Para Manini hay que dejar de hablar del pasado

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos realizó un acto en Florida este lunes donde se refirió a los desaparecidos que, a su entender, «no son la preocupación central de los uruguayos”.

Manini Ríos pidió la renuncia de la cúpula de Interior

Durante su oratoria en un acto en Florida,  Manini Ríos, sostuvo que los uruguayos deben dejar de hablar “de cosas que ocurrieron hace muchísimo tiempo y que hoy no son la preocupación central de los uruguayos”.

En otro orden, afirmó que la “adhesión espontánea” de los ciudadanos a ese partido se debe a que encuentran “la esperanza de que se empiece a cambiar” el país.

Ademas, prometió realizar cambios en el sistema judicial para que no haya más “dependientes del Poder Ejecutivo manipulando a la justicia”.

22 comentarios en «Para Manini hay que dejar de hablar del pasado»

  1. TENES RAZON MANINI EL FRAUDE NO TIENE IDEAS PARA PENSAR EN EL PRESENTE O EL FUTURO

    • El presente y el futuro, no son cortapizas para ocultar los crímenes de lesa humanidad del pasado, que siguen estando impunes.
      Construir sobre pasado impune, no genera justicia, si no, todo lo contrario, deja para el presente o futuro, que dichos crímenes, se puedan volver a cometer, total, no son castigables según los infames descerebrados rosados, que defienden los latrocinios nazis del que se suponía, era nuestro propio ejército, pero fungió de ejército de ocupación a las órdenes de otra potencia, yanquigestapolandia.

  2. Que le digan a los familiares de los desaparecidos si es un tema antiguo este Sinvergüenza no mide ni lo que habla.
    Nada del pasado acaban de sacar un cuerpo de uno de los batallones de sus compañeros.
    Qué vergüenza lo que dijo lo que demuestra que él y todos los que lo votan son basura

  3. Ole ole ole ola como a los nazis hdp les va a pasar adónde sea los iremos a buscar

  4. Vamos,Manini,vamos a sorprender una vez más…

  5. Manini no quiere hablar del pasado….lo entiendo; pues está enroscado en ese pasado. Que se lo diga a los familiares de los asesinados por la Dictadura, de la cual él formó parte; a ver si los convence.

  6. Gustavo Barreto | el 8 octubre, 2019 a las 8:09 pm |

    No sé si Manini estuvo acertado en su comentario

  7. Nellymanya veo su resentimiento propio la dictadura y el tiempo de los generales terminaron hay tiempos modernos y trenes avances y para bien de el pueblo

  8. Tiene razòn, estamos mucho màs preocupados por èl si alguna vez fuera gobernante.Esta gente no tiene corazòn. Fueron entrenados para ser HDP .

  9. Y éste sr. se autotitula artiguista?
    ´´sostuvo que los uruguayos deben dejar de hablar “de cosas que ocurrieron hace muchísimo tiempo y que hoy no son la preocupación central de los uruguayos”.
    Será esa manera de evocar la historia que lo hace tan ´´artiguista´´

  10. Los comentarios siempre son hechos en un contexto determinado.
    Evidentemente y así lo ha dicho MANINI RIOS, que hay que seguir investigando el destino de los desaparecidos, debido a que hay familias que deben recibir una respuesta, y poder continuar su vida luego de cerrar esa etapa tan nefasta, provocada por un grupo subversivo y un puñado de militares que no fueron controlados como se debía.
    Ahora también debemos saber que en nuestro País no solo existen los familiares de los desaparecidos, También vivimos ciudadanos que buscamos respuestas que mejoren nuestra calidad de vida, y mejoren nuestra sociedad que está tan deteriorada.
    Las demandas de la población deben ser tratadas de forma igualitaria, ninguna es mas importante que la otra.

  11. Un País que intenta borrar su pasado no tiene presente y menos futuro

  12. Saquemos Historia entonces, de las disciplinas académicas y de la curricula educativa de los países!!!

  13. «LA MEA CULPA» Chifla y disimula, hoy quiere que el país se olvide del pasado que ya fue, hace muchísimo tiempo, y cuanto más tiempo pase va a ser más difícil probar las desapariciones,y asesinatos de tantos uruguayos, es como el teru tero «CHILLA ACÁ, Y TIENE LOS HUEVOS EN OTRO LADO» NO REVUELVAN LA MIERDA QUE ME SALPICAN. BIEN MANINI, MÁS HIPÓCRITA Y MALA LECHE NO PUEDE SER.

    • Si no hubieran muchos como él, el país estaría mucho mejor, pero que le vamos a hacer, nosotros los soportamos, lo que parece que ellos no nos soportan a nosotros, y menos nos van a soportar si le damos en la nuca con el 4º.

