Manini aseguró que el MSP intervendrá Casa de Galicia

“La palabra liquidación de la mutualista no lo ha dicho nunca el Ministerio de Salud Pública, no está en los planes, sí la intervención para hacer un gerenciamiento, una administración que dé las garantías para poder continuar recibiendo el apoyo financiero”, dijo este martes Manini Ríos.

Manini aseguró que el MSP intervendrá Casa de Galicia

Guido Manini Ríos, senador de Cabildo Abierto y principal referente de esa fuerza política, adelantó en declaraciones a Subrayado que el Ministerio de Salud Pública (MSP) intervendrá la mutualista Casa de Galicia.

“No está en los planes del Ministerio de Salud Pública”, dijo refiriéndose a una posible liquidación de la institución, pero informó que “sí la intervención para hacer una gerenciamiento”, al tiempo que consideró que ese proceso tendrá lugar en los próximos días.

“La palabra liquidación de la mutualista no lo ha dicho nunca el Ministerio de Salud Pública, no está en los planes del ministerio, sí la intervención para hacer un gerenciamiento, una administración que dé las garantías para poder continuar recibiendo el apoyo financiero necesario para que la institución pueda recuperarse de su situación complicada”, expresó.

Este martes, el sindicato de trabajadores y los directivos de la mutualista se presentaron en el Parlamento, lugar en el que expusieron su visión sobre la situación actual de la institución y argumentaron que la actuación del MSP no fue la correcta en este caso.

En tanto, Manini sostuvo que “aquí claramente hay que escuchar al ministro de Salud Pública, que pidió para ser recibido” en el ámbito parlamentario.

El legislador defendió la actuación del ministerio y de su titular, Daniel Salinas, que pertenece a Cabildo Abierto. “Nosotros creemos que se está tomando los recaudos para cuidar los dineros de todos los uruguayos, pero asegurando la continuidad de la institución, la atención médica de los usuarios y contemplando la realidad de los funcionarios”, afirmó.

A esto agregó que “indudablemente, ahí el Ministerio de Economía y Finanzas no está dispuesto a seguir dando garantías de préstamos de no seguro retorno”.

En referencia al cruce de declaraciones que provocó la situación de Casa de Galicia, con graves cuestionamientos tanto desde la Federación Uruguaya de Salud (FUS) como de la directiva de la mutualista hacia el ministro Salinas, Manini opinó que los dichos se hicieron “muy a la ligera, poniéndose en un papel de víctimas”.

6 comentarios en «Manini aseguró que el MSP intervendrá Casa de Galicia»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 octubre, 2021 a las 7:36 pm |

    En la casa de un político rosadico-verdoso-gorila,
    el matrimonio está nervioso pues al día siguiente
    son las elecciones.
    Comenta la esposa:
    ¿»-Y si no te eligen esta vez, qué vas a hacer -«?
    El:
    » -Pues la verdad, no lo sé -«.
    Ella:
    ¡»- Cuántas veces te he dicho que
    te decidieras a aprender un oficio -«!

    • paulina Asecas de Jelipe Shamandú Jernando Jacundo JedericoJernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 26 octubre, 2021 a las 7:48 pm |

      Le comenta un hombre a alguien en una boda:
      -Oiga, ¿se fijó que horrible es la novia-?
      ¿-Qué le pasa? ¡No se exprese así, que es mi hija-!
      ¡-Uy! ¡Perdone, no tenía idea de que usted fuera el padre-!
      -No soy el padre, soy la madre

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 octubre, 2021 a las 8:10 pm |

        Estaban Jesús (… si…: «Yísus»…) ,
        y sus 12 discípulos
        en la última cena y Jesús dice:
        Judas… ve por María Magdalena.
        A los veinte minutos:
        – Judas ve por los refrescos-.
        A los 10 minutos:
        – Judas ve por el vino y el pan-
        A los cinco…
        Judas… ve por la mirra para fumar
        Al final de la cena
        Jesús dice:

        «- Alguno de ustedes 12 me va a traicionar…
        y ¿será?…

        Judas-«.

        Y judas reclama:
        – Claro… todo yo!!, todo yo-!!

  2. Si el viejo Jose Artigas ve este milico recontra cagon, le dice al negro Ansina, dale boleos en el trasero hasta que se te duerma el pie, luego segui con el caballo y luego el burro!!! No sirve ni para caca de perro…, en definitiva es un pichi malandro

  3. Al pastorcito mentiroso de manini, nadie le cree.
    Rajó de su promesa que gritó y vociferó, de comparecer ante la Justicia.
    Al que acostumbra mentir, nadie le cree, ni aunque intente decir la verdad.

  4. Representante de 270.000 uruguayos que al día de hoy seguro son muchos más.
    Un poquito de envidia de los que apenas los votaron el 10% de ese número.
    Nunca estuvo mejor defendido el dinero de los uruguayos. Nunca más gente no capaz dirigiendo empresas con el dinero de los demás.
    Arriba Manini 👏👏

Comentarios cerrados.

Compartir: