Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Se les fue la moto

Maldonado: detienen al coordinador de la Jefatura de Policía por abuso de funciones

También hay un sargento detenido por la misma causa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El departamento de Maldonado vivió horas complicadas este lunes. Luego de casi un año y en el marco de una investigación por corrupción y abuso de funciones que llevan adelante la Fiscalía y Asuntos Internos del Ministerio del Interior, en las últimas horas fueron detenidos el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira y un sargento de esa dependencia policial.

En la investigación intervino el fiscal letrado departamental de 2º turno, Jorge Vaz, quien analiza posibles delitos de corrupción y abuso de funciones y podría imputarlos en las próximas horas.

El uso de maquinarias y bienes del Estado en provecho propio, filtración de información reservada de procedimientos, y hasta posibles delitos de faena clandestina de ganado entre otras conductas pasibles de ser calificadas como delictivas, se vienen investigando.

El secretario del sindicato policial de Maldonado, Raúl Pereira, aseguró en declaraciones a Subrayado que ya habían tenido intervenciones de tipo administrativas internas por la conducta del coordinador de la Jefatura en el trato laboral.

Lo definió como “complicado” y recordó cuando años atrás el jerarca fue denunciado por abuso y maltrato hacia personas que estaban detenidas. En su momento, el sindicato cuestionó su designación como comisario en la seccional 2 de San Carlos.

Respecto a la investigación en curso, Pereira afirmó “que le caiga la ley con todo”. “Al corrupto no lo queremos en la fuerza”, enfatizó.

Por su parte el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó al informativo de Telenoche su total respaldo al jefe de Policía de Maldonado, Julio PIoli, quien, según dijo está colaborando con la investigación. Añadió que los casos de presunta corrupción en la fuerza de seguridad son la excepción y no la regla.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO