El exastro del fútbol Diego Maradona fue sometido a una exitosa operación el martes por un hematoma subdural, dijo su médico a periodistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La cirugía duró una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien», dijo el doctor Leopoldo Luque en un parte oficial.
El médico dijo que el exfutbolista tiene un drenaje que se le retirará este miércoles.
«El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante», agregó.
Una tomografía realizada el martes mostró que el exjugador y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de Argentina presentaba en la parte izquierda de su cabeza un hematoma subdural, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa.
Por el mismo motivo fue operada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013, cuando entonces era jefa de Estado.
Maradona, que cumplió 60 años el pasado viernes, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, pero el exfutbolista se retiró antes de presenciar cómo Gimnasia goleaba por 3-0 a su rival, Patronato.
El lunes se despertó con dolor de estómago, sin ánimo y sin voluntad de comer, por lo que se decidió su internación. (Vía Sputnik)