Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Cerrito | Peñarol |

Cerrito 0 Peñarol 0

Mal partido para el empate de Cerrito con Peñarol

Cerrito logró un punto de oro frente a un Peñarol que no supo romper la defensa que le presentó el equipo verde amarillo, otra vez el aurinegro careció de juego para llegar al gol, alguna pelota en el final cuando se fue a la carga barraca que tapó Larrea.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un muy mal encuentro el que jugaron Cerrito y Peñarol en el estadio Centenario, a pesar de eso tuvo mejor sabor para los verde amarillos que fueron a buscar un punto y lo consiguieron.

Cerrito partió el equipo, puso una línea de cuatro con un volante central que no pasaba la mitad de la cancha y a la que se recostaban los volantes y hasta los delanteros; de esta manera doblaban las marcas sobre quienes podían generar fútbol de Peñarol.

Le entregaban a los aurinegros el campo y la pelota pero dejando que el balón lo manejaran Musto o los defensas y de esa manera no le hacían daño.

Peñarol no lograba circuitos ni circulación de pelota y debía jugar siempre hacia atrás u horizontalmente en la mitad de la cancha. Para colmo a los 34 minutos sale lesionado Gargano que podía ser un lanzador, por el entró Mansilla, con lo que Larriera buscaba jugar con dos puntas más abiertas y un centro delantero, el Canario Alvarez y pasó a Carrizo a la posición del diez para alimentar a los de punta. Pero tampoco funcionó.

Recién a los 40 minutos llega la primera jugada de peligro en una pelota profunda de Carrizo a Laquintana que se mete al área y tira cruzado, deteniendo el arquero Larrea.

Se equivoca Arias en la salida y provocó la única que tuvo Cerrito en el primer tiempo, el zaguero de Peñarol entregó mal, el pase al medio y Vila tiro alto.

Quintela le dio entrada a Falconis por Da Silva para darle más velocidad al contragolpe y mayor presión en la salida.

Una de las mejores que tuvo Alvarez fue un pase filtrado por el medio que el Canario en lugar de ir recto al arco se abrió y sólo se achicó el ángulo de tiro, disparó cruzado y detuvo el arquero Larrea a los 55 minutos.

Otra vez en la presión Ortiz robó sobre Menosse y el disparo lo atajó Dawson.

A los 68 minutos Larriera mandó los panzers a la cancha, si no sale jugando fue a la carga barraca, entraron Bentancourt por Alvarez, Viatri por Laquintana y Busquets por Aguirregaray que ya no aportaba ni en defensa ni en ataque.

Pero Peñarol no mejoraba y el fondo de Cerrito era un frontón.

Recién a los 82 minutos apareció lo que pretendía el técnico aurinegro, un centro de Carrizo lo bajó Viatri y Bentancourt disparó de zurda y lo paró Larrea.

Carrizo era el único que buscaba algo diferente, pero era imposible entrar dribleando entre tantas piernas.

Un minuto después fue al revés, centro que bajó Bentancourt y remató Viatri sacando Larrea al corner un furibundo disparo del argentino.

El partido se iba y Bonifazi que se metió en diagonal tiró y atajó Larrea.

Peñarol no supo atravesar el muro que le puso Cerrito, otra vez la misma historia y Peñarol que ya estaba lejos se despide del Apertura, sin juego lo que ya es muy preocupante.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO