Economía

Mala noticia: acuerdo Unión Europea-Mercosur lejos de firmarse

El diputado frenteamplista, Daniel Caggiani, lamentó la noticia ya que «se trata de un acuerdo que se está negociando desde hace más de 20 años».

Caggiani cuestionó al gobierno por recortes en Uruguay XXI

La Comisión de Asuntos Intrnacionales de la Cámara e Diputados, recibió este miércoles al canciller Francisco Bustillo para abordar los lineamientos de política exterior que promoverá la cartera.

Finalizada la comparecencia del secretario de Estado, el diputado del Frente Amplio, Daniel Caggiani, explicó que desde su fuerza política existe una «preocupación muy importante», vinculada a la situación económica mundial y sus repercusiones en el caso uruguayo, que tiene una «fuerte vocación agroexportadora.

El legislador aseguró que en el cierre de 2020 se perdieron más de 3.000 millones de ingresos en divisas, lo que impactó en el trabajo nacional de pequeñas y medianas empresas que exportan y venden servicios a las grandes empresas exportadoras.

Caggiani contó que el ministro informó que la firma del acuerdo Unión Europea-Mercosur se sigue dilatando y aseguró que no se cerrará en los próximos meses. El diputado frentamplista dijo que es una «mala noticia», y que se trata un acuerdo que se está negociando desde hace más de 20 años, que tenía «un montón de posibilidades» para las empresas exportadoras, las cuales se podían beneficiar del mercado europeo.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid-19: Montevideo y Tacuarembó volvieron a zona de riesgo rojo

Los departamentos se suman a Rivera y Durazno. Hay nueve en naranja y seis en amarillo.

Cerrar