Macri procesado por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan

El exmandatario había ordenado espiar a los familiares para conocer sus acciones y anticiparse.

Macri. Macrismo y miseriometría
Macri, un expresidente procesado.

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri (2015-2019), fue procesado este miércoles por la justicia de su país en la causa que investiga el espionaje a los familiares de la tripulación del submarino de la Armada (ARA) San Juan, hundido en 2017.

Señala el diario Página/ 12 en su edición web que el juez Martín Bava procesó a Macri y que se trata de la primera vez que un magistrado federal le asigna responsabilidad directa al exmandatario.

Indica el juez Bava que “el gobierno nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”.

Además, embargó al expresidente por 100 millones de pesos y le prohibió la salida del país.

Macri recibió la noticia de su procesamiento desde Chile, donde pidió viajar para participar supuestamente de una cumbre sobre el cambio climático.

Precisa Página/ 12 que la decisión de Bava se conoce “casi un mes después de que indagara a Macri. El líder del PRO fue inicialmente llamado a indagatoria el 1 de octubre pasado. Sin embargo, no se presentó hasta el 28 de octubre, cuando no declaró porque su defensa advirtió que no le habían levantado el deber de guardar secreto que rige para cuestiones vinculadas a la inteligencia. Bava recién pudo indagarlo el 3 de noviembre”.

“En esa oportunidad, Macri no habló sobre la actividad de inteligencia ni sobre lo sucedido sobre el colectivo de familiares, únicamente le entregó un escrito al juez y le dedicó un par de chicanas: le dijo que no quería demorarlo así podía procesarlo antes de las elecciones del 14 de noviembre”, agrega.

Más procesados

Der acuerdo a lo reconstruido por la Justicia la AFI -la agencia de inteligencia- se dedicó a seguir, fotografiar e infiltrar a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan entre diciembre de 2017 y finales de 2018.

En la causa ya había once procesados por el espionaje ilegal a las familias: el exdirector general de la AFI Gustavo Arribas, la exsubdirectora general Silvia Majdalani, el exdirector de Reunión Interior Eduardo Winkler, el exjefe de la base Mar del Plata Nicolás Iuspa Benítez y cinco agentes que estaban bajo sus órdenes.

(En base a Sputnik y Página/ 12)

8 comentarios en «Macri procesado por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 1 diciembre, 2021 a las 7:17 pm |

    Los enanos faloperos tienden a ser un poco extravagantes…
    P.D.:

    ……..El pasquín caganchero (el pasquín de la
    dictadura)… le hizo propaganda a los enanos
    faloperos…
    _________________________
    Los canales de TV más terrajas del planeta
    (los nuestros), hacían propaganda para los
    enanos faloperos
    ________________
    Las emisoras de radio y diarios más terrajas del planeta
    (los nuestros), (excepto esta publicación y dos o tres emisoras)…hacían propaganda para los
    enanos faloperos…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 1 diciembre, 2021 a las 7:24 pm |

      fe de erratas:
      ………………..Los «trolls» y/o ‘bots’ de esta
      ilustre publicación (pagados por la agencia de
      publicidad rosadico-verdosa-gorila), (con dineros
      aptos para el virus):
      también le hacían propaganda…
      jui.
      C R E M I T A
      A VECES… ME EMBRUJA SER TAN BRUJA

  2. Otro criminal ex gobernante de derecha infame, criminal y progolpista, que termina enjuiciado.
    Otro crápula menos para lacayo pou, que se va quedando en solitario.

    • Que le confisquen todo lo robado al Correo Argentino, mas lo que tiene depositado fuera del pais en cuentas Fiscales para pagar algo de la infame y criminal deuda con el FMI, el resto que lo pague el Tramp-oso y la despreciable Lagarde.
      Lamentablemente la Argentina tiene un Sistema y una Corte de Justicia bastante despreciable, demasiado bien pagos, es hora de una reforma total del sistema Judicial, Jubilacion obligatoria a los 65 anos!

  3. guillermo zapiola | el 2 diciembre, 2021 a las 7:41 am |

    Macri fue procesado por un juez subrogante (y militante kirchnerista) de Dolores por delitos que correspondían a la jurisdicción de Mar del Plata. Y ese juez que perdió el concurso para serlo de forma efectiva fue nombrado a dedo por ya sabemos quién. Al mismo tiempo, la Reina Batata es sobreseída en cuatro causas, en dos delas cuales (perdonémosle el memorándum y dólar futuro, que son más discutibles), la evidencia era abrumadora (buscar información en Google). Es cierto que la justicia argentina requiere reformas, pero no las que quiere el kirchnerismo, que no va a poder hacerlas porque la gente tuvo el buen criterio de dejarlo sin mayorías en el senado. No pongo la mano en el fuego por Macri, pero no parece mayor delincuente que Amado Boudou, condenado hasta por la Suprema Corte por intentar quedarse con la máquina de hacer billetes, quien acaba de inaugurar una unidad básica peronista.

  4. Como dijo el participante RAMON,…yo también tengo mis dudas que valla preso,….

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 2 diciembre, 2021 a las 10:10 am |

      Si. Los enanos faloperos tienen buenos abogados

  5. zapiola, buen intento.
    Pero salir en defensa de macri jaja, en serio?
    Y para defenderlo, qué mejor que atacar a los demás, no?
    Muy básica y mediocre tu defensa de esta rata que dejó fundida a la Argentina y a su gente.
    Para la próxima defensa de este impresentable que debería ir en cana por fundir un país, pedir préstamos impagables, dejar salir miles de millones de capitales al exterior y aumentar la pobreza e indigencia en sólo 4 años, te recomiendo o estudiar un poco más o no defenderlo directamente.

Comentarios cerrados.

Compartir: