Macri reconoce como un error la deuda adquirida con el FMI

En el video plantea que él advirtió «cuidado, yo conozco a los mercados, luego no te dan más plata»

Actividad económica de Argentina cae 6,8% en marzo

En un video aficionado tomado durante una reunión privada con varios de sus copartidarios en la Patagonia, el expresidente afirma haber advertido a su equipo asesor el riesgo de adquirir una deuda de ese tipo, luego afirma que el año y medio posterior a esa decisión fue «un verdadero infierno»; sin embargo, no se hace cargo de su responsabilidad como primer mandatario y le endilga la responsabilidad completa a su equipo asesor.

Sobre el contenido del video, Alberto Fernández, presidente de la Argentina, afirma que se siente sorprendido por lo que considera unas declaraciones hechas con «tanta ligereza», pues no deja un buen mensaje a la población que un presidente tome ese tipo de decisiones de la manera que Macri lo hizo, sobretodo teniendo en cuenta las nefastas consecuencias que tuvo para su país.

8 comentarios en «Macri reconoce como un error la deuda adquirida con el FMI»

  1. todos los que lo votaron tenían que haberse imaginado Cómo podía gobernar este señor

    Ahora es tarde a llorar al cuartito

    • Lo mismo se le vendra a Uds. pronto….o tal vez peor considerando el tamano de la economia Uruguaya y las
      amenazas de Aritiri. Si se da esa pelea ahi no habra ayuda
      ni apoyo de nadie como paso con Phillips Morris.
      Y los Uruguayos ( no todos ) no pueden decir que fueron enganados ya tenian el ejemplo viviente de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador no mencionar Colombia porque esa historia ya tiene mas de 50 anos!

  2. Lo peor es que habiendo visto ese desastre en Argentina, los uruguayos votaran a Lacalle y sus «multicolores»…..que ademas, recien ahora muchos de sus votantes se desayunan cuales seran sus politicas.Lease maestros,profesores,trabajadores en general «desilucionados» del FA.Yo NO LOS VOTE!

    • Los maestros y los profesores que tanta guerra le hicieron al FA fueron los mas privilegiados por la politica del FA; hubieran sido los priveligiados si hubieran prestado mas apoyo a proyectos de llevar la educacion y la Universidad al Interior del Pais. Ahi esta el resultado.

  3. Avatar No "me" toquen nada | el 27 enero, 2020 a las 11:02 pm |

    El director de la OPP Alfie (encubierto ministro de economía, Arbeleche sólo un fusible)y ex ministro de economia(no diré nada de q cambió 200mil dólares el día antes de la devaluación) ya viajo a los UnitedSionistofAmerica a planificar la estrategia para clavarnos a nosotros,el 95 % de los medios(incluyendo a Darwin Itaú y Joel Rosenberg) dirán q es necesario y el 20% de manipulados (q también pondrán las nalgas aunque hayan votado para «evolucionar»)lo repetirán en estos espacios para justificar su cagada,¡¡viva el FMI q nos baja el poder de consumo a todos!!! Viva viva!!! Al menos no gobierna el FA🤔

  4. Primero, no había ninguna duda de que se iba a endeudar con el FMI.
    Segundo, no cabe ninguna duda que es un irresponsable, que no asume sus errores, y trata de culpar a sus asesores.
    Tercero, un poco tarde para darse cuenta del error.
    Cuarto, sigo sin entender cómo ganó las elecciones.

  5. El hecho de ser «un EXITOSO empresario», no significa que el candidato una vez captado el pider, GOBIERNE para la mayoría que lo ELIGIÓ,aún que en campaña juré que así lo hará, desgraciadamente varios de estos caso se ven en algunos países latinoamericanos, donde los electores son traicionados VILMENTE, porque creyeron que el «éxito empresarial» es una garantía para ser bien gobernante. La realidad es que ellos GOBIERNAN para acrecentar sus MAL HABIDAS FORTUNAS, PARA SU GRUPO OLIGÁRQUICO Y PARA FAVORECER A LOS INTERESES DE POTENCIAS EXTRANJERAS.

  6. “sobretodo”
    y se dicen periodistas los de caras y caretas 😂😂

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Interna agitada: Vamos Uruguay se moviliza en apoyo a Pedro Bordaberry
Una despedida particular: el pedido de Bordaberry

El pedido del senador Bordaberry para que sea trasladada la embajada uruguaya en Israel

Cerrar