La tercera es la vencida

Militante de estirpe colorada debió dar prueba tres veces para ingresar a la Corte Electoral

El Partido Colorado tenía asignada vacantes a ocupar en la Corte Electoral , por lo que respaldó a una de sus militantes para presentarse a la prueba de admisión. En la primera del año 2017 fue retirada de la prueba por encontrarla copiando; en la segunda no alcanzó el puntaje necesario, y la tercera, en el 2020 , es la vencida.

Malena Paz

La denuncia empezó a circular en las redes, con origen en cientos de indignados funcionarios del organismo electoral. El lunes 25 de mayo, una persona del Partido Colorado que ya había intentado ingresar a la Corte Electoral en los cargos que le corresponden a esa colectividad, había perdido las pruebas dos veces, pero en ésta tercera instancia, sin oposición, esto es sin nadie de su partido que le dispute por puntaje el concurso, con solo alcanzar los 50 puntos básicos, el ingreso se concretaría.

Según informaron altas fuentes de la Corte Electoral a Caras y Caretas Portal, la prueba aún no ha sido corregida pero no sorprendería alcance los escasos méritos requeridos.

«Cuando todas las puertas están cerradas», dice el tango que evoca el nombre de ésta persona, a la que en esta tercera vez, se le abren definitivamente.

Se trata de Malena Paz, hija del extinto senador del Partido Colorado, Eduardo Paz Aguirre y madre de los hijos de Julio Luis Sanguinetti y madre por tanto de los nietos de Julio Maria Sanguinetti, ciudadana de abolengo y del cerno del Partido Colorado.

En las últimas elecciones internas de la colectividad política en el 2019, apoyó la candidatura a la presidencia de Aníbal Gloodtdofsky integrando el Movimiento «Somos Todos», lista 2085, que finalmente fue una de las pequeñas listas que terminó apoyando en la interna colorada la candidatura de Julio Maria Sanguinetti, cuando Gloodtdofsky declinó su aspiración presidencial.

Profesora de inglés y traductora, punzante crítica del manejo del idioma desde su cuenta de twitter, PAZifica@Male12, donde señala por ejemplo:»A ver diputados, senadores, periodistas, gremialistas, comunicadores, noteros! No digan más «hubieron», por favor. Estudien. Den el ejemplo.» u otro twitter donde señala : «Palabras a ERRADICAR del diccionario de los noticieros. A saber: En el marco. Conjuntamente. Recepcionar. Escucho sugerencias. Ya me tienen harta con la obviedad burristica los noticieros. Por favor INVENTEN ALGO INTELIGENTE!», llamó la atención de los distintos miembros de los tribunales de concurso que integran blancos, colorados y frenteamplistas, que recurriera en las pruebas pasadas a copiar o no alcanzar el puntaje necesario.

Diversas fuentes de la Corte Electoral reconocieron a Caras y Caretas Portal, «que el mecanismo de ingresos como funcionarios administrativos al organismo por cuota de los Partidos Políticos debe ser algo a revisar, ya que responde a una lógica de equilibrios políticos del siglo pasado, y que una medida para evitar que la Corte se convirtiera en una institución con personal sin mayor idoneidad que su pertenencia partidaria, fue el ingreso mediante éstas pruebas, que evalúan las capacidades».

Cambien explicaron que , «Los requisitos de las pruebas incluso son modificados por la Corte llamado a llamado, que se produce por vacantes de funcionarios que se jubilan, porque es práctica habitual que quienes ya concursaron una vez lo vuelvan a hacer, respondiendo a la necesidad de la colectividad política de ocupar el cargo asignado».

En el ingreso como funcionarios administrativos en la Corte Electoral al menos, la perseverancia, da sus frutos.

 

 

 

 

 

35 comentarios en «Militante de estirpe colorada debió dar prueba tres veces para ingresar a la Corte Electoral»

  1. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 28 mayo, 2020 a las 10:35 am |

    ¡¡Aay dios-tuyo!!
    1): El gobierno ‘menos representado de la historia… (es elegido en noviembre próximo pasado por una diferencia del 1% de los habilitados al voto), (uno por ciento)…
    2): El gobierno más… (por lejos), APESTADO de la historia…
    3): El gobierno más «NERD» de la historia…
    4): El gobierno con votantes más traficantes y proxenetas de menores de la historia…
    5): Me defeco en tu dios…

  2. Esposa de Cangrejo rojo., en la Corte Electoral, podría hacer maravillas en una eleccion.
    Por suerte hay control partidario….

  3. Jajaja se agarran de un clavo ardiendo con tal de embarrar la cancha!!

    • Avatar 4-10-12 apoyaron la dictadura y ocultaron el robo de niños para mantener sus privilegios | el 28 mayo, 2020 a las 2:59 pm |

      Arranca pa Montevideo portal guampa, a lamer la coyunta va va, 🐏

  4. Vergonzoso que una persona adulta copie en una prueba para entrar a trabajar. Todos necesitamos un trabajo, pero copiar, mmmm…
    Creo que define claramente que esta persona no tiene ética ni escrúpulos con tal de acceder a lo que quiere. Además recordemos que esta oportunidad de trabajo es sólo por cuota política, por lo tanto hay muchos otros que no pudieron acceder a ella.
    Por si todo esto no fuera suficiente esta señora logra entrar «supuestamente» por ser la nuera del ex presidente Sanguinetti.
    Esta cancha la embarraron esta persona y sus familiares. No tienen verguenza!!

    • COMO LE PERMITIERON DAR LA PRUEBA DE NUEVO CON ESOS ANTECEDENTES? QUE VERGÜENZA!!!! HABIA QUE ACOMODARLA DE ALGUNA MANERA. ESO ES INADMISIBLE.

      • verguenza es acusar y juzgar sin saber yo estuve ahi y lo triste es q lo aclaro y a nadie le importa solo quieren criticar

  5. Avatar toto paniagua | el 28 mayo, 2020 a las 1:19 pm |

    Hay que llegar no importa como. Damos verguenza internacionalmente, bue… no se, porque hay cada ejemplar en este mundo, que te da la pauta que no existen elecciones limpias.

  6. Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja inútiles es poco!!

  7. Avatar Carlos memorioso | el 28 mayo, 2020 a las 2:11 pm |

    Militante con pase urgente a la comisión de ética. Atento talvi

  8. Antes te conseguían una jubilación por un voto o un laburo o una libreta de conducir trucha. Ahora después de los gobiernos frenteamplistas que llevaron a tierra estas prácticas nefastas, lo hacen con más cuidado y tratan de acomodar a amigos y familiares, todo un avance en esta práctica corrupta que los caracteriza.

  9. La verdad es vergonzoso pero veo muchos cretinos que callaron, diarios y revistas que no publicaron nada se mantuvieron calladitos desinformando y siendo complice con los abogados, escribanos y sicologos, sociologos truchos que pulularon en los cargos de confianza en la administracion del FA, tamooco sobre los evasores al BPS durante 20 años, o los que cobraron el seguro y seguian trabajando, ni de la dueña del prostíbulo donde habia menores callaron en algunos casos intentaron una suerte de defensa idiota, Indudablemente son tan arrastrados y truchos como el caso denunciado. Son inmorales son obsecuentes carentes se moral

  10. Avatar 4-10-12 apoyaron la dictadura y ocultaron el robo de niños para mantener sus privilegios | el 28 mayo, 2020 a las 2:57 pm |

    Tal para cual, ordinarios,mediocres, tramposos, coimeros, ignorantes,a sabiendas, luego intentan levantar ese autoestima inexistente químicamente,sexo con menores, acumulando bienes materiales, etc,oligarquía mediocre y ordinaria, solo teniendo el 90%de los medios podían ganar y tapar su manifiesta mediocridad. Copiando🤦‍♂️,q terraja.

    • Cuando elegiste ese nombrete que te pusiste, te inspiraste en el pit cnt?? es exactamente lo que hicieron en los 70s

      Si sos otro colaboracionista de los traidores sindigarcas anda poniendote en forma esos si que te van a hacer marchar…..

      • Avatar paulina Tefilín de Talmud | el 28 mayo, 2020 a las 5:08 pm |

        Cuando comienza la dictadura………………………………………………… …………………………ningún intendente ……………………………………………………..renunció… (NINGUNO)…
        ‘todos’ siguieron atornilladicos al terciopelo…
        Ojaloide los rosadico verdosos se prendan fuego vivos…
        … náa…

  11. Lamentable esta situación, pero más lamentable ver personas que los defiendan, debe ser bravo caer tan bajo.

    • No te pierdas «Cote»… serás necesario…
      (No todo estaría perdido, con las ecuménicas palabras de «Cote»… ps… )
      («- Sin ironías de especie alguna…-«), (fuisteis breve y conciso).
      Muy bien.
      Suscribiría

  12. Que triste sigue siendo el partido Colorado, no cambian mas. Seguirán siendo mediocres.

  13. La cangreja roja salió de una escuela para discapacitados mentales… siguen «acumulando puntos» estos corruptos, impresentables.

  14. Para los que no estuvieron ahí, yo no la conozco no soy colorado, pero si estuve en el examen. Y me acuerdo porque me pareció injusto en el momento y ahora. Ella llego tarde al examen y no se entero que había que dejar todo afuera(cartera campera… lo q sea)Nadie le dijo nada y ya casi terminando vienen a decirle que le anulaban el examen NO POR COPIAR eso es un invento de esta revista y lo saben . Me mata que le peguen por dar examen y que hablemos así de la gente y nunca le vimos la cara… esto es joda che.

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 28 mayo, 2020 a las 6:17 pm |

      Cuando comienza la dictadura…………………………………………………
      «Alan Basura»…………………………ningún intendente ……………………………………………………..renunció… (NINGUNO)…
      ‘todos’ siguieron atornilladicos al terciopelo…
      Ojaloide los rosadico verdosos se prendan fuego vivos…
      … náa…

      • POr que me insultas, solo te digo lo que paso, ustedes todos haciendose los justos y cuando les apuntan una injusticia en vez de decir bueno me equivoque atacan por que no les conviene por eso yo no soy de ningun partido

        • Avatar paulina Asecas de Oona | el 28 mayo, 2020 a las 7:14 pm |

          Yo jamás «insulto»…
          … yo…: ‘catalogo’
          que…
          ‘es
          muuy
          ddiiffeerente…’
          ps…
          Abreviemos…:

          ¡¡Rrrreennúuncien rosadico verdosos de la tribu:
          ………………….“Peppa Pig Cianobacteria”…
          …reennúuncien…!!
          (más…
          … eso si…):
          ¡¡háganlo vía mail desde “Gjoa Haven”…!!
          rajen parásitos, tenias… hongos…
          rajad…

    • DESPUÉS QUE «mujica», ASESINO Y APATRIDA, FUE PRESIDENTE, TODO PUEDE PASAR EN ESTE PAIS…..
      DE QUE SE QUEJAN ????

  15. Avatar MADELON ZORRILA DE SAN MARTIN | el 28 mayo, 2020 a las 7:30 pm |

    QUE. BURRROOOOOOOOO
    UNA VERGÜENZA.
    Q PIDA UN PUESTO EN IMM. PARA LIMPIEZA DE LA CIUDAD. O BASURERO

  16. Y si hubiera sido un estudiante en la facultad o universidad, que agarran copiando, que hubiera pasado con el estudiante? No me parece correcto que una persona así esté en el parlamento

  17. Avatar Andrew roberts | el 28 mayo, 2020 a las 9:51 pm |

    Me dan ASCO todos esto frenteamplistas son todos resentidos e igual o más corruptos que los otros partidos. Y esta prensa tendría que desaparecer

  18. Yo me tendría q haber llamado Sanguinetti Astori Martínez argimon López Molina, probablemente tendría algún puestito en papá Estado y me faltaron muuuuchoooos apellidos

  19. Avatar Vamo nosotros | el 29 mayo, 2020 a las 1:27 am |

    Andrew roberts el asco es mío
    El resentido es usted que viene a un lugar a leer algo que no quiere.
    Si quiere que esto desaparezca no venga por acá( no sea nabo mijo)
    De curioso nomás,a quien voto en octubre?

  20. PRIMERO LOS PARIENTES, SI SOBRA ALGUNA ACHRA SE LA DAMOS AGUNOS DE QUIENES COMENTAN ACA.JAJAJAJ.

  21. Una verguenza….pero, debajo del árbol caen los frutos…….

  22. Y….hay que acomodar a los amigos y viejos compañeros del British…..como sea.

  23. A la mierda , apareció juan gonzales el milico!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Duplican monto de la tarjeta Uruguay Social

Además, las autoridades del Mides anunciaron la entrega de 5.000 canastas "físicas" en el departamento de Rivera.

Cerrar