Se complica el partido

Malestar en el MPP por mínima presencia en gabinete de la IMM

«Nosotros aspirábamos a tener una presencia mayor porque somos la lista más votada desde hace mucho tiempo, igual que a nivel nacional. No somos la lista más votada por un capricho, sino porque tenemos militantes, conversamos con la gente y nos otorga la confianza»

Topolansky: No se descarta ni se afirma la idea de hacer un plebiscito contra la LUC

La senadora, Lucía Topolansky, ha expresado, según consigna el diario El Observador en esta jornada que “el Movimiento de Participación Popular (MPP) aspiraba a «tener una presencia mayor» en el gabinete de la Intendencia de Montevideo (IMM)”.

El medio recuerda que en la composición del gabinete de Cosse, recién presentado el pasado martes, solo cuenta con la presencia de un integrante del MPP.

«Nosotros aspirábamos a tener una presencia mayor porque somos la lista más votada desde hace mucho tiempo, igual que a nivel nacional. No somos la lista más votada por un capricho, sino porque tenemos militantes, conversamos con la gente y nos otorga la confianza», resalta el medio de prensa que cita declaraciones de Topolansky en una entrevista con Punto de Encuentro de radio Universal.

La dirigente recalcó la representatividad de los votos del MPP, debió verse reflejada en “la conformación de un gabinete».

En este sentido señaló: «Habíamos hecho una propuesta interesante que estaba fundada, no tuvimos suerte».

Al referirse al nombramiento de Pablo Inthamoussu, quien dirigirá nuevamente el departamento de movilidad, expresó que “era alguien que tenía el visto bueno de las empresas de transporte para seguir en el cargo. «Así que, al final de cuentas, no me queda tan claro si es por una cosa o por la otra».

Topolansky recordó, refiere El Observador, “que, en 2015, cuando Daniel Martínez asumió el gobierno, dejó afuera al MPP, lo que le valió un enfrentamiento con ese sector”, aunque luego, en 2016, Martínez nombrara al integrante del MPP Pablo Inthamoussu.

25 comentarios en «Malestar en el MPP por mínima presencia en gabinete de la IMM»

  1. Quiero mucho a Lucía y al MPP pero no trataron muy bien ni a Martínez ni a Cosse, me parece muy lógico que ninguno los haya tenido en cuenta

    • Pues la posición del MPP esta respalda por los votos que recibió. La gente vota para tener sus representantes. LOS DEL MPP. por eso ¡LOS VOTOS! muchachita loca. Me parece extraño que siendo de los partidos tradicionales Ud quiera mucho a Lucia y al MPP.

  2. Aaaah comenzo la autocritica:

    el MPP «queria mas cargos». y luego nos quejamos de que nos empezaron a ver como a los partidos tradicionales.

    ESpero que en la autocritica este esto, no? Ah no, Mujica dijo que no iba a hacer autocriticas «para no herir a nadie» (se fijaron la ironia? No iba a hacer autocritica, iba a criticar a otros, y a eso le iba a llamar autocritica.)

    Creo que una de las peores cosas en estos 15 años, son estas actitudes raras del Pepe y Lucia, podian haber sido grandes referentes universales de la izquierda, y salen con estas pequeñeces sectoriales. (por cierto, son «la lista mas votada» es medio exagerado, perdieron montones de votos en las ultimas elecciones, y siguen con esa actitud de «somos la mayoria». No, no. Son la minoria mas grande, el 85 % de la gente de Montevideo no voto la lista del Pepe. Se vendra la AUTOcritica del MPP? O seguiran tirando m..rda a los compañeros?

    Recordaremos que el inefable Sendic era del MPP?

    O la autocritica es decir que los demas tuvieron la culpa, Martinez, Cosse, Constanza… Recordaremos las barbaridades que dijo Pepe de Constanza?

    Han sido una fuerza extraña Pepe y Lucia. Fundamentales, fundacionales… y se les subio el poder de ser los mas votados a la cabeza? y quizas han espantado a mas gente de la que han traido? No estara por ahi una de las razones por las que perdimos?

    De toda la gente que conozco, casi su totalidad piensan que la presidencia del Pepe fue la peor de las 3, hablaremos de eso? O como te digo una cosa te digo otra? Y digo cualquier pavada en un microfono?

    En la proxima eleccion, la lista del Pepe seguira bajando su votacion, eso, se los garantizo (porque ya lo vivimos con otros grupos que fueron mayoritarios, y se les subio a la cabeza).

    • Mira muchachito loco. Sendic no era de la lista del MPP. Si ud no lo sabe demuestra que UD NO ES DEL FA siquiera. En cuanto al mpp. Si, creo que para algo están las elecciones. ¿O a UD. no le parece bien?.

  3. Acá el problema no está en más o menos puestos. El problema esta o aparece cuando se dice que se respetó a 15 grupos políticos. ¿Cuáles? ¡Quiero saber cuáles son, que los diferencia, que plantean como opción que permita ver una posición política. Yo veo solo individuos. ¡Sin base política Si!! Entiendo que representan a alguien y tienen votos ¿cuántos? Pero sobre todo ¿que nos proponen diferente?. Por que al final puedo pensar que son cáscaras vacías. Se quejan de los comités de base. ¡Está BIEN! ASUMAMOS tenemos problemas. ¿Pero estos grupos? ¿a quién representan? Yo por ejemplo tengo preguntas muy firmes respecto a Compañeros que integran esta formación municipal. Sus ideas son por decir lo menos ¡preocupantes!. El que piense que esto lo digo hoy no es cierto lo vengo diciendo desde hace muchos meses. ¿Hay compañeros que piensan que neoliberalismo o liberalismo o otras variantes económicas es más o menos casi lo mismo? Alguien leyó por ejemplo algún libro de uno de los integrantes de este nuevo cuerpo SOBRE Economía?. Creo que algunos están decidiendo elegir a gente que vota al FA no a gente que integran EL FA. Solo eso. El FA ha muerto ¿viva el fa?. Veremos. Deseo lo mejor para este gobierno para esta ciudad para estos compañeros Son 5 años cruciales para evitar perder también la capital.

  4. En el FA pasan cositas,no es de ahora,recuerdo en el pasado cuando el candidato cantado a la IMM era Martinez y lo escupieron y metieron a Ana Olivera,en las ultimas elecciones la vice era Carolina y Martinez no la quiso y pusieron a esta otra mujer Villar,en las municipales el MPP apoyo al Dr Villar,asi que es evidente que hay un tire y afloje y esto no es positivo para el FA.

  5. Avatar tperez@vera.com.uy | el 31 octubre, 2020 a las 4:34 pm |

    Las diferencias dentro del FA no son raras y al final resultan saludables, dependiendo de a quién uno apoye.
    Más allá de los votos del MPP, que es muy cierto siempre han sido el grupo más votado del FA, también es cierto que a Carolina Cosse la dejaron de lado cuando las internas y ella solita salió a pelear la Intendencia y la consiguió, también porque la gente la votó y le dio su apoyo. Esa fue una lucha que ella la encaró prácticamente sola y el MPP en vez de apoyarla le ofreció su apoyo a Villar, que es una persona intachable desde todo punto de vista.
    Por lo tanto creo que Cosse armó su gabinete con gente en que ella puede confiar, como cualquier dirigente.
    Pero también cuidado, que quien largó esta información fue El Observador, vaya a saber si es cierto.

  6. Parece que la mentalidad del MPP, o de algunos de sus dirigentes es…» muchachos, contemos los votos,así repartimos los cargos» al mejor estilo de los partidos traicionales,que tanto hemos criticado! Al Pepe y Sra,avísenle que » su pollo» NO ganó! Reclaman cargos para impulsar algún » militante» como Almagro? O promover alguno como Bustillo? Tal vez darle una oportunidad a algún Saravia? De autocrítica de estas y otras » promociones» nada, no? Ya sabes…» Cómo te digo una cosa,te digo la otra»

    • Digo más!, como comunista,como revolucionario, lo único que reclamo,es estar en la primera línea de la lucha de nuestros pueblos,por justicia,libertad e igualdad! Siempre! De los » carguitos» que se ocupen otros!

      • Pero que Cosse termine en la Intendencia nos sirve mucho por que nos deja un lugar cito muy importante en el parlamento para nuestros militantes.

  7. Por eso me preocupa más el contexto internacional y el Latinoamericano. La lucha por ‘puestitos’ me alejó de muchas cosas, sobre todo, las Orgánicas. Al parecer no importa si va el mejor. Si no que sería por cuota la solución, aunque no esté preparado para ocupar un cargo..

  8. ¿¿??… ¿¿y … eésto…??

  9. Estoy de acuerdo con la Sra: Intendenta de Montevídeo hay que poner gente capaz en cada puesto y lugar de gobierno aptos y capacitados.
    Pienso que a el MPP se le subió un poco el colesterol y no recuerdan que este Frente Amplio es una coalición de muchos pensamientos y que compañeros y compañeras de todos los pensamientos nos juntamos para que este Frente Amplio llegara a 35 años de la IMM y 15 años de Gobierno Nacional.
    como Frentacho de siempre no me gusta que desde adentro se quieran hacer los mas por mas votados.el poder no les da la razón y debemos pensar en el Futuro del Frente y no en la victoria de un grupo dentro de nuestro Frente.con todo mis respeto a los compañeros Lucia Y ex Presidente Mujica en el FRENTE AMPLIO ES Y SERA UNA FUERZA CONSTRUCTIVA Y DEMOCRÁTICA NO SOMOS TODOS IGUALES Y ESO NOS HACE BUENOS.

    • Primero una acotación Cosse dijo claramente respeto la cuota de femeninas en el cuadrito armado. ¿Eso significa los mejores? Luego dijo respete a 15 grupos políticos Vuelvo a preguntar. ¿eso significa los mejores?. MMMMMMMMM Ni comentar quiero.

  10. Arde la olla de grillos. Matándose por un carguito..! Pero a la izquierda no le importan los cargos sino la gente eso dicen 😂 no parece..!! 😂
    Hasta Amado ligó con un cargo sin tener ni 500 votos.
    Acomodos ? Por doquier, mal final le veo a la emperadora.

  11. Marce:
    si en el Gobierno multifuta pusieron un Pediatra a conducir la Defensa Nacional, a Bertol,Salinas y Heber esto no es acomodo? no son los mejores en cada lugar~~ y deberían empezar la auto critica les quedan 4 años,ahora para no quemar a Delgado ponen de vosero al peluquero de Suarez, Gandini.
    en cuatro años nadie se acordara de el lo mismo le paso al Soldado del FORO hace Años después de guampa siempre ateriizan.
    después a llorar al cuartito.

  12. Lucia no sheas maalaaa. Tamos podridos de pelotudeces. Ashii estamos. No jodan !!! Agua y ajo,

  13. Sra. Aprecio su esfuerzo y dedicación, pero vaya Pal rancho con don Pepe y militen en los barrios y tierra adentro.. No haga comentarios que restan NO suman.

  14. Ta Lucía, deja volar en paz a la Intendenta. No es momento de meter palos en la rueda. No aprendemos más. Jodan a Orsi que tiene a la barbi inútil de Gabriela Garrido en Desarrollo humano y a uno de Bordaberry en otra área!! Por Dios, cuchi, con el debido respeto…

  15. Hay Lucia Lucia, respeto tu trayectoria y tú honestidad pero comprense un bozal y aunque sea, se turnan con Pepe para utilizarlo..

  16. Esta bien una pausita para el MPP; ya tenemos el monumento que nos dejo Gerardo Urse, «el Corredor Garzón». Por favor, es hora de mantener lo conseguido y dejar intereses de lado. Sds.

    • Te aclaro del mpp con martinez no hubo uno. Solo por que no pudo mas tuvo que pedir a uno para un cargo muy duro el trato con el transporte. Y no pudo matarlo.

  17. Avatar paulina Ana Clara de Tusam | el 1 noviembre, 2020 a las 1:38 pm |

    ¿¿Rajan a los más votados??, mm… … mm…
    Está de moda… (no hay atutía)
    (Nos están gobernando con el 29%), (no olvidar)
    ¿Lo que es moda?
    Tu hermana…

  18. Que ganas de darle pasto a las fieras, no hay japi que les venga bien unos por muchos y otros por poco, es de pensar que si esta en el frente con eso alcanza.

  19. Yo creo que esta muy bien que Cosse elija. Ahora bien. Los que fueron elegidos por la gente por ejemplo en la junta. Que actúen independientes representen a sus votantes y propongan cambios o no a las propuestas salidas. Yo creo que por eso no se van a enojar o poner a criticar. De que no está bien. Los votos son sagrados. No es regalo de Cosse los alcaldes no es regalo de COSSE. Que estos representen realmente a los ciudadanos. Para eso están.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Empataron Cerrito y Villa Española, ganó Juventud que se arrima

La Segunda Profesional jugó cinco de los seis partidos de la etapa, Cerrito empató con Racing y Villa Española con...

Cerrar