Macron es abofeteado por un hombre durante un viaje oficial

El presidente francés recibió una bofetada de un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, cuando el mandatario se acercó a las vallas para saludar a los espectadores. (Video)

Hasta ahora, El Palacio del Elíseo se ha limitado a indicar que se trató de un intento de bofetada.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado este martes 8 de junio durante un viaje oficial en Drôme en el marco de la segunda etapa de su Tour de Francia desde los territorios.

La comitiva del mandatario confirmó la veracidad de las imágenes que rápidamente se hicieron virales en Internet y las cuales muestran a Macron acercarse a las vallas para saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a uno de los espectadores, este lo cachetea con la otra.

Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para asegurar al mandatario e inmovilizar al atacante de quien se pudo escuchar «Abajo Macronia».

Hasta ahora, El Palacio del Elíseo se ha limitado a indicar que se trató de un intento de bofetada.

Detenidos 

Dos personas vinculadas con el incidente fueron arrestadas poco después, según confirmaron las autoridades policiales.

Miembros del equipo de seguridad del mandatario abordaron al agresor, mientras otros se llevaron al presidente.

Sin embargo, el jefe de Estado francés permaneció cerca de la multitud durante unos segundos más, mientras parecía estar hablando con alguien al otro lado de las barreras instaladas para el evento.

Esta no es la primera vez que Macron se enfrenta a incidentes en sus encuentros con la población. En marzo de 2017, durante su campaña presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París, y en junio de 2016, como ministro de Economía del entonces presidente François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.

1 comentario en «Macron es abofeteado por un hombre durante un viaje oficial»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 8 junio, 2021 a las 3:24 pm | Responder

    Es un simple problema entre enanos…
    acá tenemos unos cuantos enanos sopaperos…
    /sic ‘Wapo’/:
    «-… odigadga gügo… -«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Así fue el “no vengan” de Kamala Harris a los migrantes indocumentados

La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, cumple con su primera misión en el exterior y visita Guatemala y México. En...

Cerrar