Otra visión

Manini le apunta al FMI

El senador cabildante pidió usar recursos del FMI para regularizar asentamientos sin tocar Colonización.

Manini Ríos

Que Cabildo Abierto es protagonista en el gobierno de coalición no hay ninguna duda. Hace algunos días el líder del sector, Guido Maini Ríos, anunciaba que su partido no votaría en el Senado el fideicomiso para erradicar asentamientos con fondos del Instituto Nacional de Colonización (INC). “Creemos que no es el camino sacarle dinero a Colonización porque esas personas que pierden esos recursos y esa posibilidad después terminan en los asentamientos”, afirmó el legislador.

Es más, Manini visitó el campamento que los colonos establecieron en los suburbios de Montevideo antes del paro general del pasado miércoles para brindarle su apoyo. En ese lugar coincidió con el expresidente José Mujica.

Este jueves los dirigentes cabildantes se reunieron y analizaron éste y otros temas de la actualidad nacional. Después del encuentro, Manini dijo sobre el tema asentamientos, que el proyecto de Cabildo es recurrir a una “nueva vía de financiación».

El excomandante en jefe del Ejército propone “aprovechar o utilizar los Derechos Especiales de Giro (DEG) que se han otorgado al país hace un mes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa del legislador  consiste en hacer uso de los cerca de US$ 585 millones recibidos del FMI para “retirar emisiones de bonos del mercado” por el monto equivalente, y con eso generar un ahorro en “el pago de intereses”. De acuerdo al cálculo de Manini eso implicaría un estimado en US$ 40 millones anuales, que se dirigirían íntegros al fideicomiso de vivienda.

La negativa de los cabildantes de sacar fondos de Colonización para el fideicomiso para asentamientos no cayó bien en el presidente Luis Lacalle Pou.

“El que no lo vota, sea del partido que sea, que sepa que no hay fondos, ¿para qué? Para los más vulnerables que viven en asentamientos”, dijo el mandatario en rueda de prensa en su visita a Treinta y Tres, en relación al artículo de la Rendición de Cuentas que hoy se discute en el Senado.

12 comentarios en «Manini le apunta al FMI»

  1. MILICO PARASITO,…( asi tendriamos que empezar a llamar a estos parasitos,….9 ¿ y porque no le sacamos recursos a DEFENSA,.. miles y miles de gente al RE PEDO,…? ( ARRIBA HAY QUE MANTENERLOS HASTA QUE SE MUEREN Y DESPUES LAS VIUDAD,….solo por PARASITAR al pueblo que le da 1 plato de comida diario a sus escolares,…

    • Los URUGUAYOS ya tendriamos que empezar el tema de estos PARASITOS UNIFORMADOS,…sino este CANCER nos va a consumir todo el estado,…( todo sabemos como trabaja el CANCER )

  2. Ni se les ocurra tocar la caja militar, que después se tienen que ir a los asentamientos, es otra forma de expoliar al paísito, no hay caso, los milicos son como la mugre, «POR MÁS QUE LIMPIES, SIEMPRE ESTÁN AHÍ»

  3. Las mismas recetas del pasado que llevaron a los partidos rosados a entregar un país endeudado, paralizado, inflación de mas del 50 % anual, con 50 % de pobreza y 14 % de indigencia.
    Expulsar del gobierno al la mafia rosada con pecas es el principio de la reactivación del Uruguay.

  4. Nos propone un cáncer del páncreas en lugar de uno del hígado… agradable alternativa.

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 17 septiembre, 2021 a las 11:12 am |

    Milicolandia no afloja. Milicolandia nos ensarta en el año 1959 de jeta en el FMI.
    Recién pudimos librarnos en el año 2005… (sacá la cuenta de los años de ensarte…)
    ¿Por qué?
    Porque al FMI se entra cantando en un solo segundo y se sale llorando el día del golero.

    P.D.:

    Los militares se entrenan para
    Asesinar
    Asolar
    Destruír
    Aniquilar
    ¿Militar en tiempos de paz o pandemias?
    Díme tu para qué cazzo sirven; pequeño Adam…
    Tenemos a Milicolandia brasileira como ejemplo de inutilidad cocainómana…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 17 septiembre, 2021 a las 1:03 pm |

      fe de erratas: «Dime»

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan ets | el 17 septiembre, 2021 a las 1:21 pm |

        Debería apuntar a los pilates que nos dejaron de clavo el gobierno anterior
        ooopsspspsps

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 17 septiembre, 2021 a las 1:27 pm |

          ¡¡Cómo estará el conventillo:
          …………. » rosadico-verdoso-gorila «;
          que hasta yo, (que jamás expresé mi tendencia
          política en foro alguno…)!!
          tengo ‘trolls’ que me copian el user para correrme…
          (escribiendo como asnos)…
          Decía mi nona:

          “-Lambéte que estás de huevo…-”

          «Copia todo»… ¿menos?:
          ……..»Lamonjitaquepinte»
          ¡¡Cómo se nota que es un monaguillo mimosoide!!
          Saludos, monaguillo de clóset…

  6. La Pandilla de Dictaduras Criminales Latinoamericanas dejaron de tener «sentido» cuando obedientemente hubieron instrumentalizado una de sus Agendas Centrales:
    LAS DEUDAS EXTERNAS CON EL FMI guita que obviamente desapareció en el bolsillo de las prostitutas ladronas que hoy hablan de moralidad y orden.

  7. Nada de tocar los intereses y las ganancias de los maya oro, y los privilegios de los milicos retirados, mejor endeudarnos…receta de gobiernos de Partidos tradicionales, de toda la vida, y del gran gobierno de Macri en Argentina…

  8. carlosanido@yahoo.com.ar | el 17 septiembre, 2021 a las 3:03 pm |

    hay que reconocer que el exgeneral el milico manini no es bobo, no lo corren asi nomas. Tiene mas preparacion que el lacayo y que sanguinetti. ASi que no hay otra fuente, anda, chupate esta mandarina, usemos los fondos fmi, ahorremos intereses y ya esta. Alfie, telefono de manini. No pasa en esta desarmar colonizacion parece. Que fantasmas lacayo y sus mandantes de la asociacion rural, querer retroceder al siglo 19, reivindicar a saravia que estaba contra la industria y los inmigrantes granjeros, levantandose contra el gobierno electo, para hacer la contrarrevolucion conservadora y reaccionaria

Comentarios cerrados.

Compartir: