, ¿qué es lo que acontece, mi apreciado Borges?.

–Como en aquella vieja serie mexicana, Chespirito, “El Guapo” preguntó: “¿Y ahora quién podrá ayudarme?”. “Yo, el chapulín colorado”, contestó el futuro subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, mientras desembarcaba en la sede ministerial.

–Borges, abandone los eufemismos y vaya al grano, please.

–Maciel conoce la interna policial al dedillo. Le diría que es un experto en la materia.

–Tampoco exagere Borges.

–Mire, ya fue director de secretaria general del Ministerio. Un cargo que aparece como desapercibido pero esa repartición es por donde pasan las principales cosas de cualquier secretaría de Estado.

–Ajà

–Además fue director del Observatorio de Seguridad de la Fundación Propuestas (Fundapro). Tiene oropeles, Álvarez. Maciel será el jefe de la transición en Interior. Se lo aseguro. Larrañga pone la cara y  Maciel hace el trabajo “sucio”.

–¡A la pipetuá!

–Bueno, bajo a fumarme un pucho.

–Ah, Borges. Me olvidaba de un gesto de cabellerosidad.

–¿Diga?

–Lo felicito por el campeonato uruguayo.

–Le agradezco pero no me siento feliz. La alegría me duró una hora. Prefería que ganara Peñarol, siempre que no existiera un muerto.

 

17 comentarios en «Maciel salva a Larrañaga en la transición»

  1. Es fácil hablar desde la oposición.Ahora hay que bailar con la más fea.

  2. Avatar José Luis Foglino | el 21 diciembre, 2019 a las 8:40 pm |

    Un cadáver político que si no repunta con esta posibilidad que se olvide de seguir el arena política. Lo mismo le va a pasar a Pablo Mieres. El ministerio de trabajo no es ninguna papa.

  3. Bueno tiene la oportunidad de demostrar qué tiene capacidad que esté tranquilo el señor Larrañaga qué fue desplazado por Juan pero que ahora tiene otra vez posibilidad de lucirse.

    Lo importante acá va a ser la función que van a cumplir los medios de comunicación masivos debido a que el tema de la seguridad es un tema muy complejo pero de una gran sensibilidad social.

    Y hay un hecho indiscutible lo que no sucede en la tele… no pasa.
    Creo que dentro de unos meses el tema de la seguridad va a pasar a un segundo plano este o no resuelto.

    • En todo de acuerdo. Lo mismo con las noticias de penas dadas por jueces. O pedido de fiscalía. Etc. va a ser lentamente sacados de la opinión publica.

  4. ¡Vamos G! No seas mal pensada, hay que darles crédito a los pueden solucionar el gran problema de la seguridad, ¿Porqué vamos a pensar que la prensa afín al gobierno electo no van comunicar a sus ciudadanos, los cuales los eligieron, la verdad, solo la verdad, y nada más que la verdad de los acontecimientos policiales, el sr. Larrañaga se lo va tomar muy en serio eso de la seguridad que tanto luchó para conseguirla, ¿Le importará de que manera lo haga? Mientras nosotros, los que no creemos eso dudamos mucho que lo consiga, y si lo consigue, yo personalmente lo voy a felicitar, pero mientras me voy a acojonar (Como dicen en España) de verlo mesarse los cabellos por los resultados que pueda conseguir. Me está gustando esto de estar en la vereda de enfrente, ahora me estoy dando cuenta que es revitalizante, te hace sentir bien, ¿O NO? Pero siempre con el debido respeto, como dice el aviso comercial de una conocida empresa fúnebre

  5. Larrañaga, Mieres,Moreira,Talvi no terminan los 5 años en sus ministerios

  6. Cómo te duele Gorostiaga.!! No te gustó la sopa, tendrás que tomar dos platos. Y te comerás 3 «galletas»de la reforma y vamos por el plebiscito del allanamiento nocturno como postre. Gorostiaga comprar sal de fruta es mí concejo y de paso le invitas a Alvarez.. 😂😂😂😂

  7. Este Daniel parece que apostó fuerte por la Multicolor. Bueno a no ser que sea dueño de un banco o estreno el gobierno electo, en cinco años va a llorar como loco.

  8. Avatar Juan ángel latierro | el 22 diciembre, 2019 a las 10:27 am |

    Son de derecha, empecemos por ahí. Es la madre de todas las cosas.Cuando tenés que sacar de dentro tuyo las soluciones y te das cuenta que no las tenés porque te dedicaste 30, 40 años a hacer la plancha fácil en la oposición, total, los otros gobernaban, cuando ves que no sabés, te tirás a lo que te queda, cambiar la pisada del je je je y sonrisas en la transición y empezas a poner cara de malo y le echas la culpa de todo a los que se van, como para justificar no sabés un pomo lo que hay que hacer. Se ve tan clarito en los rostros preocupados…

  9. Por 30000 votos nos volvemos a fumar estos delincuentes de cuello blanco, tambien tenemos a Mieres que no lo votó ni su familia y le toca bailar con el Pit Cnt, los blancos le dijeron , tuya Hector.
    A Talvi una patada en el culo y que se vaya a girar por el mundo, que no moleste, total tampoco tiene muchos votos, Sanguinetti haciendose el genio cuando entregó un pais en la miseria con 125 % de inflacion.
    El pueblo uruguayo la cagó pero todavía no se da cuenta hasta que le metan profundamente la mano en el bolsillo.
    Salud compatriotas.

  10. Un barrendero de la Junta departamental que se encontraba en funciones cerca de mi domicilio me mostró orgulloso el libro de Sartori que habia comprado…

  11. Yo digo y bonomi en que era especialista ? En matar policías x la espalda .
    Y cuanto tiempo lo tuvimos en el sillon .
    Hágame el favor y no tiren más venenos se van se fueron y chauuu

    • Señora no nos fuimos a ningún lado Somos la mitad de la población sin alianzas con nadie y Luis es el 26%.
      El otro lo tuvo que juntar aceptando bajarse los pantalones.

      Disfruté señora porque esto va a estar muy divertido y ver pasar mal a muchas personas que lo votaron va a estar mejor aún yo conozco a varios.
      Conozco personas que votaron a sartori y están esperando la tarjeta de los medicamentos😆🤣🤣🤣🙃🤣🤣

  12. Ahhh mira !! O sea que Bonomi si era un idóneo, y LARRAÑAGA tendrá problemas ?? Miren manijeros de mierda, primero que los ECHAMOS segundo recuperaremos el orden y la autoridad policial. Terminaremos con ma OFICIALIZACION DEL DELITO, AMPARADA POR LLS VENDEPATRIA FRAUDEAMPLISTAS,y tercero EL SEÑOR LARRAÑAGA SERÁ SIN DUDA EL MEJOR MINISTRO, a quien apuntalaremos y ayudaremos a devolver La Paz y la libertad, que asesinos en el poder destrozaron. Solo en este país deprimido,llegaron al poder asesinos,rapiñeros,secuestradores y APATRIDAS, como Binomi,Mujica y la caterva de engendros.
    Caras y caritas, se les terminó el recreo…a las órdenes!!!

    • Hacete analizar Villacolon, tenés un resentimiento que ya no te deja razonar, ya ganaron por obra y gracia de un montón de corruptos, ahora a esperar, y que todo sea para bien.

  13. Si Bonomi fue ministro del Interior, está claro que no se necesita mucha capacidad. Como no sea que matar policías por la espalda le sume al currículum.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno electo: más sombras que luces

Por Juan Raúl Ferreira.

Cerrar