Madre del joven fallecido en Durazno responde al Ministro Heber

La madre de Santiago Cor fallecido mientras era perseguido por dos funcionarios policiales en el departamento de Durazno, respondió al Ministro Heber sobre algunas declaraciones que éste realizó sobre los hechos.

Interior
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

La madre de Santiago Cor respondió a los dichos del Ministro del Interior por considerar agraviante la generalización utilizada.

Ante el pedido de procesamiento de los dos funcionarios policiales por parte de la Fiscal de Durazno Barbara Zapater, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber en declaraciones a la prensa consideró «incorrecto acusar por abuso de funciones a policías que hicieron una persecución. «¿En dónde vamos a quedar, entonces?, ¿no podemos perseguir a alguien que es sospechoso, incluso para pararlo para pedirle los documentos?», cuestionó.

Heber opinó que «la situación terminó en una desgracia que nadie buscó». «Creo que tampoco la Policía», dijo. De todas maneras, indicó que dentro de las funciones de los efectivos es «perseguir, parar y pedir documentos».

Pero lo que desató el enojo de la madre del Joven fallecido, que dice querer conocer la verdad, fue la afirmación por parte del Ministro de que «La gente de trabajo y de bien no tiene problema en parar su auto, dar sus documentos e identificarse (…) eso es parte de las normas que pusimos en la Ley de Urgente Consideración. Por lo tanto, nosotros creemos que esta actitud no se puede calificar de abuso de funciones porque ata de pies y manos a la Policía a la hora de tener que actuar en el procedimiento policial».

Los hechos

El hecho mencionado por el ministro ocurrió el 9 de agosto de 2020, cuando agentes comenzaron a perseguir a Santiago Cor, un joven de 20 años que conducía una moto, por haber cometido una infracción de tránsito, según los datos recogidos por la fiscal del caso Bárbara Zapater.

Luego de iniciada la persecución y de que tanto los efectivos como Cor incrementaran su velocidad, el joven perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un árbol. A raíz de las heridas que sufrió en la colisión a los pocos días murió.

En un vídeo difundido vía Twiter la madre del fallecido sostiene que lo que lo llevó a no detenerse responde a su actitud como joven, que muchos de ellos sienten temor ante la presencia policial.

Panorama General

En lo que va del  año solo por abuso de funciones y lesionados fueron formalizados varios policías. En junio en Artigas, en abril  en Montevideo por Fiscalia  de 8º turno, en  febrero en Atlántida, así como en Dolores están en pleno juicio por un caso de abuso de funciones y lesiones de u hecho ocurrido hace un par de años atrás en una fiesta de la primavera.

El video

23 comentarios en «Madre del joven fallecido en Durazno responde al Ministro Heber»

  1. El apátrida Heber, que le regaló a los belgas el puerto, un latrocinio contra el pueblo y el estado uruguayo, ahora carga con una muerte.

  2. Heber sos un sinvergüenza parásito del estado, en tres años vas a desfilar por los juzgados junto con tu caterba multi bosta y ojito por que ustedes tienen unos cuantos sicarios estatales tras las rejas

  3. El ministro es un desubicado e insensible. Tan insensible que en el gobierno de Lacalle Herrera no se investigó el asesinato por envenenamiento de su madre durante la dictadura, y el se cayó la boca.

  4. Decían estar preparados
    Talvi
    Bartolo
    Perro faldero (perdedor empedernido)
    Lema( récord de denuncias en asse y nada)
    Heber(toda la vida sentado en el Parlamento)
    Mieres(PI partido impresentable)
    Da silveira (sobrino de la bosta del toto)
    Azucena (mamaracho)
    Alfie(traidor)
    Irene(mujer del milico cagon)
    Que cuadrito para nuestros mejores 5 años.

  5. El video de la madre causa muchisima pena, tener este borracho mal nacido y el finado dando manija a la Policia, para que atropellen al Pueblo a mango revoliau!!! Señores trabajadores policiales, no son mas que eso por mas armas que tengan y forman parte del Pueblo Oriental, este borracho como el otro tarado que les dan manija, estan de paso para sus fines economicos y Uds. no les importan nada. Creanlo por favor!!!

  6. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 julio, 2021 a las 6:03 pm | Responder

    Con esa (dijésemos) ‘cara’, no cabe otra que
    dar coces…

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  7. Más allá de que no se puede generalizar hay algo que es real y tangible, que el «guapo» les dio canilla libre de gatillo fácil a todos los policías de este país.
    Esos policías, que la presidenta de su sindicato tanto defiende, son los policías que estuvieron frenados durante Bonomi fue Ministro porque lo que se buscaba era no sólo aumentar las estadísticas de meter gente en cana, sino que la policía fuera respetada por la población porque hacían las cosas bien y no salir a reventar a golpes, en especial a jóvenes.
    Esos policías BIEN procesados son asesinos amparados por la LUC.
    Esta madre demuestra su impotencia ante el hecho de que unos descerebrados le quitaran la vida a su hijo sólo porque ELLOS consideraron que era un delincuente.
    NO TIENEN VERGUENZA!!!!

  8. Disculpe señora madre pero su hijo es responsable de la acción de el, nadie lo mandó salir disparando a alta velocidad exponiendo y dejando en peligro la vida de las demás personas que transitaban la vía pública en ese momento, su hijo NO pensó en las demás personas, y los policías actuaron excelente, ellos no tienen la culpa de las cagadas que haga el nene, ojalá la/el fiscal no tome represalias contra los efectivos policiales ya que el procedimiento fue correcto, lamentó lo de su hijo pero señora antes de haberle dado un vehículo le hubiese enseñado usted las normas de tránsito, y que cuando un inspector de tránsito o un efectivo policial le diga que pare…usted haga eso, PARE, y así no van a pasar a mayores como en este caso. Imagínese…si la vecina queda embarazada…que el culpable sea el ministro del interior o usted? Nose si me explico…

  9. ¿Una infracción de tránsito justifica una muerte? En este país parece que la cordura es un bien muy, pero muy escaso. Bueno, si muertes evitables por covid a este gobierno les importaron un comino…

  10. Anibal q, parece que nunca fuiste joven y parece que no te enteraste que han habido en este gobierno abusos policiales.
    Está claro que si a mi la policía me para, paro y le doy mis documentos.
    También está claro que está en la cabeza de todos los abusos policiales cometidos (algunos de ellos terminaron en muerte) y bueno, uno no confía mucho en esta policía, pero de lograr eso se encargó larry y lo sigue el impresentable de heber.
    Las muertes con un buen accionar de la policía, se pueden evitar, pero a su vez la policía debe ser confiable y hace un año eso no está pasando.

  11. LA DICTADURA POR MEDIOS LEGALES ESO ES LA LUC!!!!!!!!Y LOS ARTICULOS MAS EXTREMISTAS SON LOS 135 QUE VAMOS A DEROGAR Y SE LES ACBAO EL RECREO A ESTOS CRETINOS UTILES!!!!!

  12. La policía no pide documentos, hace un SHOW ESCARNIO con los jóvenes atraviesa autos pone los jóvenes contra la pared los revisa, LOS HUMILLA y hace bastante bulla con la gente de arlededor para sacarse cartel… y lo más patético es que este es un Gobierno de puros DELINCUENTES!!!

  13. SE DEBERIA HACER UNA MARCHA EN FAVOR DE ESTA MADRE.
    NO MAS GATILLO FACIL.
    NO MAS DICTADURA ENCUBIERTA POR PARTE DE ESTOS CORRUPTOS MULTICOLORES.
    FUERZA PUEBLO URUGUAYO.
    HAY QUE SALIR A LAS CALLES Y MANIFESTARSE EN CONTRA DE ESTA CORRUPTELA MONARQUICA DE LACALLE POU Y AMIGOS.

  14. Mi hijo le pasó algo parecido, le gatillaron el arma en la cabeza sino fuera por un vecino que salió a los gritos talvez el mio también estaría muerto. Mi apoyo a esa madre. #noalaluc

  15. Anibal todo vuelve L-P-M-Q-T-P

  16. Nunca falta un lambe culo y alchuete de la represion policial. Anibal, callate porque perdiste como en la guerra.

  17. Dejaron a Miles comiendo en una olla popular después de 15 años de FA y les preocupa lo que dice Heber.
    Diario de cuarta, que solo lo leen los ignorantes e hipócritas

    • Parece que vos sos uno de esos ignorantes que criticas. Anda y sumate a los que opoinan en el pasquin de la dictadura. Ahí estarás a tus anchas, alcahuete multicolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: