SEMBRADORES DE ABECEDARIOS

Maestros reclaman por horas impagas

En el día de hoy, directivos de Ademu Montevideo se reunieron con el Consejo de Educación Inicial para reclamar por el pago de adeudos pendientes a maestros de práctica, los que en algunos casos se remontan al mes de marzo.

Ademu, maestros, maestras, docentes

La Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) se reunió en el día de hoy con el Consejo de Educación Inicial (CEIP)  para reclamar por el no pago a maestros de práctica y aquellos que imparten clases de inglés por video conferencia, lo que ha acumulado una deuda que afecta a seiscientos docentes y que en algunos casos se remonta al mes de marzo.

Por esa razón, aseguró Iglesias, no se realizarán, en Montevideo, a partir del lunes, las tareas no pagas. De acuerdo a Iglesias, se está enviando una nota al Ministerio de Trabajo (MTSS) reclamando los adeudos pendientes de pago.

A juicio de Iglesias, la situación es incomprensible, ya que el día treinta de junio se liberó el dinero para cumplir con lo adeudado. Añadió que en el seno del CEIP se comprendió la situación y se planteó el compromiso de solucionar el problema a la brevedad.

4 comentarios en «Maestros reclaman por horas impagas»

  1. trabajan 4 horas y tienen 3 o 4 meses de vacaciones, ni verguenza les queda…

  2. No importa lo que trabajen,es su dinero y les corresponde, además estoy casado con una maestra y tú comentario es, al menos ordinario y fuera de lugar. Ni siquiera imaginas el tiempo que lleva planificar, atender las diversidades, cumplir con lo administrativo, y todo eso x mucho menos que 30.000 pesos, y se llega a ese dinero gracias a que gobiernos anteriores atendieron el salario, que hace 15 era realmente miserable.

  3. Ahora, por encima de otros comentarios que prefiero ignorar, como por ejemplo los de la BASURA de Roucho, tengo que decir algo…..
    PREGÚNTENLE A ESA «COMPAÑERA» A QUIÉN VOTÓ…..
    YO TENGO VARIAS REFERENCIAS SOBRE ELLA Y SUS PREDILECCIONES POLÍTICAS….
    Y eso no quiere decir que no tenga y tengan razón…..
    Pero es bueno saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
España dotará a la ciencia de 1.056 millones en ayudas directas tras la pandemia
MEF confirmó los recortes presupuestales para la ciencia

Para el diputado del MPP, Sebastián Sabini, un recorte de 894 millones de pesos "va a terminar afectando las posibilidades...

Cerrar