Uno no sabe bien si es una voltereta política o le salió el hincha al presidente argentino Mauricio Macri, expresidente de Boca Juniors; lo cierto es que esta mañana le escribió a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, para que la final de la Libertadores entre Boca y River se juegue con hinchada visitante. Un rato después lo confirmó en radio La Red
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Acordándome de esa semifinal con River que ganamos (en 2004) y se escuchaba el silencio… Eso no es el fútbol. Hay que gritar el gol. Esta final, que nunca se va a volver a repetir, es una oportunidad histórica que tenemos que inmortalizar con un espectáculo completo, y eso incluye a la hinchada visitante. Por eso tenemos todos que comprometernos. Es una final histórica. Es único, maravilloso, irrepetible. Tenemos que demostrar que estamos cambiando y así como lo vemos en otros países del mundo tenemos que poder organizar esta final con público visitante también. Que esta final tenga todos los condimentos» dijo.
Afirmó: «Va a ser con público visitante. Ya hablé con el jefe de Gobierno, esto es un hecho excepcional y acordamos que sí va a ir el público visitante».
En este sentido, el Presidente aclaró que la decisión fue tomada por el Gobierno nacional y que no hubo una comunicación previa con los dirigentes de River y Boca para conocer su preferencia.
Mientras tanto Gallardo viajó a Asunción para hacer los descargos en la Unidad de Disciplina y esperar que el fallo salga favorable a River.