“No he autorizado a nadie a utilizar mi nombre”, dijo el comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, al ser consultado por las declaraciones del presidente del Partido de la Gente (PG), Edgardo Novick. Este lo propuso como su ministro de Defensa. Consultado tras el acto de homenaje que el Ejército realizó a Ansina, Manini recordó que “tengo un año más en el cargo, no puedo hablar sobre esos temas. No he autorizado a nadie a utilizar mi nombre. Simplemente sigo en mis funciones tengo muchas cosas por hacer por el Ejército”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras ser consultado si había recibido concretamente la propuesta señaló: “No quiero hablar del tema”.
El empresario político había anunciado que designaría a Manini como ministro de Defensa. Lo hizo en declaraciones realizadas mientras el militar guardaba arresto a rigor por sus apreciaciones sobre la reforma de la Caja Militar.
Guido Manini Ríos fue arresto a rigor por 30 días. Ocurrió tras criticar declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, sobre el proyecto de ley para la reforma del Sistema de Pensiones y Retiros de las Fuerzas Armadas. Finalmente la iniciativa fue aprobada por el Parlamento.