El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, aseguró ante la Asamblea General de la ONU que su país «viene a decir su verdad» ante los líderes mundiales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios», señaló Maduro en los primeros compases de su discurso.
El presidente venezolano recordó que su país es «cuna y escuela de rebeldía», de «dignidad» y valores como la igualdad.
Según Maduro, Venezuela está sufriendo una «agresión permanente en lo económico, político, diplomático y mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos».
Se trata, subrayó, de un «conflicto histórico» entre la «doctrina imperial y neocolonialista» y la «doctrina histórica, independentista, de dignidad, de justicia, de libertad, republicana, de igualdad» de Simon Bolívar.
Maduro aseguró que Estados Unidos está siguiendo con Venezuela el mismo «esquema» que con otros países y puso de ejemplo Irak, invadido en 2003 después de que el Gobierno del presidente George W. Bush (2001-2009) alegara que el régimen de Sadam Huseín tenía armas de destrucción masiva.
«Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su Gobiernos satélite», afirmó.
Fuente: EFE