El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que 10 barcos cargados con gasolina fueron impedidos de llegar a costas de este país, que soporta una grave escasez de combustibles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Nos persiguen los barcos, el barco que traía gasolina…, la semana pasada (a) 10 barcos los sabotearon para que no llegaran a costas venezolanas; de todas maneras, ese problema está ya en vías de solución y vamos a normalizarlo y a establecerlo definitivamente», dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.
Aseguró también que buques que traían alimentos para el programa denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también «fueron saboteados» y no se les permitió partir de los puertos de salida, aunque no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.
La semana pasada sufrieron desabastecimiento de combustible los estados del oeste y sur de Venezuela, con largas filas de vehículos en las estaciones de servicio y protestas en algunas ciudades, que fueron reprimidas por cuerpos de seguridad del Estado.