Poder Ejecutivo se comprometió a mantener salario de los públicos

Este jueves se reunió el Consejo de Negociación salarial del sector público y el viernes se reunirá el del sector privado.

Consejo Superior de Negociación Colectiva, funcionarios públicos
Públicos y gobierno reunidos en la tarde de este jueves. (Foto tomada de @MartinPITCNT)

En la tarde de este jueves se reunió, convocado por el Poder Ejecutivo, el Consejo Superior de Negociación Colectiva del Sector Público, con la finalidad de analizar la situación de los ingresos de los funcionarios. En la ocasión los representantes del gobierno anunciaron la intención de mantener el salario real de los empleados del Estado.

El director nacional de Trabajo, Julio Daverede, reafirmó el compromiso de mantener el salario real. No obstante advirtió sobre los impactos de la pandemia en los ingresos de los trabajadores.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, dijo a Radio Uruguay que si bien los trabajadores se van “preocupados” de la negociación, todos los puntos abordados “tuvieron algún tipo de respuesta”.

“Hay anuncios poco alentadores” en relación a como “se ha disparado la inflación” y como se va a procesar el ajuste salarial, agregó, pero hay un compromiso del gobierno de mantener el salario real.

Por otra parte, este viernes se reunirá el Consejo Superior de Salarios del sector privado.

 

8 comentarios en «Poder Ejecutivo se comprometió a mantener salario de los públicos»

  1. Sería una buena señal del gobierno mantener el valor real del salario y las jubilaciones, si bien no soy optimista en este sentido, les tomo la palabra y le otorgo un crédito reintegrable en forma de cumplimiento de la promesa, y sin intereses…

  2. Si el gobierno cumpliera con la promesa de mantener el valor real de salarios y jubilaciones, se sugiere no comunicárselo a Alfie porque puede afectarle la salud.
    Podría instalar una crisis nerviosa o hacer un infarto por estres emocional…
    A Arbeleche no hay problema, se le pude informar, porque cuando termine de hacer los números ya va a estar el Uruguay, en el próximo período electoral.

  3. Avatar paulina Asecas de Oona | el 4 junio, 2020 a las 7:45 pm |

    … les arriman un micrófono… ¿y con el uso de las populares letras
    ……………………..»s-h» (ese-hache), tipo:
    ……………………..»- Shamandú shora por esha…-» ?…

    se mandan unos: 12.000 …- «o sea»… -… esto…
    ……………………………………’o sea… ‘… lo otro …
    ‘o sea’:
    ¿Cada vez que oigo a un: «O SEA»…?,
    pienso:
    ……….»- Ojaloide te prendas fuego vivo… chanta cafre pedorro… -«…

  4. JA JA JA JA! A MANTENER SALARIOS? O MANTENER EL PODER ADQUISITIVO SALARIAL, DANDO AUMENTOS SALARIOS Y JUBILACIONES…POR ENCIMA INFLACION ANUAL, COMO HACIAN GOBIERNOS FA! PQ ESTE AÑO..YA, DESACTIVARON LOS VONSEJOS SALARIOS Y NO CREO, SE REMOMEN NUNCA MAS, BAJO ESTE GOBIERNO! YA HUBO MES MAYO 2% INFLACION! VEREMOS CUANDO TERMINE AÑO…SI SUPERA DESPUES 15 AÑOS..SOLO 1 DIGITO BAJO GOB.FA…,NO SUPERA LA INFLACION AHORA, LOS 2 DIGITOS! BAH.. COMO ACOSTUMBRABA SER…INFLACIONES Y CRISIS ECONOMICAS Y FINANCIERAS,BAJO LOS GOBIERNOS ROSA, HASTA 2004!!! PUEBLO URIGUAYO…PERDIO PRONTO LA MEMORIA Y SE DEJO OTRA VEZ…ARREAR…AL DESPEÑADERO!

  5. ¿De verdad van a mantener los salarios?
    Otra mentira de este gobierno clasista y miliquero.
    Cuando entregó el gobierno el Frente Amplio la inflación era del 7% y ya estamos en 11% apenas tres meses después..
    El dólar pasó de 33 pesos a 45 pesos como pidió Un Solo Uruguay.
    Y la experiencia histórica muestra que desde 1981 al 2000 el salario real cayó 25% al influjo de sucesivos gobiernos cívico-militar, Sanguinetti dos veces, Lacalle de Herrera y Jorge Batlle dejando 200 mil desocupados, 150 mil debieron emigrar y 400 mil perdieron su valor salarial, todo en la órbita privada.
    Vamos fenómeno…..

  6. El gobierno ya adelantó que desea mantener los el poder adquisitivo de los salarios, pqro no sabe cómo ni cuándo, en buen romance, les dio una palmadita en el hombro, un beso en la frente y los mandó a la mierda.

  7. El gobierno lleva a los uruguayos a empujones, a patadas y trompadas a la miseria y la indigencia, mientras está todo los días en la prensa por algún episodio de corrupción o conflicto, de alguno de sus personajes, con la ley penal.

  8. Vamos bien solo basta con mirar lo que sucede en los países que nos rodean Argentina esta en el CTI,Brasil paso a Italia en contagiados por el virus chino, nosotros en estos momentos somos como una especie de oasis en medio de un desierto muy árido.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Diputado colorado ofrecía ingresar al país a productores argentinos pese al cierre de fronteras

El diputado colorado Martín Melazzi integrante de Ciudadanos - sector del canciller Ernesto Talvi - contactaba por whatsapp a productores...

Cerrar