  14. No se debiera dar tanta bola a este personaje. El sólo representa, y bastante bien, a la ideología y manera de ver el mundo del simple fascismo. Es redundante llamar cobarde a un fascista, ya que la cobardía es condición para ser fascista. Y por otro lado, un integrante de un colectivo que practicó el terrorismo de estado, habiendo secuestrado, asesinado, torturado y violado, sí o sí tiene buscar algún argumento para tratar de convencer de pasar las páginas de la historia sin leerlas. Andá a decirle al Mossad que se olvide del holocausto y que deje atrás historias viejas. Decíles de paso que no querés ver viejos en cana! El verdadero tema está en otro lugar. Está en que las fuerzas de la oposición, mayoritariamente, ya se han manifestado a favor de tener esa aberración humana como aliados y socios en un posible gobierno. Quiere decir algo muy importante, y es que ideológicamente se sienten suficientemente cercanos como para asociarse en una embestida anti progresista. Y no es un fenómeno exclusivo uruguayo. En España el PP y Ciudadanos no tuvieron ningún problema en asociarse con Vox, para desplazar al PSOE de cuanto ayuntamiento y gobernación pudieron. Y eso que el PSOE, comparado con el FA, parece un partido de derecha. El tema es la radicalización de la derecha, cuando van a por todo y con todo. Cada conquista social, cada peso miserable o pequeño beneficio arrancado en un consejo de salarios, es algún día menos de vacaciones familiares en Europa, o tener que estirar un poquito más el recambio de cero kilómetro de alta gama, etc. Eso, para muchos, es indignante. Subleva. Han sido quince años de lacerante sufrimiento, mientras la paciencia se agota, sobre todo cuando creen ver, con razón o sin ella, el poder nuevamente al alcance de las manos. Debe quedar claro, cuando ya quedan unos pocos días para el 27/10, que las energías mejor invertidas, son las que se inviertan en poner negro sobre blanco que la oposición es una sola, y aunque aparenten tener diferencias, llegado el momento van a actuar toda EN CONTRA de los pobres y las clases medias, porque esos bolsillos son del único lugar que tienen para robar, y poder saciar su hambre de más y más riqueza. Así de sencillo. Soy de los que han puteado por cagadas y pifias de este gobierno, pero la alternativa es tan de terror, que jamás dudé.

    • Estimado Ruben, mejor definición yo, personalmente no lo hubiera podido explicar, aquí no hay desencantados, aquí lo que hay son verdades y mentiras, si sos honesto e inteligente no te cambias de bando, el que lo hace por convicción no cambia como lo hace de traje, (Siempre y cuando tenga más de uno, y yo tengo uno solo, EL FRENTE AMPLIO)

  15. Es un hdp, no hay mucho más para decir.
    Pero que siga hablando, que la gente normal se le van a ir y los lamebotas serán los únicos que se queden.
    Está claro que si rascamos para atrás, le puede salpicar, y como todo cobarde, prefiere no tocar ni denunciar nada.

  16. Cada vez más claro:
    El ocultador de crímenes condor Manini, se creó un partido, para elecciones mediante, ocultarse en sus fueros de la Justicia.
    Si tanto dice que no se ampararía en los mismos, entonces, en el llamado que se le hizo, tendría que haber ido a declarar, y no meter una chicana de anticonstitucionalidad.
    Si es tan inocente como pretende investirse, lo podría haber demostrado, declarando ante el juez.
    Pero no, como bien tituló Brecha, Manini prefirió huir como cobarde, y en el acto, se terminó de inculpar así mismo.
    Ahora sus posibles votantes, saben más de él, de lo que no sabían.

    • Recuerde a sus compañeros que también se fueron para Italia como cobardes para no enfrentar la justicia podían torturar y matar pero no querían un juicio penal con todas las garantías.
      Pero la justicia los alcanzó igual.
      Toda la razón le doy a su comentario sigo asombrada que una basura Como es este señor pueda tener votantes quiere decir que hay un grupo de la población que es igual.

  17. Las focas preocupadas por tupas asesinos que desisieron la democracia , hablan de desaparecidos , por que no hablan de toda la gente que ustedes tupas y comunistas mataron a sangre fria? Que culpa tiene manini , si en ese tiempo era un muchacho? Estan desaparecidos? Tendrian que estar todos y hoy este pais no seria un caos como lo es , arriba comandante , ya puso a las focas histericas , jajajaja

    • El condor-nazi Manini, preocupado por las sentencias en Italia contra sus colegas nazis condor uruguayos, el encuentro de los restos de Bleier, y el llamado de la Justicia a que comparezca por el ocultamiento que hizo de los crímenes, en especial, por las infames declaraciones gorilas de Gavazzo y una seudo justicia militar, que impúdicamente, digo que eso no les hería su «honorabilidad», se la vió venir que no le quedaría a dónde rajar, y prefirió crearse un partido para blindarse con los fueros que pudiera obtener.
      Por eso las foquitas condor-nazis-uruguayas, andan desesperadas, y viendo cómo hacer para que ahora, ante el continuado desplome de sus mentiras, aparezcan más pruebas y mas juicios, donde vayan a parar a la cárcel por asesinos. Los juicios de Nuremberg, ahora siguen atrapando condor-nazis-traidores-uruguayos.

Comentarios cerrados.

Compartir: