Macri recibe a Mike Pompeo y encabeza conferencia contra terrorismo

Con el énfasis puesto en las »amenazas terroristas», el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunirá este viernes en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y participará en la II Conferencia Ministerial de Lucha contra el terrorismo.

Macri recibe a Mike Pompeo y encabeza conferencia contra terrorismo

En una visita de unas 20 horas a Buenos Aires, uno de los halcones de Donald Trump, quien estará acompañado por la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, mantendrá varias reuniones con funcionarios argentinos en el comienzo de su gira por varios países de la región.

Con las acciones injerencistas de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, el tema no escapará de la agenda del funcionario norteamericano, cuyo país mantiene un cerco comercial y económico contra el gobierno de Nicolás Maduro, como tampoco estará fuera de su itinerario lo referido a la inmigración y el narcotráfico.

El secretario de Estado arrancará su agenda oficial con su asistencia a un acto en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el 25 aniversario del atentado terrorista contra esa sede, el más grande registrado en la historia de esta nación sudamericana.

Según medios de prensa locales, Macri recibirá a Pompeo en la Residencia de Olivos, quien también estará presente en la II conferencia ministerial hemisférica contra el terrorismo, en la que tomarán parte representantes de unos 20 países.

Este encuentro tiene como antecedente una primera reunión sobre el mismo tema que tuvo lugar en Washington en diciembre pasado, señaló en una nota la cancillería argentina.

Pompeo llega a esta capital en medio de la decisión gubernamental de Macri de declarar a la organización libanesa Hezbollah como terrorista.

Hasta el momento Argentina se regía por el listado consolidado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no incluye a la organización islámica, según reseñó el diario Página 12.

El periódico destaca además que el decreto del Ejecutivo tiene, entre otras explicaciones, ‘echarle un guiño proisraelí al gobierno estadounidense’.

Luego de su visita a Argentina, Pompeo seguirá su gira por Ecuador, México y El Salvador.

2 comentarios en «Macri recibe a Mike Pompeo y encabeza conferencia contra terrorismo»

  1. Yo en mi caso no tengo enemigos, no tengo armas, ¿Alguno que no me quiere?, bueno, eso es imposible de eludir, trato de vivir lo más que puedo en buena forma, no me meto con nadie, solo defiendo mis ideales, trato de hacerlo con respeto «TRATO», ESPERO QUE ESTE YANKY (No se como se escribe, ni me interesa) HDMP (Perdón por el epíteto) NO ME TILDE DE TERRORISTA (Claro ahora no existe la URSS, le tienen que dar a los «IDEALISTA» El asunto es estar siempre rompiendo los cataplines a los que no les limpian el sable.

  2. Solo fotos para ver si Garca de vuelta a los argentinos

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Próximamente se realizará el 1er encuentro de mujeres y disidencias en el tango
Próximamente se realizará el 1er encuentro de mujeres y disidencias en el tango

Los días 20, 21 y 22 de julio de 2019 se llevará a cabo en diferentes espacios de Montevideo la...

Cerrar