El gobierno argentino solicitó al Consejo de la Magistratura iniciar un juicio político contra el juez Alejo Ramos Padilla.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señaló el diario Página/ 12 en su web que el ministro de Justicia, Germán Garvano, envió las instrucciones para avanzar con la remoción por considerar que mantuvo una «actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva».
Se refiere a la comparecencia del miércoles pasado ante la Comisión de Libertad de Expresión, donde describió la «red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes» que investiga.
Para sostener esa acusación, indica Página/ 12, el instructivo de Garavano destaca la necesidad de mantener en reserva la investigación de Ramos Padilla.
Además, el escrito tilda de «irregular» la realización de la audiencia convocada por el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau.
La red apuntaba contra empresas iraníes y venezolanas e involucra a magistrados, funcionarios y periodistas. Sus actividades llegaron hasta Uruguay donde varios parlamentarios y dirigentes del Frente Amplio (FA) fueron espiados.